Evaluación formativa en los Talleres de Arquitectura: escenarios y desafíos
- Autores
- Rodríguez, Lucas Gastón; Giordano, Carlos José; Domínguez, María Cristina
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo presenta una descripción y aportes iniciales de la investigación doctoral FAU UNLP que está siendo realizada por los autores, en la temática de la evaluación en los talleres de arquitectura. Al respecto, se expone el problema de investigación, el objetivo general, hipótesis principal y la metodología para su abordaje. Se describen las definiciones de base en relación a la evaluación y las lógicas de taller, junto a las modalidades didácticas destacadas para la evaluación en los talleres de arquitectura. Concluyendo con reflexiones en relación a la necesidad de estimular y producir capacitación en aspectos pedagógicos clave hacia la formación integral para la mejora de nuestras prácticas en docencia universitaria.
Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.
Presidencia - Materia
-
Educación
Arquitectura
Evaluación
formación integral
Taller (método pedagógico) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81301
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4944cb51f41fd8b6104a27239c44ddb3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81301 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Evaluación formativa en los Talleres de Arquitectura: escenarios y desafíosRodríguez, Lucas GastónGiordano, Carlos JoséDomínguez, María CristinaEducaciónArquitecturaEvaluaciónformación integralTaller (método pedagógico)El artículo presenta una descripción y aportes iniciales de la investigación doctoral FAU UNLP que está siendo realizada por los autores, en la temática de la evaluación en los talleres de arquitectura. Al respecto, se expone el problema de investigación, el objetivo general, hipótesis principal y la metodología para su abordaje. Se describen las definiciones de base en relación a la evaluación y las lógicas de taller, junto a las modalidades didácticas destacadas para la evaluación en los talleres de arquitectura. Concluyendo con reflexiones en relación a la necesidad de estimular y producir capacitación en aspectos pedagógicos clave hacia la formación integral para la mejora de nuestras prácticas en docencia universitaria.Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). <i>Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos</i>. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.Presidencia2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf2174-2192http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81301spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1796-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/79645info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:07:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81301Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:07:02.806SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación formativa en los Talleres de Arquitectura: escenarios y desafíos |
title |
Evaluación formativa en los Talleres de Arquitectura: escenarios y desafíos |
spellingShingle |
Evaluación formativa en los Talleres de Arquitectura: escenarios y desafíos Rodríguez, Lucas Gastón Educación Arquitectura Evaluación formación integral Taller (método pedagógico) |
title_short |
Evaluación formativa en los Talleres de Arquitectura: escenarios y desafíos |
title_full |
Evaluación formativa en los Talleres de Arquitectura: escenarios y desafíos |
title_fullStr |
Evaluación formativa en los Talleres de Arquitectura: escenarios y desafíos |
title_full_unstemmed |
Evaluación formativa en los Talleres de Arquitectura: escenarios y desafíos |
title_sort |
Evaluación formativa en los Talleres de Arquitectura: escenarios y desafíos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Lucas Gastón Giordano, Carlos José Domínguez, María Cristina |
author |
Rodríguez, Lucas Gastón |
author_facet |
Rodríguez, Lucas Gastón Giordano, Carlos José Domínguez, María Cristina |
author_role |
author |
author2 |
Giordano, Carlos José Domínguez, María Cristina |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Arquitectura Evaluación formación integral Taller (método pedagógico) |
topic |
Educación Arquitectura Evaluación formación integral Taller (método pedagógico) |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo presenta una descripción y aportes iniciales de la investigación doctoral FAU UNLP que está siendo realizada por los autores, en la temática de la evaluación en los talleres de arquitectura. Al respecto, se expone el problema de investigación, el objetivo general, hipótesis principal y la metodología para su abordaje. Se describen las definiciones de base en relación a la evaluación y las lógicas de taller, junto a las modalidades didácticas destacadas para la evaluación en los talleres de arquitectura. Concluyendo con reflexiones en relación a la necesidad de estimular y producir capacitación en aspectos pedagógicos clave hacia la formación integral para la mejora de nuestras prácticas en docencia universitaria. Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). <i>Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos</i>. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. Presidencia |
description |
El artículo presenta una descripción y aportes iniciales de la investigación doctoral FAU UNLP que está siendo realizada por los autores, en la temática de la evaluación en los talleres de arquitectura. Al respecto, se expone el problema de investigación, el objetivo general, hipótesis principal y la metodología para su abordaje. Se describen las definiciones de base en relación a la evaluación y las lógicas de taller, junto a las modalidades didácticas destacadas para la evaluación en los talleres de arquitectura. Concluyendo con reflexiones en relación a la necesidad de estimular y producir capacitación en aspectos pedagógicos clave hacia la formación integral para la mejora de nuestras prácticas en docencia universitaria. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81301 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81301 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1796-6 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/79645 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 2174-2192 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064126052270080 |
score |
13.22299 |