Aprender a programar en tiempos digitales

Autores
Sanz, Cecilia Verónica
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Aprender es un proceso de diálogo con el entorno, con uno mismo, con los otros, y también de cambio, texturado por diversos factores y variables que influyen en la persona que aprende. Las tecnologías digitales se han entramado en los escenarios educativos y en los procesos de aprender. Han pasado a formar parte de la agenda de investigación de hoy en día, considerándolas fundamentales para la formación de los estudiantes. ¿Qué significado se le otorgan a estas tecnologías en el aprendizaje? ¿Qué oportunidades brindan en la formación de la persona? ¿Por qué se cree hoy en día que aprender a programar es importante para cualquier persona? Aún son preguntas con respuestas abiertas, en debate y con múltiples miradas; pero que han traccionado cantidad de experiencias y proyectos que marcan tendencia hoy en día, y vale la pena reflexionar sobre ellas.
Facultad de Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Aprendizaje
tecnologías digitales
Programación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57357

id SEDICI_e0f21e9b77a74b14fb788a299de528ee
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57357
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aprender a programar en tiempos digitalesSanz, Cecilia VerónicaCiencias InformáticasAprendizajetecnologías digitalesProgramaciónAprender es un proceso de diálogo con el entorno, con uno mismo, con los otros, y también de cambio, texturado por diversos factores y variables que influyen en la persona que aprende. Las tecnologías digitales se han entramado en los escenarios educativos y en los procesos de aprender. Han pasado a formar parte de la agenda de investigación de hoy en día, considerándolas fundamentales para la formación de los estudiantes. ¿Qué significado se le otorgan a estas tecnologías en el aprendizaje? ¿Qué oportunidades brindan en la formación de la persona? ¿Por qué se cree hoy en día que aprender a programar es importante para cualquier persona? Aún son preguntas con respuestas abiertas, en debate y con múltiples miradas; pero que han traccionado cantidad de experiencias y proyectos que marcan tendencia hoy en día, y vale la pena reflexionar sobre ellas.Facultad de Informática2016-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf12-14http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57357spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2468-9564info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:09:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57357Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:09:39.591SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aprender a programar en tiempos digitales
title Aprender a programar en tiempos digitales
spellingShingle Aprender a programar en tiempos digitales
Sanz, Cecilia Verónica
Ciencias Informáticas
Aprendizaje
tecnologías digitales
Programación
title_short Aprender a programar en tiempos digitales
title_full Aprender a programar en tiempos digitales
title_fullStr Aprender a programar en tiempos digitales
title_full_unstemmed Aprender a programar en tiempos digitales
title_sort Aprender a programar en tiempos digitales
dc.creator.none.fl_str_mv Sanz, Cecilia Verónica
author Sanz, Cecilia Verónica
author_facet Sanz, Cecilia Verónica
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Aprendizaje
tecnologías digitales
Programación
topic Ciencias Informáticas
Aprendizaje
tecnologías digitales
Programación
dc.description.none.fl_txt_mv Aprender es un proceso de diálogo con el entorno, con uno mismo, con los otros, y también de cambio, texturado por diversos factores y variables que influyen en la persona que aprende. Las tecnologías digitales se han entramado en los escenarios educativos y en los procesos de aprender. Han pasado a formar parte de la agenda de investigación de hoy en día, considerándolas fundamentales para la formación de los estudiantes. ¿Qué significado se le otorgan a estas tecnologías en el aprendizaje? ¿Qué oportunidades brindan en la formación de la persona? ¿Por qué se cree hoy en día que aprender a programar es importante para cualquier persona? Aún son preguntas con respuestas abiertas, en debate y con múltiples miradas; pero que han traccionado cantidad de experiencias y proyectos que marcan tendencia hoy en día, y vale la pena reflexionar sobre ellas.
Facultad de Informática
description Aprender es un proceso de diálogo con el entorno, con uno mismo, con los otros, y también de cambio, texturado por diversos factores y variables que influyen en la persona que aprende. Las tecnologías digitales se han entramado en los escenarios educativos y en los procesos de aprender. Han pasado a formar parte de la agenda de investigación de hoy en día, considerándolas fundamentales para la formación de los estudiantes. ¿Qué significado se le otorgan a estas tecnologías en el aprendizaje? ¿Qué oportunidades brindan en la formación de la persona? ¿Por qué se cree hoy en día que aprender a programar es importante para cualquier persona? Aún son preguntas con respuestas abiertas, en debate y con múltiples miradas; pero que han traccionado cantidad de experiencias y proyectos que marcan tendencia hoy en día, y vale la pena reflexionar sobre ellas.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57357
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57357
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2468-9564
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
12-14
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842903992791728128
score 12.993085