Educación Física y Escuela: el <i>deporte</i> como contenido y su enseñanza

Autores
De Marziani, Fabián Amílcar
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La presente exposición tiene como objetivo dar a conocer los resultados del proyecto de investigación del cual participo y que se denomina “Educación Física y Escuela: el deporte como contenido y su enseñanza”. Con este proyecto, el equipo de investigación, reingresa a un espacio, a un tipo de institución en donde la educación física ha consolidado una identidad y sus prácticas se encuentran legitimadas. En esta oportunidad se reingresa a la escuela con nuevos conocimientos en torno al deporte, a las relaciones entre el deporte y la educación, a las formas de enseñanza, y también con respecto a las formas en que se manifiesta y significa la enseñanza en la infancia y en la juventud. Sin embargo no son sólo estos problemas los que se pretenden observar, también los modos y formas de relación entre los deportes y con las actividades lúdicas y los juegos, y con los ejercicios y las sistematizaciones que ellos requieren, y con las técnicas deportivas y las técnicas de movimiento en general, entre otras relaciones posibles. A su vez, se atiende, para el caso de los jóvenes, las razones y formas de acercamiento al deporte, sus demandas y las posibilidades que estos les ofrecen. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Mesa 43/ Homo Ludens. Sociabilidad, deporte y tiempo libre en las sociedades contemporáneas
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Sociología
Educación Física
Deportes
deporte
Educación
discursos
prácticas
observación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50725

id SEDICI_79cfcb7705ed7a18f3cc97f6044f2b2a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50725
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Educación Física y Escuela: el <i>deporte</i> como contenido y su enseñanzaDe Marziani, Fabián AmílcarSociologíaEducación FísicaDeportesdeporteEducacióndiscursosprácticasobservaciónLa presente exposición tiene como objetivo dar a conocer los resultados del proyecto de investigación del cual participo y que se denomina “Educación Física y Escuela: el <i>deporte</i> como contenido y su enseñanza”. Con este proyecto, el equipo de investigación, reingresa a un espacio, a un tipo de institución en donde la educación física ha consolidado una identidad y sus prácticas se encuentran legitimadas. En esta oportunidad se reingresa a la escuela con nuevos conocimientos en torno al <i>deporte</i>, a las relaciones entre el <i>deporte</i> y la educación, a las formas de enseñanza, y también con respecto a las formas en que se manifiesta y significa la enseñanza en la infancia y en la juventud. Sin embargo no son sólo estos problemas los que se pretenden observar, también los modos y formas de relación entre los <i>deportes</i> y con las actividades lúdicas y los juegos, y con los ejercicios y las sistematizaciones que ellos requieren, y con las técnicas deportivas y las técnicas de movimiento en general, entre otras relaciones posibles. A su vez, se atiende, para el caso de los jóvenes, las razones y formas de acercamiento al <i>deporte</i>, sus demandas y las posibilidades que estos les ofrecen. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Mesa 43/ Homo Ludens. Sociabilidad, deporte y tiempo libre en las sociedades contemporáneasFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2014-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50725spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:47:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50725Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:47:26.037SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación Física y Escuela: el <i>deporte</i> como contenido y su enseñanza
title Educación Física y Escuela: el <i>deporte</i> como contenido y su enseñanza
spellingShingle Educación Física y Escuela: el <i>deporte</i> como contenido y su enseñanza
De Marziani, Fabián Amílcar
Sociología
Educación Física
Deportes
deporte
Educación
discursos
prácticas
observación
title_short Educación Física y Escuela: el <i>deporte</i> como contenido y su enseñanza
title_full Educación Física y Escuela: el <i>deporte</i> como contenido y su enseñanza
title_fullStr Educación Física y Escuela: el <i>deporte</i> como contenido y su enseñanza
title_full_unstemmed Educación Física y Escuela: el <i>deporte</i> como contenido y su enseñanza
title_sort Educación Física y Escuela: el <i>deporte</i> como contenido y su enseñanza
dc.creator.none.fl_str_mv De Marziani, Fabián Amílcar
author De Marziani, Fabián Amílcar
author_facet De Marziani, Fabián Amílcar
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Educación Física
Deportes
deporte
Educación
discursos
prácticas
observación
topic Sociología
Educación Física
Deportes
deporte
Educación
discursos
prácticas
observación
dc.description.none.fl_txt_mv La presente exposición tiene como objetivo dar a conocer los resultados del proyecto de investigación del cual participo y que se denomina “Educación Física y Escuela: el <i>deporte</i> como contenido y su enseñanza”. Con este proyecto, el equipo de investigación, reingresa a un espacio, a un tipo de institución en donde la educación física ha consolidado una identidad y sus prácticas se encuentran legitimadas. En esta oportunidad se reingresa a la escuela con nuevos conocimientos en torno al <i>deporte</i>, a las relaciones entre el <i>deporte</i> y la educación, a las formas de enseñanza, y también con respecto a las formas en que se manifiesta y significa la enseñanza en la infancia y en la juventud. Sin embargo no son sólo estos problemas los que se pretenden observar, también los modos y formas de relación entre los <i>deportes</i> y con las actividades lúdicas y los juegos, y con los ejercicios y las sistematizaciones que ellos requieren, y con las técnicas deportivas y las técnicas de movimiento en general, entre otras relaciones posibles. A su vez, se atiende, para el caso de los jóvenes, las razones y formas de acercamiento al <i>deporte</i>, sus demandas y las posibilidades que estos les ofrecen. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Mesa 43/ Homo Ludens. Sociabilidad, deporte y tiempo libre en las sociedades contemporáneas
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La presente exposición tiene como objetivo dar a conocer los resultados del proyecto de investigación del cual participo y que se denomina “Educación Física y Escuela: el <i>deporte</i> como contenido y su enseñanza”. Con este proyecto, el equipo de investigación, reingresa a un espacio, a un tipo de institución en donde la educación física ha consolidado una identidad y sus prácticas se encuentran legitimadas. En esta oportunidad se reingresa a la escuela con nuevos conocimientos en torno al <i>deporte</i>, a las relaciones entre el <i>deporte</i> y la educación, a las formas de enseñanza, y también con respecto a las formas en que se manifiesta y significa la enseñanza en la infancia y en la juventud. Sin embargo no son sólo estos problemas los que se pretenden observar, también los modos y formas de relación entre los <i>deportes</i> y con las actividades lúdicas y los juegos, y con los ejercicios y las sistematizaciones que ellos requieren, y con las técnicas deportivas y las técnicas de movimiento en general, entre otras relaciones posibles. A su vez, se atiende, para el caso de los jóvenes, las razones y formas de acercamiento al <i>deporte</i>, sus demandas y las posibilidades que estos les ofrecen. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50725
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50725
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532229240684544
score 13.001348