Evaluación formativa en los Talleres de Arquitectura: escenarios y desafíos

Autores
Rodríguez, Lucas Gastón; Giordano, Carlos José; Domínguez, María Cristina
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El artículo presenta una descripción y aportes iniciales de la investigación doctoral FAU UNLP que está siendo realizada por los autores, en la temática de la evaluación en los talleres de arquitectura. Al respecto, se expone el problema de investigación, el objetivo general, hipótesis principal y la metodología para su abordaje. Se describen las definiciones de base en relación a la evaluación y las lógicas de taller, junto a las modalidades didácticas destacadas para la evaluación en los talleres de arquitectura. Concluyendo con reflexiones en relación a la necesidad de estimular y producir capacitación en aspectos pedagógicos clave hacia la formación integral para la mejora de nuestras prácticas en docencia universitaria.
Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.
Presidencia
Materia
Educación
Arquitectura
Evaluación
formación integral
Taller (método pedagógico)
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81301

id SEDICI_4944cb51f41fd8b6104a27239c44ddb3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81301
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Evaluación formativa en los Talleres de Arquitectura: escenarios y desafíosRodríguez, Lucas GastónGiordano, Carlos JoséDomínguez, María CristinaEducaciónArquitecturaEvaluaciónformación integralTaller (método pedagógico)El artículo presenta una descripción y aportes iniciales de la investigación doctoral FAU UNLP que está siendo realizada por los autores, en la temática de la evaluación en los talleres de arquitectura. Al respecto, se expone el problema de investigación, el objetivo general, hipótesis principal y la metodología para su abordaje. Se describen las definiciones de base en relación a la evaluación y las lógicas de taller, junto a las modalidades didácticas destacadas para la evaluación en los talleres de arquitectura. Concluyendo con reflexiones en relación a la necesidad de estimular y producir capacitación en aspectos pedagógicos clave hacia la formación integral para la mejora de nuestras prácticas en docencia universitaria.Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). <i>Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos</i>. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.Presidencia2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf2174-2192http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81301spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1796-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/79645info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:07:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81301Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:07:02.806SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación formativa en los Talleres de Arquitectura: escenarios y desafíos
title Evaluación formativa en los Talleres de Arquitectura: escenarios y desafíos
spellingShingle Evaluación formativa en los Talleres de Arquitectura: escenarios y desafíos
Rodríguez, Lucas Gastón
Educación
Arquitectura
Evaluación
formación integral
Taller (método pedagógico)
title_short Evaluación formativa en los Talleres de Arquitectura: escenarios y desafíos
title_full Evaluación formativa en los Talleres de Arquitectura: escenarios y desafíos
title_fullStr Evaluación formativa en los Talleres de Arquitectura: escenarios y desafíos
title_full_unstemmed Evaluación formativa en los Talleres de Arquitectura: escenarios y desafíos
title_sort Evaluación formativa en los Talleres de Arquitectura: escenarios y desafíos
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez, Lucas Gastón
Giordano, Carlos José
Domínguez, María Cristina
author Rodríguez, Lucas Gastón
author_facet Rodríguez, Lucas Gastón
Giordano, Carlos José
Domínguez, María Cristina
author_role author
author2 Giordano, Carlos José
Domínguez, María Cristina
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Arquitectura
Evaluación
formación integral
Taller (método pedagógico)
topic Educación
Arquitectura
Evaluación
formación integral
Taller (método pedagógico)
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo presenta una descripción y aportes iniciales de la investigación doctoral FAU UNLP que está siendo realizada por los autores, en la temática de la evaluación en los talleres de arquitectura. Al respecto, se expone el problema de investigación, el objetivo general, hipótesis principal y la metodología para su abordaje. Se describen las definiciones de base en relación a la evaluación y las lógicas de taller, junto a las modalidades didácticas destacadas para la evaluación en los talleres de arquitectura. Concluyendo con reflexiones en relación a la necesidad de estimular y producir capacitación en aspectos pedagógicos clave hacia la formación integral para la mejora de nuestras prácticas en docencia universitaria.
Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). <i>Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos</i>. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.
Presidencia
description El artículo presenta una descripción y aportes iniciales de la investigación doctoral FAU UNLP que está siendo realizada por los autores, en la temática de la evaluación en los talleres de arquitectura. Al respecto, se expone el problema de investigación, el objetivo general, hipótesis principal y la metodología para su abordaje. Se describen las definiciones de base en relación a la evaluación y las lógicas de taller, junto a las modalidades didácticas destacadas para la evaluación en los talleres de arquitectura. Concluyendo con reflexiones en relación a la necesidad de estimular y producir capacitación en aspectos pedagógicos clave hacia la formación integral para la mejora de nuestras prácticas en docencia universitaria.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81301
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81301
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1796-6
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/79645
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
2174-2192
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064126052270080
score 13.22299