Talleres literarios sobre diversidad e inclusión
- Autores
- Bordenave, María Marta; Isabella, Pía; Fernández Larrañaga, Ezequiel; Jalo, Marcela Lilian; Jalo, Marcela Lilian
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este capítulo, nos proponemos narrar la experiencia de la realización de talleres literarios para estudiantes de 1º y 2 º año como un modo de acercar distintas temáticas a través de la literatura en las clases de inglés. La literatura ocupa un lugar fundamental en la conformación de las identidades de los estudiantes y en sus trayectorias de vida. Es por eso que pretendemos compartir historias que nos permitan transformar el mundo que habitamos y crear el que queremos. La propuesta aborda en forma transversal contenidos relacionados a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), en el diseño de secuencias didácticas a partir de un corpus de lecturas referidas a temáticas vinculadas a la diversidad e inclusión. La educación en diversidad implica no solo reconocer diferencias entre estudiantes, familias, docentes, sino también habilitar posibilidades para los trayectos de vida de cada estudiante.
Colegio Nacional "Rafael Hernández"
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
taller literario
clases de inglés
Ley de Educación Sexual Integral - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173017
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4d705923b5930e74f1a85ad46c5f4238 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173017 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Talleres literarios sobre diversidad e inclusiónBordenave, María MartaIsabella, PíaFernández Larrañaga, EzequielJalo, Marcela LilianJalo, Marcela LilianEducacióntaller literarioclases de inglésLey de Educación Sexual IntegralEn este capítulo, nos proponemos narrar la experiencia de la realización de talleres literarios para estudiantes de 1º y 2 º año como un modo de acercar distintas temáticas a través de la literatura en las clases de inglés. La literatura ocupa un lugar fundamental en la conformación de las identidades de los estudiantes y en sus trayectorias de vida. Es por eso que pretendemos compartir historias que nos permitan transformar el mundo que habitamos y crear el que queremos. La propuesta aborda en forma transversal contenidos relacionados a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), en el diseño de secuencias didácticas a partir de un corpus de lecturas referidas a temáticas vinculadas a la diversidad e inclusión. La educación en diversidad implica no solo reconocer diferencias entre estudiantes, familias, docentes, sino también habilitar posibilidades para los trayectos de vida de cada estudiante.Colegio Nacional "Rafael Hernández"Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf26-36http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173017spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2418-6info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170095info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:18:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173017Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:18:19.655SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Talleres literarios sobre diversidad e inclusión |
title |
Talleres literarios sobre diversidad e inclusión |
spellingShingle |
Talleres literarios sobre diversidad e inclusión Bordenave, María Marta Educación taller literario clases de inglés Ley de Educación Sexual Integral |
title_short |
Talleres literarios sobre diversidad e inclusión |
title_full |
Talleres literarios sobre diversidad e inclusión |
title_fullStr |
Talleres literarios sobre diversidad e inclusión |
title_full_unstemmed |
Talleres literarios sobre diversidad e inclusión |
title_sort |
Talleres literarios sobre diversidad e inclusión |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bordenave, María Marta Isabella, Pía Fernández Larrañaga, Ezequiel Jalo, Marcela Lilian Jalo, Marcela Lilian |
author |
Bordenave, María Marta |
author_facet |
Bordenave, María Marta Isabella, Pía Fernández Larrañaga, Ezequiel Jalo, Marcela Lilian |
author_role |
author |
author2 |
Isabella, Pía Fernández Larrañaga, Ezequiel Jalo, Marcela Lilian |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación taller literario clases de inglés Ley de Educación Sexual Integral |
topic |
Educación taller literario clases de inglés Ley de Educación Sexual Integral |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este capítulo, nos proponemos narrar la experiencia de la realización de talleres literarios para estudiantes de 1º y 2 º año como un modo de acercar distintas temáticas a través de la literatura en las clases de inglés. La literatura ocupa un lugar fundamental en la conformación de las identidades de los estudiantes y en sus trayectorias de vida. Es por eso que pretendemos compartir historias que nos permitan transformar el mundo que habitamos y crear el que queremos. La propuesta aborda en forma transversal contenidos relacionados a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), en el diseño de secuencias didácticas a partir de un corpus de lecturas referidas a temáticas vinculadas a la diversidad e inclusión. La educación en diversidad implica no solo reconocer diferencias entre estudiantes, familias, docentes, sino también habilitar posibilidades para los trayectos de vida de cada estudiante. Colegio Nacional "Rafael Hernández" Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En este capítulo, nos proponemos narrar la experiencia de la realización de talleres literarios para estudiantes de 1º y 2 º año como un modo de acercar distintas temáticas a través de la literatura en las clases de inglés. La literatura ocupa un lugar fundamental en la conformación de las identidades de los estudiantes y en sus trayectorias de vida. Es por eso que pretendemos compartir historias que nos permitan transformar el mundo que habitamos y crear el que queremos. La propuesta aborda en forma transversal contenidos relacionados a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), en el diseño de secuencias didácticas a partir de un corpus de lecturas referidas a temáticas vinculadas a la diversidad e inclusión. La educación en diversidad implica no solo reconocer diferencias entre estudiantes, familias, docentes, sino también habilitar posibilidades para los trayectos de vida de cada estudiante. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173017 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2418-6 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170095 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 26-36 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260689137172480 |
score |
13.13397 |