El desarrollo de la observación, herramienta fundamental en los deportes
- Autores
- Talpone, Hector; Ragusa, Facundo Luis
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Profundizar, reflexionar y desarrollar sobre el lugar trascendente que ocupa la Observación en el desarrollo de los deportes de conjunto. De esta manera tomamos como punto de partida las diferentes estrategias visuales como espacios de formación y desarrollo de los deportistas. La Observación es el canal principal por el cual el formador deberá contemplar, evaluar y elaborar diversas y posibles soluciones, no solo para una situación específica sino para la totalidad del espacio contextual en el cual se están desarrollando las situaciones. Recibiendo información y generando nuevas acciones de manera constante.
Mesa 6. Educación física y didáctica.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
observación
deporte de conjunto
multiplicidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75351
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4f5d4a155640db6b1bb662253ca02d99 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75351 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El desarrollo de la observación, herramienta fundamental en los deportesTalpone, HectorRagusa, Facundo LuisEducación Físicaobservacióndeporte de conjuntomultiplicidadProfundizar, reflexionar y desarrollar sobre el lugar trascendente que ocupa la Observación en el desarrollo de los deportes de conjunto. De esta manera tomamos como punto de partida las diferentes estrategias visuales como espacios de formación y desarrollo de los deportistas. La Observación es el canal principal por el cual el formador deberá contemplar, evaluar y elaborar diversas y posibles soluciones, no solo para una situación específica sino para la totalidad del espacio contextual en el cual se están desarrollando las situaciones. Recibiendo información y generando nuevas acciones de manera constante.Mesa 6. Educación física y didáctica.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75351spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:55:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75351Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:55:52.917SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El desarrollo de la observación, herramienta fundamental en los deportes |
title |
El desarrollo de la observación, herramienta fundamental en los deportes |
spellingShingle |
El desarrollo de la observación, herramienta fundamental en los deportes Talpone, Hector Educación Física observación deporte de conjunto multiplicidad |
title_short |
El desarrollo de la observación, herramienta fundamental en los deportes |
title_full |
El desarrollo de la observación, herramienta fundamental en los deportes |
title_fullStr |
El desarrollo de la observación, herramienta fundamental en los deportes |
title_full_unstemmed |
El desarrollo de la observación, herramienta fundamental en los deportes |
title_sort |
El desarrollo de la observación, herramienta fundamental en los deportes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Talpone, Hector Ragusa, Facundo Luis |
author |
Talpone, Hector |
author_facet |
Talpone, Hector Ragusa, Facundo Luis |
author_role |
author |
author2 |
Ragusa, Facundo Luis |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física observación deporte de conjunto multiplicidad |
topic |
Educación Física observación deporte de conjunto multiplicidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Profundizar, reflexionar y desarrollar sobre el lugar trascendente que ocupa la Observación en el desarrollo de los deportes de conjunto. De esta manera tomamos como punto de partida las diferentes estrategias visuales como espacios de formación y desarrollo de los deportistas. La Observación es el canal principal por el cual el formador deberá contemplar, evaluar y elaborar diversas y posibles soluciones, no solo para una situación específica sino para la totalidad del espacio contextual en el cual se están desarrollando las situaciones. Recibiendo información y generando nuevas acciones de manera constante. Mesa 6. Educación física y didáctica. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Profundizar, reflexionar y desarrollar sobre el lugar trascendente que ocupa la Observación en el desarrollo de los deportes de conjunto. De esta manera tomamos como punto de partida las diferentes estrategias visuales como espacios de formación y desarrollo de los deportistas. La Observación es el canal principal por el cual el formador deberá contemplar, evaluar y elaborar diversas y posibles soluciones, no solo para una situación específica sino para la totalidad del espacio contextual en el cual se están desarrollando las situaciones. Recibiendo información y generando nuevas acciones de manera constante. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75351 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75351 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532402705563648 |
score |
13.001348 |