Análisis del aporte contaminante gaseoso de los GAV en el aeropuerto de Ezeiza

Autores
Trujillo, Carlos; Sznajderman, Lucas; Coppa, Matías; D'Iorio, Juan Ignacio; Di Bernardi, Carlos Alejandro
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo del trabajo es cuantificar y comparar el aporte contaminante gaseoso producido por distintos vehículos de acceso en tierra (GAV) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se presenta la cantidad de emisiones gaseosas de los siguientes contaminantes: dióxido de carbono (CO2), metano (CH4) y óxido nitroso (N2O) que son los gases más contaminantes de efecto invernadero. La metodología de cálculo requiere la estimación de la cantidad de kilómetros transitados (VKT: Vehicles Kilometers Travelled) de acuerdo a la mezcla de flota vehicular y el tipo de combustible; también es necesario la obtención de factores de emisión de cada contaminante. Otros parámetros intervinientes en el desarrollo son factores de ocupación de los distintos vehículos y distancias de rutas de acceso. En el análisis comparativo se identifica la influencia de ciertos parámetros en el aporte contaminante total y por tipo de fuente, con lo cual se puede evidenciar los factores que más afectan al aporte con el fin de proponer acciones de mitigación en las mismas.
The purpose of this study is to quantify and compare gaseous emissions from different Ground Access Vehicles (GAV) into the Ezeiza’s International Airport. In this study is shown the amount of gaseous emissions from the following contaminants: carbon dioxide (CO2), methane (CH4) and nitrous oxide (N2O) that there are the most contaminant greenhouse gases. The methodology of calculate requires an estimation of vehicles kilometers traveled (VKT) for all vehicular fleet mix and different fuel; it is necessary to obtain the emissions factor per each contaminant. Other parameters in the development of this study are the occupancy factor from all vehicles and longitudes of access routes. In the comparative analysis is identified the influence from some parameters into the total emission or partial by a source, wherewith it is possible to evidence the impact of each parameter with the target of present mitigation actions.
Trabajo publicado en Actas del VI Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo RIDITA 2017.
Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria
Materia
Ingeniería Aeronáutica
inventario
Ezeiza (Buenos Aires, Argentina)
Aeropuertos
Contaminantes
emisiones
GAV
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
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The purpose of this study is to quantify and compare gaseous emissions from different Ground Access Vehicles (GAV) into the Ezeiza’s International Airport. In this study is shown the amount of gaseous emissions from the following contaminants: carbon dioxide (CO2), methane (CH4) and nitrous oxide (N2O) that there are the most contaminant greenhouse gases. The methodology of calculate requires an estimation of vehicles kilometers traveled (VKT) for all vehicular fleet mix and different fuel; it is necessary to obtain the emissions factor per each contaminant. Other parameters in the development of this study are the occupancy factor from all vehicles and longitudes of access routes. In the comparative analysis is identified the influence from some parameters into the total emission or partial by a source, wherewith it is possible to evidence the impact of each parameter with the target of present mitigation actions.
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