La teleconsulta médica y las empresas de medicina prepaga en el Gran La Plata : Un análisis desde la óptica comercial
- Autores
- Gallegos, Federico Pablo
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Botana, Ernesto Fabián
- Descripción
- El uso de la teleconsulta médica no es un asunto novedoso si se observa con detenimiento. Sin embargo, su enfoque estratégico como herramienta de captación de nuevos clientes y los resultados que ésta puede alcanzar dentro de la industria de las Empresas de Medicina Prepaga (EMP) en nuestro país son cuestiones relativamente inexploradas académicamente, las cuales, según este investigador, merecen un análisis profundo. En efecto, es de crucial importancia para el sector conocer cuál es el impacto que genera esta nueva dinámica médica en relación a las ventas y, por lo tanto, a la sustentabilidad del negocio en su conjunto. Conocer si la Telemedicina, y más puntualmente la Teleconsulta Médica, atrae, y en qué grado, al segmento objetivo justifica plenamente esta investigación. Para esto, es pertinente ahondar en las estrategias comerciales de estas empresas y la definición del segmento objetivo al cual apuntan los actores de las Empresas de Medicina Prepaga en la región mencionada. Por consiguiente, será un aspecto crucial conocer si este público objetivo en particular valora a la Telemedicina y a la calidad percibida de la misma, a la hora de optar por una empresa del rubro.
Magister en Dirección de Empresas
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Administración
Teleconsulta Médica
Empresas de Medicina Prepaga
Sistema de Salud
Telemedicina
Estrategia Corporativa
Estrategia Competitiva
Salud - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171654
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4e886f417f798f6cdc2f5bc7f35693ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171654 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La teleconsulta médica y las empresas de medicina prepaga en el Gran La Plata : Un análisis desde la óptica comercialGallegos, Federico PabloAdministraciónTeleconsulta MédicaEmpresas de Medicina PrepagaSistema de SaludTelemedicinaEstrategia CorporativaEstrategia CompetitivaSaludEl uso de la teleconsulta médica no es un asunto novedoso si se observa con detenimiento. Sin embargo, su enfoque estratégico como herramienta de captación de nuevos clientes y los resultados que ésta puede alcanzar dentro de la industria de las Empresas de Medicina Prepaga (EMP) en nuestro país son cuestiones relativamente inexploradas académicamente, las cuales, según este investigador, merecen un análisis profundo. En efecto, es de crucial importancia para el sector conocer cuál es el impacto que genera esta nueva dinámica médica en relación a las ventas y, por lo tanto, a la sustentabilidad del negocio en su conjunto. Conocer si la Telemedicina, y más puntualmente la Teleconsulta Médica, atrae, y en qué grado, al segmento objetivo justifica plenamente esta investigación. Para esto, es pertinente ahondar en las estrategias comerciales de estas empresas y la definición del segmento objetivo al cual apuntan los actores de las Empresas de Medicina Prepaga en la región mencionada. Por consiguiente, será un aspecto crucial conocer si este público objetivo en particular valora a la Telemedicina y a la calidad percibida de la misma, a la hora de optar por una empresa del rubro.Magister en Dirección de EmpresasUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasBotana, Ernesto Fabián2020-11-10info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171654https://doi.org/10.35537/10915/171654spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171654Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:09.396SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La teleconsulta médica y las empresas de medicina prepaga en el Gran La Plata : Un análisis desde la óptica comercial |
title |
La teleconsulta médica y las empresas de medicina prepaga en el Gran La Plata : Un análisis desde la óptica comercial |
spellingShingle |
La teleconsulta médica y las empresas de medicina prepaga en el Gran La Plata : Un análisis desde la óptica comercial Gallegos, Federico Pablo Administración Teleconsulta Médica Empresas de Medicina Prepaga Sistema de Salud Telemedicina Estrategia Corporativa Estrategia Competitiva Salud |
title_short |
La teleconsulta médica y las empresas de medicina prepaga en el Gran La Plata : Un análisis desde la óptica comercial |
title_full |
La teleconsulta médica y las empresas de medicina prepaga en el Gran La Plata : Un análisis desde la óptica comercial |
title_fullStr |
La teleconsulta médica y las empresas de medicina prepaga en el Gran La Plata : Un análisis desde la óptica comercial |
title_full_unstemmed |
La teleconsulta médica y las empresas de medicina prepaga en el Gran La Plata : Un análisis desde la óptica comercial |
title_sort |
La teleconsulta médica y las empresas de medicina prepaga en el Gran La Plata : Un análisis desde la óptica comercial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gallegos, Federico Pablo |
author |
Gallegos, Federico Pablo |
author_facet |
Gallegos, Federico Pablo |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Botana, Ernesto Fabián |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Administración Teleconsulta Médica Empresas de Medicina Prepaga Sistema de Salud Telemedicina Estrategia Corporativa Estrategia Competitiva Salud |
topic |
Administración Teleconsulta Médica Empresas de Medicina Prepaga Sistema de Salud Telemedicina Estrategia Corporativa Estrategia Competitiva Salud |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El uso de la teleconsulta médica no es un asunto novedoso si se observa con detenimiento. Sin embargo, su enfoque estratégico como herramienta de captación de nuevos clientes y los resultados que ésta puede alcanzar dentro de la industria de las Empresas de Medicina Prepaga (EMP) en nuestro país son cuestiones relativamente inexploradas académicamente, las cuales, según este investigador, merecen un análisis profundo. En efecto, es de crucial importancia para el sector conocer cuál es el impacto que genera esta nueva dinámica médica en relación a las ventas y, por lo tanto, a la sustentabilidad del negocio en su conjunto. Conocer si la Telemedicina, y más puntualmente la Teleconsulta Médica, atrae, y en qué grado, al segmento objetivo justifica plenamente esta investigación. Para esto, es pertinente ahondar en las estrategias comerciales de estas empresas y la definición del segmento objetivo al cual apuntan los actores de las Empresas de Medicina Prepaga en la región mencionada. Por consiguiente, será un aspecto crucial conocer si este público objetivo en particular valora a la Telemedicina y a la calidad percibida de la misma, a la hora de optar por una empresa del rubro. Magister en Dirección de Empresas Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas |
description |
El uso de la teleconsulta médica no es un asunto novedoso si se observa con detenimiento. Sin embargo, su enfoque estratégico como herramienta de captación de nuevos clientes y los resultados que ésta puede alcanzar dentro de la industria de las Empresas de Medicina Prepaga (EMP) en nuestro país son cuestiones relativamente inexploradas académicamente, las cuales, según este investigador, merecen un análisis profundo. En efecto, es de crucial importancia para el sector conocer cuál es el impacto que genera esta nueva dinámica médica en relación a las ventas y, por lo tanto, a la sustentabilidad del negocio en su conjunto. Conocer si la Telemedicina, y más puntualmente la Teleconsulta Médica, atrae, y en qué grado, al segmento objetivo justifica plenamente esta investigación. Para esto, es pertinente ahondar en las estrategias comerciales de estas empresas y la definición del segmento objetivo al cual apuntan los actores de las Empresas de Medicina Prepaga en la región mencionada. Por consiguiente, será un aspecto crucial conocer si este público objetivo en particular valora a la Telemedicina y a la calidad percibida de la misma, a la hora de optar por una empresa del rubro. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de maestria http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171654 https://doi.org/10.35537/10915/171654 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171654 https://doi.org/10.35537/10915/171654 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616326943866880 |
score |
13.070432 |