La importancia de la Observación en el Proceso Formativo del Docente de Educación Física

Autores
Talpone, Héctor; Ragusa, Facundo Luis
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Describir un la importancia del espacio de observación y reflexión, el cual se encuentra en el marco de la materia Taller de Observación y Practica Profesional. Para una formación docente - profesional, dentro de una curricula universitaria que transitan alumnos de 1° año del Profesorado Universitario de Educación Física. Identificar por medio de la observación, la diversas problemáticas que presentan los alumnos de la carrera, al momento de abordar la observación e identificar diversas características y/o problemáticas de los alumnos en el espacio de trabajo
Fil: Talpone, Héctor. Universidad Nacional de José Clemente Paz.
Fil: Ragusa, Facundo Luis. Universidad Nacional de José Clemente Paz.
Fuente
11º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Ensenada, Argentina, 28 de septiembre-2 de octubre de 2015
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Observación
Formación
Profesional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev7283

id MemAca_88c79dbadfbdcd5038894f0f32d9e332
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev7283
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La importancia de la Observación en el Proceso Formativo del Docente de Educación FísicaTalpone, HéctorRagusa, Facundo LuisEducación físicaObservaciónFormaciónProfesionalDescribir un la importancia del espacio de observación y reflexión, el cual se encuentra en el marco de la materia Taller de Observación y Practica Profesional. Para una formación docente - profesional, dentro de una curricula universitaria que transitan alumnos de 1° año del Profesorado Universitario de Educación Física. Identificar por medio de la observación, la diversas problemáticas que presentan los alumnos de la carrera, al momento de abordar la observación e identificar diversas características y/o problemáticas de los alumnos en el espacio de trabajoFil: Talpone, Héctor. Universidad Nacional de José Clemente Paz.Fil: Ragusa, Facundo Luis. Universidad Nacional de José Clemente Paz.2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7283/ev.7283.pdf11º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Ensenada, Argentina, 28 de septiembre-2 de octubre de 2015ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-17T12:07:22Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev7283Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-17 12:07:23.537Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La importancia de la Observación en el Proceso Formativo del Docente de Educación Física
title La importancia de la Observación en el Proceso Formativo del Docente de Educación Física
spellingShingle La importancia de la Observación en el Proceso Formativo del Docente de Educación Física
Talpone, Héctor
Educación física
Observación
Formación
Profesional
title_short La importancia de la Observación en el Proceso Formativo del Docente de Educación Física
title_full La importancia de la Observación en el Proceso Formativo del Docente de Educación Física
title_fullStr La importancia de la Observación en el Proceso Formativo del Docente de Educación Física
title_full_unstemmed La importancia de la Observación en el Proceso Formativo del Docente de Educación Física
title_sort La importancia de la Observación en el Proceso Formativo del Docente de Educación Física
dc.creator.none.fl_str_mv Talpone, Héctor
Ragusa, Facundo Luis
author Talpone, Héctor
author_facet Talpone, Héctor
Ragusa, Facundo Luis
author_role author
author2 Ragusa, Facundo Luis
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Observación
Formación
Profesional
topic Educación física
Observación
Formación
Profesional
dc.description.none.fl_txt_mv Describir un la importancia del espacio de observación y reflexión, el cual se encuentra en el marco de la materia Taller de Observación y Practica Profesional. Para una formación docente - profesional, dentro de una curricula universitaria que transitan alumnos de 1° año del Profesorado Universitario de Educación Física. Identificar por medio de la observación, la diversas problemáticas que presentan los alumnos de la carrera, al momento de abordar la observación e identificar diversas características y/o problemáticas de los alumnos en el espacio de trabajo
Fil: Talpone, Héctor. Universidad Nacional de José Clemente Paz.
Fil: Ragusa, Facundo Luis. Universidad Nacional de José Clemente Paz.
description Describir un la importancia del espacio de observación y reflexión, el cual se encuentra en el marco de la materia Taller de Observación y Practica Profesional. Para una formación docente - profesional, dentro de una curricula universitaria que transitan alumnos de 1° año del Profesorado Universitario de Educación Física. Identificar por medio de la observación, la diversas problemáticas que presentan los alumnos de la carrera, al momento de abordar la observación e identificar diversas características y/o problemáticas de los alumnos en el espacio de trabajo
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7283/ev.7283.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7283/ev.7283.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 11º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Ensenada, Argentina, 28 de septiembre-2 de octubre de 2015
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1843607059877068801
score 13.001348