Educación Física y Escuela: el <i>deporte</i> como contenido y su enseñanza
- Autores
- De Marziani, Fabián Amílcar
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presente exposición tiene como objetivo dar a conocer los resultados del proyecto de investigación del cual participo y que se denomina “Educación Física y Escuela: el deporte como contenido y su enseñanza”. Con este proyecto, el equipo de investigación, reingresa a un espacio, a un tipo de institución en donde la educación física ha consolidado una identidad y sus prácticas se encuentran legitimadas. En esta oportunidad se reingresa a la escuela con nuevos conocimientos en torno al deporte, a las relaciones entre el deporte y la educación, a las formas de enseñanza, y también con respecto a las formas en que se manifiesta y significa la enseñanza en la infancia y en la juventud. Sin embargo no son sólo estos problemas los que se pretenden observar, también los modos y formas de relación entre los deportes y con las actividades lúdicas y los juegos, y con los ejercicios y las sistematizaciones que ellos requieren, y con las técnicas deportivas y las técnicas de movimiento en general, entre otras relaciones posibles. A su vez, se atiende, para el caso de los jóvenes, las razones y formas de acercamiento al deporte, sus demandas y las posibilidades que estos les ofrecen. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Mesa 43/ Homo Ludens. Sociabilidad, deporte y tiempo libre en las sociedades contemporáneas
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología
Educación Física
Deportes
deporte
Educación
discursos
prácticas
observación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50725
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_79cfcb7705ed7a18f3cc97f6044f2b2a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50725 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Educación Física y Escuela: el <i>deporte</i> como contenido y su enseñanzaDe Marziani, Fabián AmílcarSociologíaEducación FísicaDeportesdeporteEducacióndiscursosprácticasobservaciónLa presente exposición tiene como objetivo dar a conocer los resultados del proyecto de investigación del cual participo y que se denomina “Educación Física y Escuela: el <i>deporte</i> como contenido y su enseñanza”. Con este proyecto, el equipo de investigación, reingresa a un espacio, a un tipo de institución en donde la educación física ha consolidado una identidad y sus prácticas se encuentran legitimadas. En esta oportunidad se reingresa a la escuela con nuevos conocimientos en torno al <i>deporte</i>, a las relaciones entre el <i>deporte</i> y la educación, a las formas de enseñanza, y también con respecto a las formas en que se manifiesta y significa la enseñanza en la infancia y en la juventud. Sin embargo no son sólo estos problemas los que se pretenden observar, también los modos y formas de relación entre los <i>deportes</i> y con las actividades lúdicas y los juegos, y con los ejercicios y las sistematizaciones que ellos requieren, y con las técnicas deportivas y las técnicas de movimiento en general, entre otras relaciones posibles. A su vez, se atiende, para el caso de los jóvenes, las razones y formas de acercamiento al <i>deporte</i>, sus demandas y las posibilidades que estos les ofrecen. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Mesa 43/ Homo Ludens. Sociabilidad, deporte y tiempo libre en las sociedades contemporáneasFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2014-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50725spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:47:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50725Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:47:26.037SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación Física y Escuela: el <i>deporte</i> como contenido y su enseñanza |
title |
Educación Física y Escuela: el <i>deporte</i> como contenido y su enseñanza |
spellingShingle |
Educación Física y Escuela: el <i>deporte</i> como contenido y su enseñanza De Marziani, Fabián Amílcar Sociología Educación Física Deportes deporte Educación discursos prácticas observación |
title_short |
Educación Física y Escuela: el <i>deporte</i> como contenido y su enseñanza |
title_full |
Educación Física y Escuela: el <i>deporte</i> como contenido y su enseñanza |
title_fullStr |
Educación Física y Escuela: el <i>deporte</i> como contenido y su enseñanza |
title_full_unstemmed |
Educación Física y Escuela: el <i>deporte</i> como contenido y su enseñanza |
title_sort |
Educación Física y Escuela: el <i>deporte</i> como contenido y su enseñanza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
De Marziani, Fabián Amílcar |
author |
De Marziani, Fabián Amílcar |
author_facet |
De Marziani, Fabián Amílcar |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Educación Física Deportes deporte Educación discursos prácticas observación |
topic |
Sociología Educación Física Deportes deporte Educación discursos prácticas observación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente exposición tiene como objetivo dar a conocer los resultados del proyecto de investigación del cual participo y que se denomina “Educación Física y Escuela: el <i>deporte</i> como contenido y su enseñanza”. Con este proyecto, el equipo de investigación, reingresa a un espacio, a un tipo de institución en donde la educación física ha consolidado una identidad y sus prácticas se encuentran legitimadas. En esta oportunidad se reingresa a la escuela con nuevos conocimientos en torno al <i>deporte</i>, a las relaciones entre el <i>deporte</i> y la educación, a las formas de enseñanza, y también con respecto a las formas en que se manifiesta y significa la enseñanza en la infancia y en la juventud. Sin embargo no son sólo estos problemas los que se pretenden observar, también los modos y formas de relación entre los <i>deportes</i> y con las actividades lúdicas y los juegos, y con los ejercicios y las sistematizaciones que ellos requieren, y con las técnicas deportivas y las técnicas de movimiento en general, entre otras relaciones posibles. A su vez, se atiende, para el caso de los jóvenes, las razones y formas de acercamiento al <i>deporte</i>, sus demandas y las posibilidades que estos les ofrecen. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Mesa 43/ Homo Ludens. Sociabilidad, deporte y tiempo libre en las sociedades contemporáneas Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La presente exposición tiene como objetivo dar a conocer los resultados del proyecto de investigación del cual participo y que se denomina “Educación Física y Escuela: el <i>deporte</i> como contenido y su enseñanza”. Con este proyecto, el equipo de investigación, reingresa a un espacio, a un tipo de institución en donde la educación física ha consolidado una identidad y sus prácticas se encuentran legitimadas. En esta oportunidad se reingresa a la escuela con nuevos conocimientos en torno al <i>deporte</i>, a las relaciones entre el <i>deporte</i> y la educación, a las formas de enseñanza, y también con respecto a las formas en que se manifiesta y significa la enseñanza en la infancia y en la juventud. Sin embargo no son sólo estos problemas los que se pretenden observar, también los modos y formas de relación entre los <i>deportes</i> y con las actividades lúdicas y los juegos, y con los ejercicios y las sistematizaciones que ellos requieren, y con las técnicas deportivas y las técnicas de movimiento en general, entre otras relaciones posibles. A su vez, se atiende, para el caso de los jóvenes, las razones y formas de acercamiento al <i>deporte</i>, sus demandas y las posibilidades que estos les ofrecen. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50725 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50725 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532229240684544 |
score |
13.001348 |