El currículum en la construcción de una nueva escuela
- Autores
- Gallizzi, Julia
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente ensayo se propone presentar la herramienta educativa, pedagógica y didáctica del currículum como una síntesis de elementos culturales, sociales y políticos articulados con un proyecto de comunicación/educación. La elaboración de proyectos curriculares no es una tarea neutral, sino que contiene una carga ideológica que reconoce a la educación como una práctica transformadora. La relación con el proyecto de investigación “Nuevas formas de escolarización: Bachillerato Popular de Jóvenes y Adultos “El Llamador” del Centro Social y Cultural Galpón de Tolosa”, consiste en producir conocimiento entorno al estudio de la relación entre educadores/as y educandos/as. La propuesta pedagógica del Bachillerato Popular de Jóvenes y Adultos “El Llamador”, nos servirá de ejemplo y argumento para sostener la idea motora de este escrito.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
currículum; educación popular; bachilleratos populares; escolarización
educación de adultos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54216
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_4d5220df36a4d58e6dd3a4abbbfa49ea |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54216 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
El currículum en la construcción de una nueva escuelaGallizzi, JuliaComunicacióncurrículum; educación popular; bachilleratos populares; escolarizacióneducación de adultosEl presente ensayo se propone presentar la herramienta educativa, pedagógica y didáctica del currículum como una síntesis de elementos culturales, sociales y políticos articulados con un proyecto de comunicación/educación. La elaboración de proyectos curriculares no es una tarea neutral, sino que contiene una carga ideológica que reconoce a la educación como una práctica transformadora. La relación con el proyecto de investigación “Nuevas formas de escolarización: Bachillerato Popular de Jóvenes y Adultos “El Llamador” del Centro Social y Cultural Galpón de Tolosa”, consiste en producir conocimiento entorno al estudio de la relación entre educadores/as y educandos/as. La propuesta pedagógica del Bachillerato Popular de Jóvenes y Adultos “El Llamador”, nos servirá de ejemplo y argumento para sostener la idea motora de este escrito.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54216spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3260info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:46:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54216Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:46:46.471SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El currículum en la construcción de una nueva escuela |
| title |
El currículum en la construcción de una nueva escuela |
| spellingShingle |
El currículum en la construcción de una nueva escuela Gallizzi, Julia Comunicación currículum; educación popular; bachilleratos populares; escolarización educación de adultos |
| title_short |
El currículum en la construcción de una nueva escuela |
| title_full |
El currículum en la construcción de una nueva escuela |
| title_fullStr |
El currículum en la construcción de una nueva escuela |
| title_full_unstemmed |
El currículum en la construcción de una nueva escuela |
| title_sort |
El currículum en la construcción de una nueva escuela |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gallizzi, Julia |
| author |
Gallizzi, Julia |
| author_facet |
Gallizzi, Julia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación currículum; educación popular; bachilleratos populares; escolarización educación de adultos |
| topic |
Comunicación currículum; educación popular; bachilleratos populares; escolarización educación de adultos |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente ensayo se propone presentar la herramienta educativa, pedagógica y didáctica del currículum como una síntesis de elementos culturales, sociales y políticos articulados con un proyecto de comunicación/educación. La elaboración de proyectos curriculares no es una tarea neutral, sino que contiene una carga ideológica que reconoce a la educación como una práctica transformadora. La relación con el proyecto de investigación “Nuevas formas de escolarización: Bachillerato Popular de Jóvenes y Adultos “El Llamador” del Centro Social y Cultural Galpón de Tolosa”, consiste en producir conocimiento entorno al estudio de la relación entre educadores/as y educandos/as. La propuesta pedagógica del Bachillerato Popular de Jóvenes y Adultos “El Llamador”, nos servirá de ejemplo y argumento para sostener la idea motora de este escrito. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
| description |
El presente ensayo se propone presentar la herramienta educativa, pedagógica y didáctica del currículum como una síntesis de elementos culturales, sociales y políticos articulados con un proyecto de comunicación/educación. La elaboración de proyectos curriculares no es una tarea neutral, sino que contiene una carga ideológica que reconoce a la educación como una práctica transformadora. La relación con el proyecto de investigación “Nuevas formas de escolarización: Bachillerato Popular de Jóvenes y Adultos “El Llamador” del Centro Social y Cultural Galpón de Tolosa”, consiste en producir conocimiento entorno al estudio de la relación entre educadores/as y educandos/as. La propuesta pedagógica del Bachillerato Popular de Jóvenes y Adultos “El Llamador”, nos servirá de ejemplo y argumento para sostener la idea motora de este escrito. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54216 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54216 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3260 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782994691391488 |
| score |
12.982451 |