Recursos pedagógicos tecnológicos para aprender a programar

Autores
Spigariol, Lucas
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Frente a la dificultad que representa empezar a aprender a programar utilizando un lenguaje de alto nivel de uso profesional y valorando las ventajas que representa realizar prácticas de programación en computadora por sobre el uso exclusivo de papel, se presentan diferentes herramientas informáticas que pueden ser usadas como recursos pedagógicos para aprender a programar. Desde una fundamentación que abreva en el constructivismo y las pedagogías críticas latinoamericanas se proponen claves de análisis para las herramientas mencionadas y se busca ver en qué medida permiten un acercamiento sencillo y motivante a la programación para quien no tiene experiencia previa en la materia.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)
Materia
Ciencias Informáticas
recursos pedagógicos
Programación
Aprendizaje
herramientas informáticas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59832

id SEDICI_4ebf5604e98e00ad5e555f65a46077e6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59832
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Recursos pedagógicos tecnológicos para aprender a programarSpigariol, LucasCiencias Informáticasrecursos pedagógicosProgramaciónAprendizajeherramientas informáticasFrente a la dificultad que representa empezar a aprender a programar utilizando un lenguaje de alto nivel de uso profesional y valorando las ventajas que representa realizar prácticas de programación en computadora por sobre el uso exclusivo de papel, se presentan diferentes herramientas informáticas que pueden ser usadas como recursos pedagógicos para aprender a programar. Desde una fundamentación que abreva en el constructivismo y las pedagogías críticas latinoamericanas se proponen claves de análisis para las herramientas mencionadas y se busca ver en qué medida permiten un acercamiento sencillo y motivante a la programación para quien no tiene experiencia previa en la materia.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf394-405http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59832spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://44jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/sts394-405.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:48:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59832Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:48:37.41SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Recursos pedagógicos tecnológicos para aprender a programar
title Recursos pedagógicos tecnológicos para aprender a programar
spellingShingle Recursos pedagógicos tecnológicos para aprender a programar
Spigariol, Lucas
Ciencias Informáticas
recursos pedagógicos
Programación
Aprendizaje
herramientas informáticas
title_short Recursos pedagógicos tecnológicos para aprender a programar
title_full Recursos pedagógicos tecnológicos para aprender a programar
title_fullStr Recursos pedagógicos tecnológicos para aprender a programar
title_full_unstemmed Recursos pedagógicos tecnológicos para aprender a programar
title_sort Recursos pedagógicos tecnológicos para aprender a programar
dc.creator.none.fl_str_mv Spigariol, Lucas
author Spigariol, Lucas
author_facet Spigariol, Lucas
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
recursos pedagógicos
Programación
Aprendizaje
herramientas informáticas
topic Ciencias Informáticas
recursos pedagógicos
Programación
Aprendizaje
herramientas informáticas
dc.description.none.fl_txt_mv Frente a la dificultad que representa empezar a aprender a programar utilizando un lenguaje de alto nivel de uso profesional y valorando las ventajas que representa realizar prácticas de programación en computadora por sobre el uso exclusivo de papel, se presentan diferentes herramientas informáticas que pueden ser usadas como recursos pedagógicos para aprender a programar. Desde una fundamentación que abreva en el constructivismo y las pedagogías críticas latinoamericanas se proponen claves de análisis para las herramientas mencionadas y se busca ver en qué medida permiten un acercamiento sencillo y motivante a la programación para quien no tiene experiencia previa en la materia.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)
description Frente a la dificultad que representa empezar a aprender a programar utilizando un lenguaje de alto nivel de uso profesional y valorando las ventajas que representa realizar prácticas de programación en computadora por sobre el uso exclusivo de papel, se presentan diferentes herramientas informáticas que pueden ser usadas como recursos pedagógicos para aprender a programar. Desde una fundamentación que abreva en el constructivismo y las pedagogías críticas latinoamericanas se proponen claves de análisis para las herramientas mencionadas y se busca ver en qué medida permiten un acercamiento sencillo y motivante a la programación para quien no tiene experiencia previa en la materia.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59832
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59832
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://44jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/sts394-405.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7631
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
394-405
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783026182225920
score 12.982451