Talleres literarios sobre diversidad e inclusión

Autores
Bordenave, María Marta; Isabella, Pia; Fernández Larrañaga, Ezequiel; Jalo, Marcela
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este capítulo, nos proponemos narrar la experiencia de la realización de talleres literarios para estudiantes de 1o y 2 o año como un modo de acercar distintas temáticas a través de la literatura en las clases de inglés. La literatura ocupa un lugar fundamental en la conformación de las identidades de los estudiantes y en sus trayectorias de vida. Es por eso que pretendemos compartir historias que nos permitan transformar el mundo que habitamos y crear el que queremos. La propuesta aborda en forma transversal contenidos relacionados a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), en el diseño de secuencias didácticas a partir de un corpus de lecturas referidas a temáticas vinculadas a la diversidad e inclusión. La educación en diversidad implica no solo reconocer diferencias entre estudiantes, familias, docentes, sino también habilitar posibilidades para los trayectos de vida de cada estudiante.
Fil: Jalo, Marcela. Universidad Nacional de La Plata. Colegio Nacional Rafael Hernández.
Fuente
M. Jalo, Coord. (2024). Reconstruir la memoria pedagógica: Experiencias docentes del Departamento de Lenguas Modernas del Colegio Nacional. La Plata : EDULP, p. 26-36.
Materia
Educación
Enseñanza de idiomas
Inglés
Literatura
Inclusión social
Diversidad
Enseñanza secundaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm6801

id MemAca_78da0f35b96f5629b4a330fd2c2205d0
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm6801
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Talleres literarios sobre diversidad e inclusiónBordenave, María MartaIsabella, PiaFernández Larrañaga, EzequielJalo, MarcelaEducaciónEnseñanza de idiomasInglésLiteraturaInclusión socialDiversidadEnseñanza secundariaEn este capítulo, nos proponemos narrar la experiencia de la realización de talleres literarios para estudiantes de 1o y 2 o año como un modo de acercar distintas temáticas a través de la literatura en las clases de inglés. La literatura ocupa un lugar fundamental en la conformación de las identidades de los estudiantes y en sus trayectorias de vida. Es por eso que pretendemos compartir historias que nos permitan transformar el mundo que habitamos y crear el que queremos. La propuesta aborda en forma transversal contenidos relacionados a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), en el diseño de secuencias didácticas a partir de un corpus de lecturas referidas a temáticas vinculadas a la diversidad e inclusión. La educación en diversidad implica no solo reconocer diferencias entre estudiantes, familias, docentes, sino también habilitar posibilidades para los trayectos de vida de cada estudiante.Fil: Jalo, Marcela. Universidad Nacional de La Plata. Colegio Nacional Rafael Hernández.2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.6801/pm.6801.pdfM. Jalo, Coord. (2024). Reconstruir la memoria pedagógica: Experiencias docentes del Departamento de Lenguas Modernas del Colegio Nacional. La Plata : EDULP, p. 26-36.reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:08:03Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm6801Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:08:03.91Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Talleres literarios sobre diversidad e inclusión
title Talleres literarios sobre diversidad e inclusión
spellingShingle Talleres literarios sobre diversidad e inclusión
Bordenave, María Marta
Educación
Enseñanza de idiomas
Inglés
Literatura
Inclusión social
Diversidad
Enseñanza secundaria
title_short Talleres literarios sobre diversidad e inclusión
title_full Talleres literarios sobre diversidad e inclusión
title_fullStr Talleres literarios sobre diversidad e inclusión
title_full_unstemmed Talleres literarios sobre diversidad e inclusión
title_sort Talleres literarios sobre diversidad e inclusión
dc.creator.none.fl_str_mv Bordenave, María Marta
Isabella, Pia
Fernández Larrañaga, Ezequiel
Jalo, Marcela
author Bordenave, María Marta
author_facet Bordenave, María Marta
Isabella, Pia
Fernández Larrañaga, Ezequiel
Jalo, Marcela
author_role author
author2 Isabella, Pia
Fernández Larrañaga, Ezequiel
Jalo, Marcela
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza de idiomas
Inglés
Literatura
Inclusión social
Diversidad
Enseñanza secundaria
topic Educación
Enseñanza de idiomas
Inglés
Literatura
Inclusión social
Diversidad
Enseñanza secundaria
dc.description.none.fl_txt_mv En este capítulo, nos proponemos narrar la experiencia de la realización de talleres literarios para estudiantes de 1o y 2 o año como un modo de acercar distintas temáticas a través de la literatura en las clases de inglés. La literatura ocupa un lugar fundamental en la conformación de las identidades de los estudiantes y en sus trayectorias de vida. Es por eso que pretendemos compartir historias que nos permitan transformar el mundo que habitamos y crear el que queremos. La propuesta aborda en forma transversal contenidos relacionados a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), en el diseño de secuencias didácticas a partir de un corpus de lecturas referidas a temáticas vinculadas a la diversidad e inclusión. La educación en diversidad implica no solo reconocer diferencias entre estudiantes, familias, docentes, sino también habilitar posibilidades para los trayectos de vida de cada estudiante.
Fil: Jalo, Marcela. Universidad Nacional de La Plata. Colegio Nacional Rafael Hernández.
description En este capítulo, nos proponemos narrar la experiencia de la realización de talleres literarios para estudiantes de 1o y 2 o año como un modo de acercar distintas temáticas a través de la literatura en las clases de inglés. La literatura ocupa un lugar fundamental en la conformación de las identidades de los estudiantes y en sus trayectorias de vida. Es por eso que pretendemos compartir historias que nos permitan transformar el mundo que habitamos y crear el que queremos. La propuesta aborda en forma transversal contenidos relacionados a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), en el diseño de secuencias didácticas a partir de un corpus de lecturas referidas a temáticas vinculadas a la diversidad e inclusión. La educación en diversidad implica no solo reconocer diferencias entre estudiantes, familias, docentes, sino también habilitar posibilidades para los trayectos de vida de cada estudiante.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.6801/pm.6801.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.6801/pm.6801.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv M. Jalo, Coord. (2024). Reconstruir la memoria pedagógica: Experiencias docentes del Departamento de Lenguas Modernas del Colegio Nacional. La Plata : EDULP, p. 26-36.
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261489471193088
score 13.13397