Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente

Autores
Sánchez Acosta, María José
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo intenta reflexionar sobre: “Las trayectorias escolares y el rol docente en contexto de pandemia”. La pandemia ha agudizado y perpetuado las desigualdades sociales existentes de amplios sectores de la población. La hipótesis de trabajo es que el ámbito educativo es uno de los que más visibiliza dichas desigualdades, el análisis de las diferentes trayectorias escolares, y de las estrategias de los docentes para llevar adelante la tarea pedagógica, son indicadores para dar cuenta de ello. He delimitado el análisis a las experiencias llevadas adelante en una Escuela Especial de Tolosa, y en una Escuela Primaria de Olmos.
Mesa de trabajo 5: Educación Eje temático 1: Capitalismo en la contemporaneidad. Desigualdades y vulnerabilidades
Facultad de Trabajo Social
Materia
Trabajo Social
Pandemias
Trayectorias escolares
Docentes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129898

id SEDICI_4e5e4caadb58d82700cff08334eb01e2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129898
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Pensar la educación en tiempos de escuela intermitenteSánchez Acosta, María JoséTrabajo SocialPandemiasTrayectorias escolaresDocentesEl presente trabajo intenta reflexionar sobre: “Las trayectorias escolares y el rol docente en contexto de pandemia”. La pandemia ha agudizado y perpetuado las desigualdades sociales existentes de amplios sectores de la población. La hipótesis de trabajo es que el ámbito educativo es uno de los que más visibiliza dichas desigualdades, el análisis de las diferentes trayectorias escolares, y de las estrategias de los docentes para llevar adelante la tarea pedagógica, son indicadores para dar cuenta de ello. He delimitado el análisis a las experiencias llevadas adelante en una Escuela Especial de Tolosa, y en una Escuela Primaria de Olmos.Mesa de trabajo 5: Educación Eje temático 1: Capitalismo en la contemporaneidad. Desigualdades y vulnerabilidadesFacultad de Trabajo Social2021-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf140-145http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129898spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2047-8info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:33:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129898Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:33:52.193SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente
title Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente
spellingShingle Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente
Sánchez Acosta, María José
Trabajo Social
Pandemias
Trayectorias escolares
Docentes
title_short Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente
title_full Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente
title_fullStr Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente
title_full_unstemmed Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente
title_sort Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente
dc.creator.none.fl_str_mv Sánchez Acosta, María José
author Sánchez Acosta, María José
author_facet Sánchez Acosta, María José
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo Social
Pandemias
Trayectorias escolares
Docentes
topic Trabajo Social
Pandemias
Trayectorias escolares
Docentes
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo intenta reflexionar sobre: “Las trayectorias escolares y el rol docente en contexto de pandemia”. La pandemia ha agudizado y perpetuado las desigualdades sociales existentes de amplios sectores de la población. La hipótesis de trabajo es que el ámbito educativo es uno de los que más visibiliza dichas desigualdades, el análisis de las diferentes trayectorias escolares, y de las estrategias de los docentes para llevar adelante la tarea pedagógica, son indicadores para dar cuenta de ello. He delimitado el análisis a las experiencias llevadas adelante en una Escuela Especial de Tolosa, y en una Escuela Primaria de Olmos.
Mesa de trabajo 5: Educación Eje temático 1: Capitalismo en la contemporaneidad. Desigualdades y vulnerabilidades
Facultad de Trabajo Social
description El presente trabajo intenta reflexionar sobre: “Las trayectorias escolares y el rol docente en contexto de pandemia”. La pandemia ha agudizado y perpetuado las desigualdades sociales existentes de amplios sectores de la población. La hipótesis de trabajo es que el ámbito educativo es uno de los que más visibiliza dichas desigualdades, el análisis de las diferentes trayectorias escolares, y de las estrategias de los docentes para llevar adelante la tarea pedagógica, son indicadores para dar cuenta de ello. He delimitado el análisis a las experiencias llevadas adelante en una Escuela Especial de Tolosa, y en una Escuela Primaria de Olmos.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129898
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129898
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2047-8
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
140-145
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1852334474916790272
score 13.049097