Los libros de Lengua y Literatura para “nativos digitales”: ¿qué y cómo enseñan los libros de texto actuales?
- Autores
- Pesenti, Laura Daniela
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Partiendo de la idea de que el libro de texto es un material cuya relevancia en la escuela media es innegable, el objetivo del siguiente trabajo es analizar el modo en el que distintos manuales que actualmente se utilizan en las aulas de la Provincia de Buenos Aires intentan que los alumnos se vinculen con los textos multimodales y los entornos digitales. Pretendemos analizar el perfil de los lectores que cada propuesta construye y la relación que suponen con la apropiación del conocimiento disciplinar. Más específicamente, analizaremos cuatro propuestas editoriales para el espacio curricular Prácticas del Lenguaje durante el ciclo básico de la Educación Secundaria de la Provincia de Buenos Aires: la serie Entre Letras de Santillana, Activados de Puerto de Palos, Huellas de la editorial Estrada y Llaves de editorial Mandioca. Todos los libros fueron publicados entre 2013 y 2016.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Letras
Lengua
Literatura
Manuales
Tecnología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85711
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4f0a017f8ee3cf15c20c5153327a546c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85711 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los libros de Lengua y Literatura para “nativos digitales”: ¿qué y cómo enseñan los libros de texto actuales?Pesenti, Laura DanielaLetrasLenguaLiteraturaManualesTecnologíaPartiendo de la idea de que el libro de texto es un material cuya relevancia en la escuela media es innegable, el objetivo del siguiente trabajo es analizar el modo en el que distintos manuales que actualmente se utilizan en las aulas de la Provincia de Buenos Aires intentan que los alumnos se vinculen con los textos multimodales y los entornos digitales. Pretendemos analizar el perfil de los lectores que cada propuesta construye y la relación que suponen con la apropiación del conocimiento disciplinar. Más específicamente, analizaremos cuatro propuestas editoriales para el espacio curricular Prácticas del Lenguaje durante el ciclo básico de la Educación Secundaria de la Provincia de Buenos Aires: la serie <i>Entre Letras</i> de Santillana, <i>Activados</i> de Puerto de Palos, <i>Huellas</i> de la editorial Estrada y <i>Llaves</i> de editorial Mandioca. Todos los libros fueron publicados entre 2013 y 2016.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2018-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85711spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/iii-jornadas-2018/actas/Pesenti.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-1481info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:49:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85711Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:49:12.759SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los libros de Lengua y Literatura para “nativos digitales”: ¿qué y cómo enseñan los libros de texto actuales? |
title |
Los libros de Lengua y Literatura para “nativos digitales”: ¿qué y cómo enseñan los libros de texto actuales? |
spellingShingle |
Los libros de Lengua y Literatura para “nativos digitales”: ¿qué y cómo enseñan los libros de texto actuales? Pesenti, Laura Daniela Letras Lengua Literatura Manuales Tecnología |
title_short |
Los libros de Lengua y Literatura para “nativos digitales”: ¿qué y cómo enseñan los libros de texto actuales? |
title_full |
Los libros de Lengua y Literatura para “nativos digitales”: ¿qué y cómo enseñan los libros de texto actuales? |
title_fullStr |
Los libros de Lengua y Literatura para “nativos digitales”: ¿qué y cómo enseñan los libros de texto actuales? |
title_full_unstemmed |
Los libros de Lengua y Literatura para “nativos digitales”: ¿qué y cómo enseñan los libros de texto actuales? |
title_sort |
Los libros de Lengua y Literatura para “nativos digitales”: ¿qué y cómo enseñan los libros de texto actuales? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pesenti, Laura Daniela |
author |
Pesenti, Laura Daniela |
author_facet |
Pesenti, Laura Daniela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Lengua Literatura Manuales Tecnología |
topic |
Letras Lengua Literatura Manuales Tecnología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Partiendo de la idea de que el libro de texto es un material cuya relevancia en la escuela media es innegable, el objetivo del siguiente trabajo es analizar el modo en el que distintos manuales que actualmente se utilizan en las aulas de la Provincia de Buenos Aires intentan que los alumnos se vinculen con los textos multimodales y los entornos digitales. Pretendemos analizar el perfil de los lectores que cada propuesta construye y la relación que suponen con la apropiación del conocimiento disciplinar. Más específicamente, analizaremos cuatro propuestas editoriales para el espacio curricular Prácticas del Lenguaje durante el ciclo básico de la Educación Secundaria de la Provincia de Buenos Aires: la serie <i>Entre Letras</i> de Santillana, <i>Activados</i> de Puerto de Palos, <i>Huellas</i> de la editorial Estrada y <i>Llaves</i> de editorial Mandioca. Todos los libros fueron publicados entre 2013 y 2016. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Partiendo de la idea de que el libro de texto es un material cuya relevancia en la escuela media es innegable, el objetivo del siguiente trabajo es analizar el modo en el que distintos manuales que actualmente se utilizan en las aulas de la Provincia de Buenos Aires intentan que los alumnos se vinculen con los textos multimodales y los entornos digitales. Pretendemos analizar el perfil de los lectores que cada propuesta construye y la relación que suponen con la apropiación del conocimiento disciplinar. Más específicamente, analizaremos cuatro propuestas editoriales para el espacio curricular Prácticas del Lenguaje durante el ciclo básico de la Educación Secundaria de la Provincia de Buenos Aires: la serie <i>Entre Letras</i> de Santillana, <i>Activados</i> de Puerto de Palos, <i>Huellas</i> de la editorial Estrada y <i>Llaves</i> de editorial Mandioca. Todos los libros fueron publicados entre 2013 y 2016. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85711 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85711 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/iii-jornadas-2018/actas/Pesenti.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-1481 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260368249847808 |
score |
13.13397 |