Talleres literarios sobre diversidad e inclusión
- Autores
- Bordenave, María Marta; Isabella, Pia; Fernández Larrañaga, Ezequiel; Jalo, Marcela
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este capítulo, nos proponemos narrar la experiencia de la realización de talleres literarios para estudiantes de 1o y 2 o año como un modo de acercar distintas temáticas a través de la literatura en las clases de inglés. La literatura ocupa un lugar fundamental en la conformación de las identidades de los estudiantes y en sus trayectorias de vida. Es por eso que pretendemos compartir historias que nos permitan transformar el mundo que habitamos y crear el que queremos. La propuesta aborda en forma transversal contenidos relacionados a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), en el diseño de secuencias didácticas a partir de un corpus de lecturas referidas a temáticas vinculadas a la diversidad e inclusión. La educación en diversidad implica no solo reconocer diferencias entre estudiantes, familias, docentes, sino también habilitar posibilidades para los trayectos de vida de cada estudiante.
Fil: Jalo, Marcela. Universidad Nacional de La Plata. Colegio Nacional Rafael Hernández. - Fuente
- M. Jalo, Coord. (2024). Reconstruir la memoria pedagógica: Experiencias docentes del Departamento de Lenguas Modernas del Colegio Nacional. La Plata : EDULP, p. 26-36.
- Materia
-
Educación
Enseñanza de idiomas
Inglés
Literatura
Inclusión social
Diversidad
Enseñanza secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm6801
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_78da0f35b96f5629b4a330fd2c2205d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm6801 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Talleres literarios sobre diversidad e inclusiónBordenave, María MartaIsabella, PiaFernández Larrañaga, EzequielJalo, MarcelaEducaciónEnseñanza de idiomasInglésLiteraturaInclusión socialDiversidadEnseñanza secundariaEn este capítulo, nos proponemos narrar la experiencia de la realización de talleres literarios para estudiantes de 1o y 2 o año como un modo de acercar distintas temáticas a través de la literatura en las clases de inglés. La literatura ocupa un lugar fundamental en la conformación de las identidades de los estudiantes y en sus trayectorias de vida. Es por eso que pretendemos compartir historias que nos permitan transformar el mundo que habitamos y crear el que queremos. La propuesta aborda en forma transversal contenidos relacionados a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), en el diseño de secuencias didácticas a partir de un corpus de lecturas referidas a temáticas vinculadas a la diversidad e inclusión. La educación en diversidad implica no solo reconocer diferencias entre estudiantes, familias, docentes, sino también habilitar posibilidades para los trayectos de vida de cada estudiante.Fil: Jalo, Marcela. Universidad Nacional de La Plata. Colegio Nacional Rafael Hernández.2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.6801/pm.6801.pdfM. Jalo, Coord. (2024). Reconstruir la memoria pedagógica: Experiencias docentes del Departamento de Lenguas Modernas del Colegio Nacional. La Plata : EDULP, p. 26-36.reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:08:03Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm6801Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:08:03.91Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Talleres literarios sobre diversidad e inclusión |
title |
Talleres literarios sobre diversidad e inclusión |
spellingShingle |
Talleres literarios sobre diversidad e inclusión Bordenave, María Marta Educación Enseñanza de idiomas Inglés Literatura Inclusión social Diversidad Enseñanza secundaria |
title_short |
Talleres literarios sobre diversidad e inclusión |
title_full |
Talleres literarios sobre diversidad e inclusión |
title_fullStr |
Talleres literarios sobre diversidad e inclusión |
title_full_unstemmed |
Talleres literarios sobre diversidad e inclusión |
title_sort |
Talleres literarios sobre diversidad e inclusión |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bordenave, María Marta Isabella, Pia Fernández Larrañaga, Ezequiel Jalo, Marcela |
author |
Bordenave, María Marta |
author_facet |
Bordenave, María Marta Isabella, Pia Fernández Larrañaga, Ezequiel Jalo, Marcela |
author_role |
author |
author2 |
Isabella, Pia Fernández Larrañaga, Ezequiel Jalo, Marcela |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Enseñanza de idiomas Inglés Literatura Inclusión social Diversidad Enseñanza secundaria |
topic |
Educación Enseñanza de idiomas Inglés Literatura Inclusión social Diversidad Enseñanza secundaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este capítulo, nos proponemos narrar la experiencia de la realización de talleres literarios para estudiantes de 1o y 2 o año como un modo de acercar distintas temáticas a través de la literatura en las clases de inglés. La literatura ocupa un lugar fundamental en la conformación de las identidades de los estudiantes y en sus trayectorias de vida. Es por eso que pretendemos compartir historias que nos permitan transformar el mundo que habitamos y crear el que queremos. La propuesta aborda en forma transversal contenidos relacionados a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), en el diseño de secuencias didácticas a partir de un corpus de lecturas referidas a temáticas vinculadas a la diversidad e inclusión. La educación en diversidad implica no solo reconocer diferencias entre estudiantes, familias, docentes, sino también habilitar posibilidades para los trayectos de vida de cada estudiante. Fil: Jalo, Marcela. Universidad Nacional de La Plata. Colegio Nacional Rafael Hernández. |
description |
En este capítulo, nos proponemos narrar la experiencia de la realización de talleres literarios para estudiantes de 1o y 2 o año como un modo de acercar distintas temáticas a través de la literatura en las clases de inglés. La literatura ocupa un lugar fundamental en la conformación de las identidades de los estudiantes y en sus trayectorias de vida. Es por eso que pretendemos compartir historias que nos permitan transformar el mundo que habitamos y crear el que queremos. La propuesta aborda en forma transversal contenidos relacionados a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), en el diseño de secuencias didácticas a partir de un corpus de lecturas referidas a temáticas vinculadas a la diversidad e inclusión. La educación en diversidad implica no solo reconocer diferencias entre estudiantes, familias, docentes, sino también habilitar posibilidades para los trayectos de vida de cada estudiante. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.6801/pm.6801.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.6801/pm.6801.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
M. Jalo, Coord. (2024). Reconstruir la memoria pedagógica: Experiencias docentes del Departamento de Lenguas Modernas del Colegio Nacional. La Plata : EDULP, p. 26-36. reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261489471193088 |
score |
13.13397 |