La inserción del psicólogo en el campo educativo: intervención y prácticas en contexto

Autores
Compagnucci, Elsa Rosa; Denegri, Adriana Mabel; Fabbi, María Victoria
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La presente ponencia se enmarca en el proyecto de investigación: “El desarrollo del conocimiento profesional del psicólogo: estudio de graduados de la UNLP; su inserción en el campo educativo”, programa de incentivos (2008- 2009). Uno de los objetivos de esta investigación apunta a la problematización de la Psicología Educacional como disciplina científica y campo profesional; desde ese lugar presentamos una breve reseña histórica deteniéndonos en la delimitación de la psicología escolar y el surgimiento de diversos modelos de intervención y prácticas psicoeducativas.
Eje: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
psicólogo; campo educativo; intervención; prácticas; contexto
Práctica Profesional
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17323

id SEDICI_4f254bb862a2279e8cc3068b95a7c55a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17323
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La inserción del psicólogo en el campo educativo: intervención y prácticas en contextoCompagnucci, Elsa RosaDenegri, Adriana MabelFabbi, María VictoriaPsicologíapsicólogo; campo educativo; intervención; prácticas; contextoPráctica ProfesionalEducaciónLa presente ponencia se enmarca en el proyecto de investigación: “El desarrollo del conocimiento profesional del psicólogo: estudio de graduados de la UNLP; su inserción en el campo educativo”, programa de incentivos (2008- 2009). Uno de los objetivos de esta investigación apunta a la problematización de la Psicología Educacional como disciplina científica y campo profesional; desde ese lugar presentamos una breve reseña histórica deteniéndonos en la delimitación de la psicología escolar y el surgimiento de diversos modelos de intervención y prácticas psicoeducativas.Eje: Psicología educacional y orientación vocacionalFacultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17323spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17323Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:05.449SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La inserción del psicólogo en el campo educativo: intervención y prácticas en contexto
title La inserción del psicólogo en el campo educativo: intervención y prácticas en contexto
spellingShingle La inserción del psicólogo en el campo educativo: intervención y prácticas en contexto
Compagnucci, Elsa Rosa
Psicología
psicólogo; campo educativo; intervención; prácticas; contexto
Práctica Profesional
Educación
title_short La inserción del psicólogo en el campo educativo: intervención y prácticas en contexto
title_full La inserción del psicólogo en el campo educativo: intervención y prácticas en contexto
title_fullStr La inserción del psicólogo en el campo educativo: intervención y prácticas en contexto
title_full_unstemmed La inserción del psicólogo en el campo educativo: intervención y prácticas en contexto
title_sort La inserción del psicólogo en el campo educativo: intervención y prácticas en contexto
dc.creator.none.fl_str_mv Compagnucci, Elsa Rosa
Denegri, Adriana Mabel
Fabbi, María Victoria
author Compagnucci, Elsa Rosa
author_facet Compagnucci, Elsa Rosa
Denegri, Adriana Mabel
Fabbi, María Victoria
author_role author
author2 Denegri, Adriana Mabel
Fabbi, María Victoria
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
psicólogo; campo educativo; intervención; prácticas; contexto
Práctica Profesional
Educación
topic Psicología
psicólogo; campo educativo; intervención; prácticas; contexto
Práctica Profesional
Educación
dc.description.none.fl_txt_mv La presente ponencia se enmarca en el proyecto de investigación: “El desarrollo del conocimiento profesional del psicólogo: estudio de graduados de la UNLP; su inserción en el campo educativo”, programa de incentivos (2008- 2009). Uno de los objetivos de esta investigación apunta a la problematización de la Psicología Educacional como disciplina científica y campo profesional; desde ese lugar presentamos una breve reseña histórica deteniéndonos en la delimitación de la psicología escolar y el surgimiento de diversos modelos de intervención y prácticas psicoeducativas.
Eje: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología
description La presente ponencia se enmarca en el proyecto de investigación: “El desarrollo del conocimiento profesional del psicólogo: estudio de graduados de la UNLP; su inserción en el campo educativo”, programa de incentivos (2008- 2009). Uno de los objetivos de esta investigación apunta a la problematización de la Psicología Educacional como disciplina científica y campo profesional; desde ese lugar presentamos una breve reseña histórica deteniéndonos en la delimitación de la psicología escolar y el surgimiento de diversos modelos de intervención y prácticas psicoeducativas.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17323
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17323
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260093109796864
score 13.13397