Inserción del psicólogo en el campo educativo: representaciones sociales sobre su formación y sus prácticas profesionales

Autores
Cardós, Paula Daniela; Scharagrodsky, Carina Judit; Szychowski, Andrés
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación “El desarrollo del conocimiento profesional del psicólogo: estudio de graduados de la UNLP; su inserción en el campo educativo” (Programa de Incentivos, UNLP, 2008-2009). El estudio focaliza en el proceso de profesionalización de los psicólogos que se desempeñan o han desempeñado laboralmente en el campo educativo. Entendemos que dicho proceso incluye tanto las instancias de formación como las de inserción laboral a la luz de los contextos histórico, social y cultural en los que se desarrolla.
Eje: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Psicólogos
psicólogo; campo educativo; profesionalización; representaciones sociales
formación profesional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17313

id SEDICI_e7a5bc63a12387049ce0dc2e2036f8ee
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17313
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Inserción del psicólogo en el campo educativo: representaciones sociales sobre su formación y sus prácticas profesionalesCardós, Paula DanielaScharagrodsky, Carina JuditSzychowski, AndrésPsicologíaPsicólogospsicólogo; campo educativo; profesionalización; representaciones socialesformación profesionalEl presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación “El desarrollo del conocimiento profesional del psicólogo: estudio de graduados de la UNLP; su inserción en el campo educativo” (Programa de Incentivos, UNLP, 2008-2009). El estudio focaliza en el proceso de profesionalización de los psicólogos que se desempeñan o han desempeñado laboralmente en el campo educativo. Entendemos que dicho proceso incluye tanto las instancias de formación como las de inserción laboral a la luz de los contextos histórico, social y cultural en los que se desarrolla.Eje: Psicología educacional y orientación vocacionalFacultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17313spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17313Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:13.466SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Inserción del psicólogo en el campo educativo: representaciones sociales sobre su formación y sus prácticas profesionales
title Inserción del psicólogo en el campo educativo: representaciones sociales sobre su formación y sus prácticas profesionales
spellingShingle Inserción del psicólogo en el campo educativo: representaciones sociales sobre su formación y sus prácticas profesionales
Cardós, Paula Daniela
Psicología
Psicólogos
psicólogo; campo educativo; profesionalización; representaciones sociales
formación profesional
title_short Inserción del psicólogo en el campo educativo: representaciones sociales sobre su formación y sus prácticas profesionales
title_full Inserción del psicólogo en el campo educativo: representaciones sociales sobre su formación y sus prácticas profesionales
title_fullStr Inserción del psicólogo en el campo educativo: representaciones sociales sobre su formación y sus prácticas profesionales
title_full_unstemmed Inserción del psicólogo en el campo educativo: representaciones sociales sobre su formación y sus prácticas profesionales
title_sort Inserción del psicólogo en el campo educativo: representaciones sociales sobre su formación y sus prácticas profesionales
dc.creator.none.fl_str_mv Cardós, Paula Daniela
Scharagrodsky, Carina Judit
Szychowski, Andrés
author Cardós, Paula Daniela
author_facet Cardós, Paula Daniela
Scharagrodsky, Carina Judit
Szychowski, Andrés
author_role author
author2 Scharagrodsky, Carina Judit
Szychowski, Andrés
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Psicólogos
psicólogo; campo educativo; profesionalización; representaciones sociales
formación profesional
topic Psicología
Psicólogos
psicólogo; campo educativo; profesionalización; representaciones sociales
formación profesional
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación “El desarrollo del conocimiento profesional del psicólogo: estudio de graduados de la UNLP; su inserción en el campo educativo” (Programa de Incentivos, UNLP, 2008-2009). El estudio focaliza en el proceso de profesionalización de los psicólogos que se desempeñan o han desempeñado laboralmente en el campo educativo. Entendemos que dicho proceso incluye tanto las instancias de formación como las de inserción laboral a la luz de los contextos histórico, social y cultural en los que se desarrolla.
Eje: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología
description El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación “El desarrollo del conocimiento profesional del psicólogo: estudio de graduados de la UNLP; su inserción en el campo educativo” (Programa de Incentivos, UNLP, 2008-2009). El estudio focaliza en el proceso de profesionalización de los psicólogos que se desempeñan o han desempeñado laboralmente en el campo educativo. Entendemos que dicho proceso incluye tanto las instancias de formación como las de inserción laboral a la luz de los contextos histórico, social y cultural en los que se desarrolla.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17313
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17313
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615787473534976
score 13.069144