Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente

Autores
Testa, Noelia; Vieyra Giménez, Agustina
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
A lo largo de la ponencia, intentaremos retomar la hipótesis de trabajo del autor Pablo Pineau quien se pregunta ¿por qué triunfó la escuela?. En este sentido, trataremos de indagar acerca de esa consigna y poder relacionarla con los diversos autores trabajados en el programa de la materia “Fundamentos de la Educación”, para también hacer una interconexión y un análisis detallado de qué es lo que sucede con el dispositivo escolar, con lxs docentes y trabajadorxs en un contexto de pandemia mundial. Es decir, cómo la escuela y quienes la conforman, se fueron reconfigurando y amoldando a los nuevos dispositivos online y a los nuevos modos de enseñar propios del momento en el que vivimos. Para llevar a cabo este trabajo, hemos recurrido a diferentes herramientas metodológicas tales como la observación directa en el desarrollo del trabajo profesional de ambas, entrevistas realizadas a profesionales de la educación de la actualidad y de años anteriores, como así también el análisis de la lectura exhaustiva de diferentes autores, principalmente en el trabajo desarrollado a lo largo de los años de Pablo Pineau.
Mesa de trabajo 3: Educación Eje temático 1: Capitalismo en la contemporaneidad. Desigualdades y vulnerabilidades
Facultad de Trabajo Social
Materia
Trabajo Social
Pablo Pineau
dispositivos
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129862

id SEDICI_c11c58a4b150bac551dcad8100001fac
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129862
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Pensar la educación en tiempos de escuela intermitenteTesta, NoeliaVieyra Giménez, AgustinaTrabajo SocialPablo PineaudispositivosEducaciónA lo largo de la ponencia, intentaremos retomar la hipótesis de trabajo del autor Pablo Pineau quien se pregunta ¿por qué triunfó la escuela?. En este sentido, trataremos de indagar acerca de esa consigna y poder relacionarla con los diversos autores trabajados en el programa de la materia “Fundamentos de la Educación”, para también hacer una interconexión y un análisis detallado de qué es lo que sucede con el dispositivo escolar, con lxs docentes y trabajadorxs en un contexto de pandemia mundial. Es decir, cómo la escuela y quienes la conforman, se fueron reconfigurando y amoldando a los nuevos dispositivos online y a los nuevos modos de enseñar propios del momento en el que vivimos. Para llevar a cabo este trabajo, hemos recurrido a diferentes herramientas metodológicas tales como la observación directa en el desarrollo del trabajo profesional de ambas, entrevistas realizadas a profesionales de la educación de la actualidad y de años anteriores, como así también el análisis de la lectura exhaustiva de diferentes autores, principalmente en el trabajo desarrollado a lo largo de los años de Pablo Pineau.Mesa de trabajo 3: Educación Eje temático 1: Capitalismo en la contemporaneidad. Desigualdades y vulnerabilidadesFacultad de Trabajo Social2021-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf73-77http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129862spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2047-8info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:33:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129862Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:33:52.09SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente
title Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente
spellingShingle Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente
Testa, Noelia
Trabajo Social
Pablo Pineau
dispositivos
Educación
title_short Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente
title_full Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente
title_fullStr Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente
title_full_unstemmed Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente
title_sort Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente
dc.creator.none.fl_str_mv Testa, Noelia
Vieyra Giménez, Agustina
author Testa, Noelia
author_facet Testa, Noelia
Vieyra Giménez, Agustina
author_role author
author2 Vieyra Giménez, Agustina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo Social
Pablo Pineau
dispositivos
Educación
topic Trabajo Social
Pablo Pineau
dispositivos
Educación
dc.description.none.fl_txt_mv A lo largo de la ponencia, intentaremos retomar la hipótesis de trabajo del autor Pablo Pineau quien se pregunta ¿por qué triunfó la escuela?. En este sentido, trataremos de indagar acerca de esa consigna y poder relacionarla con los diversos autores trabajados en el programa de la materia “Fundamentos de la Educación”, para también hacer una interconexión y un análisis detallado de qué es lo que sucede con el dispositivo escolar, con lxs docentes y trabajadorxs en un contexto de pandemia mundial. Es decir, cómo la escuela y quienes la conforman, se fueron reconfigurando y amoldando a los nuevos dispositivos online y a los nuevos modos de enseñar propios del momento en el que vivimos. Para llevar a cabo este trabajo, hemos recurrido a diferentes herramientas metodológicas tales como la observación directa en el desarrollo del trabajo profesional de ambas, entrevistas realizadas a profesionales de la educación de la actualidad y de años anteriores, como así también el análisis de la lectura exhaustiva de diferentes autores, principalmente en el trabajo desarrollado a lo largo de los años de Pablo Pineau.
Mesa de trabajo 3: Educación Eje temático 1: Capitalismo en la contemporaneidad. Desigualdades y vulnerabilidades
Facultad de Trabajo Social
description A lo largo de la ponencia, intentaremos retomar la hipótesis de trabajo del autor Pablo Pineau quien se pregunta ¿por qué triunfó la escuela?. En este sentido, trataremos de indagar acerca de esa consigna y poder relacionarla con los diversos autores trabajados en el programa de la materia “Fundamentos de la Educación”, para también hacer una interconexión y un análisis detallado de qué es lo que sucede con el dispositivo escolar, con lxs docentes y trabajadorxs en un contexto de pandemia mundial. Es decir, cómo la escuela y quienes la conforman, se fueron reconfigurando y amoldando a los nuevos dispositivos online y a los nuevos modos de enseñar propios del momento en el que vivimos. Para llevar a cabo este trabajo, hemos recurrido a diferentes herramientas metodológicas tales como la observación directa en el desarrollo del trabajo profesional de ambas, entrevistas realizadas a profesionales de la educación de la actualidad y de años anteriores, como así también el análisis de la lectura exhaustiva de diferentes autores, principalmente en el trabajo desarrollado a lo largo de los años de Pablo Pineau.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129862
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129862
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2047-8
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
73-77
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1852334474228924416
score 12.952241