El desarrollo de la Observación, herramienta fundamental en los deportes

Autores
Talpone, Héctor; Ragusa, Facundo Luis
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Profundizar, reflexionar y desarrollar sobre el lugar trascendente que ocupa la Observación en el desarrollo de los deportes de conjunto. De esta manera tomamos como punto de partida las diferentes estrategias visuales como espacios de formación y desarrollo de los deportistas. La Observación es el canal principal por el cual el formador deberá contemplar, evaluar y elaborar diversas y posibles soluciones, no solo para una situación específica sino para la totalidad del espacio contextual en el cual se están desarrollando las situaciones. Recibiendo información y generando nuevas acciones de manera constante.
Fil: Talpone, Héctor. Universidad Nacional de José Clemente Paz.
Fil: Ragusa, Facundo Luis. Universidad Nacional de José Clemente Paz.
Fuente
12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Observación
Deporte de conjunto
Multiplicidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10179

id MemAca_af68990124ac648a796634a92186e214
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10179
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling El desarrollo de la Observación, herramienta fundamental en los deportesTalpone, HéctorRagusa, Facundo LuisEducación físicaObservaciónDeporte de conjuntoMultiplicidadProfundizar, reflexionar y desarrollar sobre el lugar trascendente que ocupa la Observación en el desarrollo de los deportes de conjunto. De esta manera tomamos como punto de partida las diferentes estrategias visuales como espacios de formación y desarrollo de los deportistas. La Observación es el canal principal por el cual el formador deberá contemplar, evaluar y elaborar diversas y posibles soluciones, no solo para una situación específica sino para la totalidad del espacio contextual en el cual se están desarrollando las situaciones. Recibiendo información y generando nuevas acciones de manera constante.Fil: Talpone, Héctor. Universidad Nacional de José Clemente Paz.Fil: Ragusa, Facundo Luis. Universidad Nacional de José Clemente Paz.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10179/ev.10179.pdf12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-17T12:06:55Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10179Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-17 12:06:56.768Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv El desarrollo de la Observación, herramienta fundamental en los deportes
title El desarrollo de la Observación, herramienta fundamental en los deportes
spellingShingle El desarrollo de la Observación, herramienta fundamental en los deportes
Talpone, Héctor
Educación física
Observación
Deporte de conjunto
Multiplicidad
title_short El desarrollo de la Observación, herramienta fundamental en los deportes
title_full El desarrollo de la Observación, herramienta fundamental en los deportes
title_fullStr El desarrollo de la Observación, herramienta fundamental en los deportes
title_full_unstemmed El desarrollo de la Observación, herramienta fundamental en los deportes
title_sort El desarrollo de la Observación, herramienta fundamental en los deportes
dc.creator.none.fl_str_mv Talpone, Héctor
Ragusa, Facundo Luis
author Talpone, Héctor
author_facet Talpone, Héctor
Ragusa, Facundo Luis
author_role author
author2 Ragusa, Facundo Luis
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Observación
Deporte de conjunto
Multiplicidad
topic Educación física
Observación
Deporte de conjunto
Multiplicidad
dc.description.none.fl_txt_mv Profundizar, reflexionar y desarrollar sobre el lugar trascendente que ocupa la Observación en el desarrollo de los deportes de conjunto. De esta manera tomamos como punto de partida las diferentes estrategias visuales como espacios de formación y desarrollo de los deportistas. La Observación es el canal principal por el cual el formador deberá contemplar, evaluar y elaborar diversas y posibles soluciones, no solo para una situación específica sino para la totalidad del espacio contextual en el cual se están desarrollando las situaciones. Recibiendo información y generando nuevas acciones de manera constante.
Fil: Talpone, Héctor. Universidad Nacional de José Clemente Paz.
Fil: Ragusa, Facundo Luis. Universidad Nacional de José Clemente Paz.
description Profundizar, reflexionar y desarrollar sobre el lugar trascendente que ocupa la Observación en el desarrollo de los deportes de conjunto. De esta manera tomamos como punto de partida las diferentes estrategias visuales como espacios de formación y desarrollo de los deportistas. La Observación es el canal principal por el cual el formador deberá contemplar, evaluar y elaborar diversas y posibles soluciones, no solo para una situación específica sino para la totalidad del espacio contextual en el cual se están desarrollando las situaciones. Recibiendo información y generando nuevas acciones de manera constante.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10179/ev.10179.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10179/ev.10179.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1843607048058568704
score 13.001348