Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente
- Autores
- Sánchez Acosta, María José
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo intenta reflexionar sobre: “Las trayectorias escolares y el rol docente en contexto de pandemia”. La pandemia ha agudizado y perpetuado las desigualdades sociales existentes de amplios sectores de la población. La hipótesis de trabajo es que el ámbito educativo es uno de los que más visibiliza dichas desigualdades, el análisis de las diferentes trayectorias escolares, y de las estrategias de los docentes para llevar adelante la tarea pedagógica, son indicadores para dar cuenta de ello. He delimitado el análisis a las experiencias llevadas adelante en una Escuela Especial de Tolosa, y en una Escuela Primaria de Olmos.
Mesa de trabajo 5: Educación Eje temático 1: Capitalismo en la contemporaneidad. Desigualdades y vulnerabilidades
Facultad de Trabajo Social - Materia
-
Trabajo Social
Pandemias
Trayectorias escolares
Docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129898
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_4e5e4caadb58d82700cff08334eb01e2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129898 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Pensar la educación en tiempos de escuela intermitenteSánchez Acosta, María JoséTrabajo SocialPandemiasTrayectorias escolaresDocentesEl presente trabajo intenta reflexionar sobre: “Las trayectorias escolares y el rol docente en contexto de pandemia”. La pandemia ha agudizado y perpetuado las desigualdades sociales existentes de amplios sectores de la población. La hipótesis de trabajo es que el ámbito educativo es uno de los que más visibiliza dichas desigualdades, el análisis de las diferentes trayectorias escolares, y de las estrategias de los docentes para llevar adelante la tarea pedagógica, son indicadores para dar cuenta de ello. He delimitado el análisis a las experiencias llevadas adelante en una Escuela Especial de Tolosa, y en una Escuela Primaria de Olmos.Mesa de trabajo 5: Educación Eje temático 1: Capitalismo en la contemporaneidad. Desigualdades y vulnerabilidadesFacultad de Trabajo Social2021-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf140-145http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129898spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2047-8info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:33:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129898Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:33:52.193SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente |
| title |
Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente |
| spellingShingle |
Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente Sánchez Acosta, María José Trabajo Social Pandemias Trayectorias escolares Docentes |
| title_short |
Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente |
| title_full |
Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente |
| title_fullStr |
Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente |
| title_full_unstemmed |
Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente |
| title_sort |
Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez Acosta, María José |
| author |
Sánchez Acosta, María José |
| author_facet |
Sánchez Acosta, María José |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo Social Pandemias Trayectorias escolares Docentes |
| topic |
Trabajo Social Pandemias Trayectorias escolares Docentes |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo intenta reflexionar sobre: “Las trayectorias escolares y el rol docente en contexto de pandemia”. La pandemia ha agudizado y perpetuado las desigualdades sociales existentes de amplios sectores de la población. La hipótesis de trabajo es que el ámbito educativo es uno de los que más visibiliza dichas desigualdades, el análisis de las diferentes trayectorias escolares, y de las estrategias de los docentes para llevar adelante la tarea pedagógica, son indicadores para dar cuenta de ello. He delimitado el análisis a las experiencias llevadas adelante en una Escuela Especial de Tolosa, y en una Escuela Primaria de Olmos. Mesa de trabajo 5: Educación Eje temático 1: Capitalismo en la contemporaneidad. Desigualdades y vulnerabilidades Facultad de Trabajo Social |
| description |
El presente trabajo intenta reflexionar sobre: “Las trayectorias escolares y el rol docente en contexto de pandemia”. La pandemia ha agudizado y perpetuado las desigualdades sociales existentes de amplios sectores de la población. La hipótesis de trabajo es que el ámbito educativo es uno de los que más visibiliza dichas desigualdades, el análisis de las diferentes trayectorias escolares, y de las estrategias de los docentes para llevar adelante la tarea pedagógica, son indicadores para dar cuenta de ello. He delimitado el análisis a las experiencias llevadas adelante en una Escuela Especial de Tolosa, y en una Escuela Primaria de Olmos. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129898 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129898 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2047-8 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 140-145 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1852334474916790272 |
| score |
13.049097 |