Educación Popular : sus prácticas de resistencias territoriales

Autores
Rochelle, Ivana
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Armonino, Mara
Vilamajó, Alicia
Descripción
La investigación del siguiente trabajo tiene como eje el análisis de una experiencia de educación secundaria para jóvenes y adultxs basada en la educación popular de la ciudad de Rosario, que se encuentra dentro de una trayectoria de experiencias cargadas de historias, de luchas y antecedentes tanto a nivel país como a nivel latinoamericano. Son los bachilleratos populares que a partir de los años 90 se conformaron como escuelas transformadoras de la mano de los movimientos sociales que comenzaron a organizarse frente al avasallamiento neoliberal del momento. El interés personal en dicho campo está en relación con el conocimiento y participación en el Bachillerato Popular Tablada de la ciudad de Rosario. En el 2013 comencé a integrarme a dicha experiencia como educadora popular, asombrándome de todo el aprendizaje y de las pequeñas transformaciones que se iban generando en el cotidiano. Por lo tanto, dicho trabajo está impregnado de una fuerte carga subjetiva debido a mí transcurrir desde adentro por tal experiencia. Desde este recorrido personal me propuse realizar mi tesis como manera de articular lo académico y el trabajo social con estas experiencias territoriales, organizacionales, que tanto nos aportan para nuestra formación y como futura profesional.
Fil: Fil: Rochelle, Ivana. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social; Argentina.
Materia
Educación popular
Trabajo Social
Bachilleratos populares
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/14034

id RepHipUNR_61bfb76fe15eaa549cf915ebe82225e5
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/14034
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling Educación Popular : sus prácticas de resistencias territorialesRochelle, IvanaEducación popularTrabajo SocialBachilleratos popularesLa investigación del siguiente trabajo tiene como eje el análisis de una experiencia de educación secundaria para jóvenes y adultxs basada en la educación popular de la ciudad de Rosario, que se encuentra dentro de una trayectoria de experiencias cargadas de historias, de luchas y antecedentes tanto a nivel país como a nivel latinoamericano. Son los bachilleratos populares que a partir de los años 90 se conformaron como escuelas transformadoras de la mano de los movimientos sociales que comenzaron a organizarse frente al avasallamiento neoliberal del momento. El interés personal en dicho campo está en relación con el conocimiento y participación en el Bachillerato Popular Tablada de la ciudad de Rosario. En el 2013 comencé a integrarme a dicha experiencia como educadora popular, asombrándome de todo el aprendizaje y de las pequeñas transformaciones que se iban generando en el cotidiano. Por lo tanto, dicho trabajo está impregnado de una fuerte carga subjetiva debido a mí transcurrir desde adentro por tal experiencia. Desde este recorrido personal me propuse realizar mi tesis como manera de articular lo académico y el trabajo social con estas experiencias territoriales, organizacionales, que tanto nos aportan para nuestra formación y como futura profesional.Fil: Fil: Rochelle, Ivana. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social; Argentina.Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesArmonino, MaraVilamajó, Alicia2018-12info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/14034spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra originalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-29T13:41:22Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/14034instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-29 13:41:22.739RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación Popular : sus prácticas de resistencias territoriales
title Educación Popular : sus prácticas de resistencias territoriales
spellingShingle Educación Popular : sus prácticas de resistencias territoriales
Rochelle, Ivana
Educación popular
Trabajo Social
Bachilleratos populares
title_short Educación Popular : sus prácticas de resistencias territoriales
title_full Educación Popular : sus prácticas de resistencias territoriales
title_fullStr Educación Popular : sus prácticas de resistencias territoriales
title_full_unstemmed Educación Popular : sus prácticas de resistencias territoriales
title_sort Educación Popular : sus prácticas de resistencias territoriales
dc.creator.none.fl_str_mv Rochelle, Ivana
author Rochelle, Ivana
author_facet Rochelle, Ivana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Armonino, Mara
Vilamajó, Alicia
dc.subject.none.fl_str_mv Educación popular
Trabajo Social
Bachilleratos populares
topic Educación popular
Trabajo Social
Bachilleratos populares
dc.description.none.fl_txt_mv La investigación del siguiente trabajo tiene como eje el análisis de una experiencia de educación secundaria para jóvenes y adultxs basada en la educación popular de la ciudad de Rosario, que se encuentra dentro de una trayectoria de experiencias cargadas de historias, de luchas y antecedentes tanto a nivel país como a nivel latinoamericano. Son los bachilleratos populares que a partir de los años 90 se conformaron como escuelas transformadoras de la mano de los movimientos sociales que comenzaron a organizarse frente al avasallamiento neoliberal del momento. El interés personal en dicho campo está en relación con el conocimiento y participación en el Bachillerato Popular Tablada de la ciudad de Rosario. En el 2013 comencé a integrarme a dicha experiencia como educadora popular, asombrándome de todo el aprendizaje y de las pequeñas transformaciones que se iban generando en el cotidiano. Por lo tanto, dicho trabajo está impregnado de una fuerte carga subjetiva debido a mí transcurrir desde adentro por tal experiencia. Desde este recorrido personal me propuse realizar mi tesis como manera de articular lo académico y el trabajo social con estas experiencias territoriales, organizacionales, que tanto nos aportan para nuestra formación y como futura profesional.
Fil: Fil: Rochelle, Ivana. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social; Argentina.
description La investigación del siguiente trabajo tiene como eje el análisis de una experiencia de educación secundaria para jóvenes y adultxs basada en la educación popular de la ciudad de Rosario, que se encuentra dentro de una trayectoria de experiencias cargadas de historias, de luchas y antecedentes tanto a nivel país como a nivel latinoamericano. Son los bachilleratos populares que a partir de los años 90 se conformaron como escuelas transformadoras de la mano de los movimientos sociales que comenzaron a organizarse frente al avasallamiento neoliberal del momento. El interés personal en dicho campo está en relación con el conocimiento y participación en el Bachillerato Popular Tablada de la ciudad de Rosario. En el 2013 comencé a integrarme a dicha experiencia como educadora popular, asombrándome de todo el aprendizaje y de las pequeñas transformaciones que se iban generando en el cotidiano. Por lo tanto, dicho trabajo está impregnado de una fuerte carga subjetiva debido a mí transcurrir desde adentro por tal experiencia. Desde este recorrido personal me propuse realizar mi tesis como manera de articular lo académico y el trabajo social con estas experiencias territoriales, organizacionales, que tanto nos aportan para nuestra formación y como futura profesional.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/14034
url http://hdl.handle.net/2133/14034
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1844618784608878592
score 13.070432