El desarrollo de la Observación, herramienta fundamental en los deportes
- Autores
- Talpone, Héctor; Ragusa, Facundo Luis
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Profundizar, reflexionar y desarrollar sobre el lugar trascendente que ocupa la Observación en el desarrollo de los deportes de conjunto. De esta manera tomamos como punto de partida las diferentes estrategias visuales como espacios de formación y desarrollo de los deportistas. La Observación es el canal principal por el cual el formador deberá contemplar, evaluar y elaborar diversas y posibles soluciones, no solo para una situación específica sino para la totalidad del espacio contextual en el cual se están desarrollando las situaciones. Recibiendo información y generando nuevas acciones de manera constante.
Fil: Talpone, Héctor. Universidad Nacional de José Clemente Paz.
Fil: Ragusa, Facundo Luis. Universidad Nacional de José Clemente Paz. - Fuente
- 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
Observación
Deporte de conjunto
Multiplicidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10179
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_af68990124ac648a796634a92186e214 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10179 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
El desarrollo de la Observación, herramienta fundamental en los deportesTalpone, HéctorRagusa, Facundo LuisEducación físicaObservaciónDeporte de conjuntoMultiplicidadProfundizar, reflexionar y desarrollar sobre el lugar trascendente que ocupa la Observación en el desarrollo de los deportes de conjunto. De esta manera tomamos como punto de partida las diferentes estrategias visuales como espacios de formación y desarrollo de los deportistas. La Observación es el canal principal por el cual el formador deberá contemplar, evaluar y elaborar diversas y posibles soluciones, no solo para una situación específica sino para la totalidad del espacio contextual en el cual se están desarrollando las situaciones. Recibiendo información y generando nuevas acciones de manera constante.Fil: Talpone, Héctor. Universidad Nacional de José Clemente Paz.Fil: Ragusa, Facundo Luis. Universidad Nacional de José Clemente Paz.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10179/ev.10179.pdf12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-17T12:06:55Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10179Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-17 12:06:56.768Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El desarrollo de la Observación, herramienta fundamental en los deportes |
title |
El desarrollo de la Observación, herramienta fundamental en los deportes |
spellingShingle |
El desarrollo de la Observación, herramienta fundamental en los deportes Talpone, Héctor Educación física Observación Deporte de conjunto Multiplicidad |
title_short |
El desarrollo de la Observación, herramienta fundamental en los deportes |
title_full |
El desarrollo de la Observación, herramienta fundamental en los deportes |
title_fullStr |
El desarrollo de la Observación, herramienta fundamental en los deportes |
title_full_unstemmed |
El desarrollo de la Observación, herramienta fundamental en los deportes |
title_sort |
El desarrollo de la Observación, herramienta fundamental en los deportes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Talpone, Héctor Ragusa, Facundo Luis |
author |
Talpone, Héctor |
author_facet |
Talpone, Héctor Ragusa, Facundo Luis |
author_role |
author |
author2 |
Ragusa, Facundo Luis |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Observación Deporte de conjunto Multiplicidad |
topic |
Educación física Observación Deporte de conjunto Multiplicidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Profundizar, reflexionar y desarrollar sobre el lugar trascendente que ocupa la Observación en el desarrollo de los deportes de conjunto. De esta manera tomamos como punto de partida las diferentes estrategias visuales como espacios de formación y desarrollo de los deportistas. La Observación es el canal principal por el cual el formador deberá contemplar, evaluar y elaborar diversas y posibles soluciones, no solo para una situación específica sino para la totalidad del espacio contextual en el cual se están desarrollando las situaciones. Recibiendo información y generando nuevas acciones de manera constante. Fil: Talpone, Héctor. Universidad Nacional de José Clemente Paz. Fil: Ragusa, Facundo Luis. Universidad Nacional de José Clemente Paz. |
description |
Profundizar, reflexionar y desarrollar sobre el lugar trascendente que ocupa la Observación en el desarrollo de los deportes de conjunto. De esta manera tomamos como punto de partida las diferentes estrategias visuales como espacios de formación y desarrollo de los deportistas. La Observación es el canal principal por el cual el formador deberá contemplar, evaluar y elaborar diversas y posibles soluciones, no solo para una situación específica sino para la totalidad del espacio contextual en el cual se están desarrollando las situaciones. Recibiendo información y generando nuevas acciones de manera constante. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10179/ev.10179.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10179/ev.10179.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843607048058568704 |
score |
13.001348 |