Talleres literarios sobre diversidad e inclusión

Autores
Bordenave, María Marta; Isabella, Pía; Fernández Larrañaga, Ezequiel; Jalo, Marcela Lilian; Jalo, Marcela Lilian
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este capítulo, nos proponemos narrar la experiencia de la realización de talleres literarios para estudiantes de 1º y 2 º año como un modo de acercar distintas temáticas a través de la literatura en las clases de inglés. La literatura ocupa un lugar fundamental en la conformación de las identidades de los estudiantes y en sus trayectorias de vida. Es por eso que pretendemos compartir historias que nos permitan transformar el mundo que habitamos y crear el que queremos. La propuesta aborda en forma transversal contenidos relacionados a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), en el diseño de secuencias didácticas a partir de un corpus de lecturas referidas a temáticas vinculadas a la diversidad e inclusión. La educación en diversidad implica no solo reconocer diferencias entre estudiantes, familias, docentes, sino también habilitar posibilidades para los trayectos de vida de cada estudiante.
Colegio Nacional "Rafael Hernández"
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
taller literario
clases de inglés
Ley de Educación Sexual Integral
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173017

id SEDICI_4d705923b5930e74f1a85ad46c5f4238
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173017
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Talleres literarios sobre diversidad e inclusiónBordenave, María MartaIsabella, PíaFernández Larrañaga, EzequielJalo, Marcela LilianJalo, Marcela LilianEducacióntaller literarioclases de inglésLey de Educación Sexual IntegralEn este capítulo, nos proponemos narrar la experiencia de la realización de talleres literarios para estudiantes de 1º y 2 º año como un modo de acercar distintas temáticas a través de la literatura en las clases de inglés. La literatura ocupa un lugar fundamental en la conformación de las identidades de los estudiantes y en sus trayectorias de vida. Es por eso que pretendemos compartir historias que nos permitan transformar el mundo que habitamos y crear el que queremos. La propuesta aborda en forma transversal contenidos relacionados a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), en el diseño de secuencias didácticas a partir de un corpus de lecturas referidas a temáticas vinculadas a la diversidad e inclusión. La educación en diversidad implica no solo reconocer diferencias entre estudiantes, familias, docentes, sino también habilitar posibilidades para los trayectos de vida de cada estudiante.Colegio Nacional "Rafael Hernández"Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf26-36http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173017spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2418-6info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170095info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:18:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173017Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:18:19.655SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Talleres literarios sobre diversidad e inclusión
title Talleres literarios sobre diversidad e inclusión
spellingShingle Talleres literarios sobre diversidad e inclusión
Bordenave, María Marta
Educación
taller literario
clases de inglés
Ley de Educación Sexual Integral
title_short Talleres literarios sobre diversidad e inclusión
title_full Talleres literarios sobre diversidad e inclusión
title_fullStr Talleres literarios sobre diversidad e inclusión
title_full_unstemmed Talleres literarios sobre diversidad e inclusión
title_sort Talleres literarios sobre diversidad e inclusión
dc.creator.none.fl_str_mv Bordenave, María Marta
Isabella, Pía
Fernández Larrañaga, Ezequiel
Jalo, Marcela Lilian
Jalo, Marcela Lilian
author Bordenave, María Marta
author_facet Bordenave, María Marta
Isabella, Pía
Fernández Larrañaga, Ezequiel
Jalo, Marcela Lilian
author_role author
author2 Isabella, Pía
Fernández Larrañaga, Ezequiel
Jalo, Marcela Lilian
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
taller literario
clases de inglés
Ley de Educación Sexual Integral
topic Educación
taller literario
clases de inglés
Ley de Educación Sexual Integral
dc.description.none.fl_txt_mv En este capítulo, nos proponemos narrar la experiencia de la realización de talleres literarios para estudiantes de 1º y 2 º año como un modo de acercar distintas temáticas a través de la literatura en las clases de inglés. La literatura ocupa un lugar fundamental en la conformación de las identidades de los estudiantes y en sus trayectorias de vida. Es por eso que pretendemos compartir historias que nos permitan transformar el mundo que habitamos y crear el que queremos. La propuesta aborda en forma transversal contenidos relacionados a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), en el diseño de secuencias didácticas a partir de un corpus de lecturas referidas a temáticas vinculadas a la diversidad e inclusión. La educación en diversidad implica no solo reconocer diferencias entre estudiantes, familias, docentes, sino también habilitar posibilidades para los trayectos de vida de cada estudiante.
Colegio Nacional "Rafael Hernández"
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En este capítulo, nos proponemos narrar la experiencia de la realización de talleres literarios para estudiantes de 1º y 2 º año como un modo de acercar distintas temáticas a través de la literatura en las clases de inglés. La literatura ocupa un lugar fundamental en la conformación de las identidades de los estudiantes y en sus trayectorias de vida. Es por eso que pretendemos compartir historias que nos permitan transformar el mundo que habitamos y crear el que queremos. La propuesta aborda en forma transversal contenidos relacionados a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), en el diseño de secuencias didácticas a partir de un corpus de lecturas referidas a temáticas vinculadas a la diversidad e inclusión. La educación en diversidad implica no solo reconocer diferencias entre estudiantes, familias, docentes, sino también habilitar posibilidades para los trayectos de vida de cada estudiante.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173017
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2418-6
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170095
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
26-36
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260689137172480
score 13.13397