La teleconsulta médica y las empresas de medicina prepaga en el Gran La Plata : Un análisis desde la óptica comercial

Autores
Gallegos, Federico Pablo
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Botana, Ernesto Fabián
Descripción
El uso de la teleconsulta médica no es un asunto novedoso si se observa con detenimiento. Sin embargo, su enfoque estratégico como herramienta de captación de nuevos clientes y los resultados que ésta puede alcanzar dentro de la industria de las Empresas de Medicina Prepaga (EMP) en nuestro país son cuestiones relativamente inexploradas académicamente, las cuales, según este investigador, merecen un análisis profundo. En efecto, es de crucial importancia para el sector conocer cuál es el impacto que genera esta nueva dinámica médica en relación a las ventas y, por lo tanto, a la sustentabilidad del negocio en su conjunto. Conocer si la Telemedicina, y más puntualmente la Teleconsulta Médica, atrae, y en qué grado, al segmento objetivo justifica plenamente esta investigación. Para esto, es pertinente ahondar en las estrategias comerciales de estas empresas y la definición del segmento objetivo al cual apuntan los actores de las Empresas de Medicina Prepaga en la región mencionada. Por consiguiente, será un aspecto crucial conocer si este público objetivo en particular valora a la Telemedicina y a la calidad percibida de la misma, a la hora de optar por una empresa del rubro.
Magister en Dirección de Empresas
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Administración
Teleconsulta Médica
Empresas de Medicina Prepaga
Sistema de Salud
Telemedicina
Estrategia Corporativa
Estrategia Competitiva
Salud
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171654

id SEDICI_4e886f417f798f6cdc2f5bc7f35693ed
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171654
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La teleconsulta médica y las empresas de medicina prepaga en el Gran La Plata : Un análisis desde la óptica comercialGallegos, Federico PabloAdministraciónTeleconsulta MédicaEmpresas de Medicina PrepagaSistema de SaludTelemedicinaEstrategia CorporativaEstrategia CompetitivaSaludEl uso de la teleconsulta médica no es un asunto novedoso si se observa con detenimiento. Sin embargo, su enfoque estratégico como herramienta de captación de nuevos clientes y los resultados que ésta puede alcanzar dentro de la industria de las Empresas de Medicina Prepaga (EMP) en nuestro país son cuestiones relativamente inexploradas académicamente, las cuales, según este investigador, merecen un análisis profundo. En efecto, es de crucial importancia para el sector conocer cuál es el impacto que genera esta nueva dinámica médica en relación a las ventas y, por lo tanto, a la sustentabilidad del negocio en su conjunto. Conocer si la Telemedicina, y más puntualmente la Teleconsulta Médica, atrae, y en qué grado, al segmento objetivo justifica plenamente esta investigación. Para esto, es pertinente ahondar en las estrategias comerciales de estas empresas y la definición del segmento objetivo al cual apuntan los actores de las Empresas de Medicina Prepaga en la región mencionada. Por consiguiente, será un aspecto crucial conocer si este público objetivo en particular valora a la Telemedicina y a la calidad percibida de la misma, a la hora de optar por una empresa del rubro.Magister en Dirección de EmpresasUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasBotana, Ernesto Fabián2020-11-10info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171654https://doi.org/10.35537/10915/171654spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171654Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:09.396SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La teleconsulta médica y las empresas de medicina prepaga en el Gran La Plata : Un análisis desde la óptica comercial
title La teleconsulta médica y las empresas de medicina prepaga en el Gran La Plata : Un análisis desde la óptica comercial
spellingShingle La teleconsulta médica y las empresas de medicina prepaga en el Gran La Plata : Un análisis desde la óptica comercial
Gallegos, Federico Pablo
Administración
Teleconsulta Médica
Empresas de Medicina Prepaga
Sistema de Salud
Telemedicina
Estrategia Corporativa
Estrategia Competitiva
Salud
title_short La teleconsulta médica y las empresas de medicina prepaga en el Gran La Plata : Un análisis desde la óptica comercial
title_full La teleconsulta médica y las empresas de medicina prepaga en el Gran La Plata : Un análisis desde la óptica comercial
title_fullStr La teleconsulta médica y las empresas de medicina prepaga en el Gran La Plata : Un análisis desde la óptica comercial
title_full_unstemmed La teleconsulta médica y las empresas de medicina prepaga en el Gran La Plata : Un análisis desde la óptica comercial
title_sort La teleconsulta médica y las empresas de medicina prepaga en el Gran La Plata : Un análisis desde la óptica comercial
dc.creator.none.fl_str_mv Gallegos, Federico Pablo
author Gallegos, Federico Pablo
author_facet Gallegos, Federico Pablo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Botana, Ernesto Fabián
dc.subject.none.fl_str_mv Administración
Teleconsulta Médica
Empresas de Medicina Prepaga
Sistema de Salud
Telemedicina
Estrategia Corporativa
Estrategia Competitiva
Salud
topic Administración
Teleconsulta Médica
Empresas de Medicina Prepaga
Sistema de Salud
Telemedicina
Estrategia Corporativa
Estrategia Competitiva
Salud
dc.description.none.fl_txt_mv El uso de la teleconsulta médica no es un asunto novedoso si se observa con detenimiento. Sin embargo, su enfoque estratégico como herramienta de captación de nuevos clientes y los resultados que ésta puede alcanzar dentro de la industria de las Empresas de Medicina Prepaga (EMP) en nuestro país son cuestiones relativamente inexploradas académicamente, las cuales, según este investigador, merecen un análisis profundo. En efecto, es de crucial importancia para el sector conocer cuál es el impacto que genera esta nueva dinámica médica en relación a las ventas y, por lo tanto, a la sustentabilidad del negocio en su conjunto. Conocer si la Telemedicina, y más puntualmente la Teleconsulta Médica, atrae, y en qué grado, al segmento objetivo justifica plenamente esta investigación. Para esto, es pertinente ahondar en las estrategias comerciales de estas empresas y la definición del segmento objetivo al cual apuntan los actores de las Empresas de Medicina Prepaga en la región mencionada. Por consiguiente, será un aspecto crucial conocer si este público objetivo en particular valora a la Telemedicina y a la calidad percibida de la misma, a la hora de optar por una empresa del rubro.
Magister en Dirección de Empresas
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description El uso de la teleconsulta médica no es un asunto novedoso si se observa con detenimiento. Sin embargo, su enfoque estratégico como herramienta de captación de nuevos clientes y los resultados que ésta puede alcanzar dentro de la industria de las Empresas de Medicina Prepaga (EMP) en nuestro país son cuestiones relativamente inexploradas académicamente, las cuales, según este investigador, merecen un análisis profundo. En efecto, es de crucial importancia para el sector conocer cuál es el impacto que genera esta nueva dinámica médica en relación a las ventas y, por lo tanto, a la sustentabilidad del negocio en su conjunto. Conocer si la Telemedicina, y más puntualmente la Teleconsulta Médica, atrae, y en qué grado, al segmento objetivo justifica plenamente esta investigación. Para esto, es pertinente ahondar en las estrategias comerciales de estas empresas y la definición del segmento objetivo al cual apuntan los actores de las Empresas de Medicina Prepaga en la región mencionada. Por consiguiente, será un aspecto crucial conocer si este público objetivo en particular valora a la Telemedicina y a la calidad percibida de la misma, a la hora de optar por una empresa del rubro.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171654
https://doi.org/10.35537/10915/171654
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171654
https://doi.org/10.35537/10915/171654
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616326943866880
score 13.070432