Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente
- Autores
- Testa, Noelia; Vieyra Giménez, Agustina
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A lo largo de la ponencia, intentaremos retomar la hipótesis de trabajo del autor Pablo Pineau quien se pregunta ¿por qué triunfó la escuela?. En este sentido, trataremos de indagar acerca de esa consigna y poder relacionarla con los diversos autores trabajados en el programa de la materia “Fundamentos de la Educación”, para también hacer una interconexión y un análisis detallado de qué es lo que sucede con el dispositivo escolar, con lxs docentes y trabajadorxs en un contexto de pandemia mundial. Es decir, cómo la escuela y quienes la conforman, se fueron reconfigurando y amoldando a los nuevos dispositivos online y a los nuevos modos de enseñar propios del momento en el que vivimos. Para llevar a cabo este trabajo, hemos recurrido a diferentes herramientas metodológicas tales como la observación directa en el desarrollo del trabajo profesional de ambas, entrevistas realizadas a profesionales de la educación de la actualidad y de años anteriores, como así también el análisis de la lectura exhaustiva de diferentes autores, principalmente en el trabajo desarrollado a lo largo de los años de Pablo Pineau.
Mesa de trabajo 3: Educación Eje temático 1: Capitalismo en la contemporaneidad. Desigualdades y vulnerabilidades
Facultad de Trabajo Social - Materia
-
Trabajo Social
Pablo Pineau
dispositivos
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129862
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_c11c58a4b150bac551dcad8100001fac |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129862 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Pensar la educación en tiempos de escuela intermitenteTesta, NoeliaVieyra Giménez, AgustinaTrabajo SocialPablo PineaudispositivosEducaciónA lo largo de la ponencia, intentaremos retomar la hipótesis de trabajo del autor Pablo Pineau quien se pregunta ¿por qué triunfó la escuela?. En este sentido, trataremos de indagar acerca de esa consigna y poder relacionarla con los diversos autores trabajados en el programa de la materia “Fundamentos de la Educación”, para también hacer una interconexión y un análisis detallado de qué es lo que sucede con el dispositivo escolar, con lxs docentes y trabajadorxs en un contexto de pandemia mundial. Es decir, cómo la escuela y quienes la conforman, se fueron reconfigurando y amoldando a los nuevos dispositivos online y a los nuevos modos de enseñar propios del momento en el que vivimos. Para llevar a cabo este trabajo, hemos recurrido a diferentes herramientas metodológicas tales como la observación directa en el desarrollo del trabajo profesional de ambas, entrevistas realizadas a profesionales de la educación de la actualidad y de años anteriores, como así también el análisis de la lectura exhaustiva de diferentes autores, principalmente en el trabajo desarrollado a lo largo de los años de Pablo Pineau.Mesa de trabajo 3: Educación Eje temático 1: Capitalismo en la contemporaneidad. Desigualdades y vulnerabilidadesFacultad de Trabajo Social2021-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf73-77http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129862spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2047-8info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:33:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129862Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:33:52.09SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente |
| title |
Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente |
| spellingShingle |
Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente Testa, Noelia Trabajo Social Pablo Pineau dispositivos Educación |
| title_short |
Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente |
| title_full |
Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente |
| title_fullStr |
Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente |
| title_full_unstemmed |
Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente |
| title_sort |
Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Testa, Noelia Vieyra Giménez, Agustina |
| author |
Testa, Noelia |
| author_facet |
Testa, Noelia Vieyra Giménez, Agustina |
| author_role |
author |
| author2 |
Vieyra Giménez, Agustina |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo Social Pablo Pineau dispositivos Educación |
| topic |
Trabajo Social Pablo Pineau dispositivos Educación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
A lo largo de la ponencia, intentaremos retomar la hipótesis de trabajo del autor Pablo Pineau quien se pregunta ¿por qué triunfó la escuela?. En este sentido, trataremos de indagar acerca de esa consigna y poder relacionarla con los diversos autores trabajados en el programa de la materia “Fundamentos de la Educación”, para también hacer una interconexión y un análisis detallado de qué es lo que sucede con el dispositivo escolar, con lxs docentes y trabajadorxs en un contexto de pandemia mundial. Es decir, cómo la escuela y quienes la conforman, se fueron reconfigurando y amoldando a los nuevos dispositivos online y a los nuevos modos de enseñar propios del momento en el que vivimos. Para llevar a cabo este trabajo, hemos recurrido a diferentes herramientas metodológicas tales como la observación directa en el desarrollo del trabajo profesional de ambas, entrevistas realizadas a profesionales de la educación de la actualidad y de años anteriores, como así también el análisis de la lectura exhaustiva de diferentes autores, principalmente en el trabajo desarrollado a lo largo de los años de Pablo Pineau. Mesa de trabajo 3: Educación Eje temático 1: Capitalismo en la contemporaneidad. Desigualdades y vulnerabilidades Facultad de Trabajo Social |
| description |
A lo largo de la ponencia, intentaremos retomar la hipótesis de trabajo del autor Pablo Pineau quien se pregunta ¿por qué triunfó la escuela?. En este sentido, trataremos de indagar acerca de esa consigna y poder relacionarla con los diversos autores trabajados en el programa de la materia “Fundamentos de la Educación”, para también hacer una interconexión y un análisis detallado de qué es lo que sucede con el dispositivo escolar, con lxs docentes y trabajadorxs en un contexto de pandemia mundial. Es decir, cómo la escuela y quienes la conforman, se fueron reconfigurando y amoldando a los nuevos dispositivos online y a los nuevos modos de enseñar propios del momento en el que vivimos. Para llevar a cabo este trabajo, hemos recurrido a diferentes herramientas metodológicas tales como la observación directa en el desarrollo del trabajo profesional de ambas, entrevistas realizadas a profesionales de la educación de la actualidad y de años anteriores, como así también el análisis de la lectura exhaustiva de diferentes autores, principalmente en el trabajo desarrollado a lo largo de los años de Pablo Pineau. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129862 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129862 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2047-8 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 73-77 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1852334474228924416 |
| score |
12.952241 |