Buscar a los que no vienen: ampliacion de la agenda universitaria y diseño organizativo : La educación formal alternativa en el dispositivo de la Escuela Universitaria de Oficios...

Autores
Iparraguirre, María Mercedes
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Bonicatto, María
Descripción
El Trabajo Final Integrador en el marco de la Especialización en Gestión de la Educación Superior y la propuesta de intervención allí contenida intenta la vinculación de dos variables centrales: La educación Formal Alternativa como línea estratégica puesta en agenda por la Universidad Nacional de La Plata en los últimos años y el diseño organizativo tomando como referente empírico a la Escuela Universitaria de Oficios de la Universidad siendo el ámbito en donde la autora desempeña su cargo de gestión como subdirectora. Incluye un recorrido en términos históricos para mostrar y explicar el diseño organizativo que sostiene actualmente a la Escuela y un recorrido por bloques conceptuales relacionados a las corrientes del análisis organizacional y a los avances en términos de producción de conocimiento contenidos en la investigaciones materia de la Formación Profesional y prácticas universitarias que ha desarrollado y tiene en desarrollo la Prosecretaria de Políticas Sociales: “Análisis comparativos de experiencias para la formación en oficios. Aportes al campo de la formación profesional y “Educación Formal Alternativa (EFA) Una oportunidad para avanzar en prácticas universitarias integrales. El caso de la Escuela Universitaria de Oficios y el Consejo Social de la UNLP” como soportes conceptuales de la propuesta. La propuesta de intervención implica un rediseño de la estructura de la escuela a la luz de los avances conceptuales de las investigaciones referidas y un plan operativo tentativo de cómo podría ser implementada.
Especialista en Gestión de la Educación Superior
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Odontología
Materia
Educación
Educación Formal Alternativa
Estructura organizativa
Escuela Universitaria de Oficios
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115292

id SEDICI_4d4ae5efb127d93d8aa7597903a8263e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115292
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Buscar a los que no vienen: ampliacion de la agenda universitaria y diseño organizativo : La educación formal alternativa en el dispositivo de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLPIparraguirre, María MercedesEducaciónEducación Formal AlternativaEstructura organizativaEscuela Universitaria de OficiosEl Trabajo Final Integrador en el marco de la Especialización en Gestión de la Educación Superior y la propuesta de intervención allí contenida intenta la vinculación de dos variables centrales: La educación Formal Alternativa como línea estratégica puesta en agenda por la Universidad Nacional de La Plata en los últimos años y el diseño organizativo tomando como referente empírico a la Escuela Universitaria de Oficios de la Universidad siendo el ámbito en donde la autora desempeña su cargo de gestión como subdirectora. Incluye un recorrido en términos históricos para mostrar y explicar el diseño organizativo que sostiene actualmente a la Escuela y un recorrido por bloques conceptuales relacionados a las corrientes del análisis organizacional y a los avances en términos de producción de conocimiento contenidos en la investigaciones materia de la Formación Profesional y prácticas universitarias que ha desarrollado y tiene en desarrollo la Prosecretaria de Políticas Sociales: “Análisis comparativos de experiencias para la formación en oficios. Aportes al campo de la formación profesional y “Educación Formal Alternativa (EFA) Una oportunidad para avanzar en prácticas universitarias integrales. El caso de la Escuela Universitaria de Oficios y el Consejo Social de la UNLP” como soportes conceptuales de la propuesta. La propuesta de intervención implica un rediseño de la estructura de la escuela a la luz de los avances conceptuales de las investigaciones referidas y un plan operativo tentativo de cómo podría ser implementada.Especialista en Gestión de la Educación SuperiorUniversidad Nacional de La PlataFacultad de OdontologíaBonicatto, María2020-10-20info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115292spainfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/130722info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:26:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115292Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:26:50.631SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Buscar a los que no vienen: ampliacion de la agenda universitaria y diseño organizativo : La educación formal alternativa en el dispositivo de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP
title Buscar a los que no vienen: ampliacion de la agenda universitaria y diseño organizativo : La educación formal alternativa en el dispositivo de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP
spellingShingle Buscar a los que no vienen: ampliacion de la agenda universitaria y diseño organizativo : La educación formal alternativa en el dispositivo de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP
Iparraguirre, María Mercedes
Educación
Educación Formal Alternativa
Estructura organizativa
Escuela Universitaria de Oficios
title_short Buscar a los que no vienen: ampliacion de la agenda universitaria y diseño organizativo : La educación formal alternativa en el dispositivo de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP
title_full Buscar a los que no vienen: ampliacion de la agenda universitaria y diseño organizativo : La educación formal alternativa en el dispositivo de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP
title_fullStr Buscar a los que no vienen: ampliacion de la agenda universitaria y diseño organizativo : La educación formal alternativa en el dispositivo de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP
title_full_unstemmed Buscar a los que no vienen: ampliacion de la agenda universitaria y diseño organizativo : La educación formal alternativa en el dispositivo de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP
title_sort Buscar a los que no vienen: ampliacion de la agenda universitaria y diseño organizativo : La educación formal alternativa en el dispositivo de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Iparraguirre, María Mercedes
author Iparraguirre, María Mercedes
author_facet Iparraguirre, María Mercedes
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Bonicatto, María
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación Formal Alternativa
Estructura organizativa
Escuela Universitaria de Oficios
topic Educación
Educación Formal Alternativa
Estructura organizativa
Escuela Universitaria de Oficios
dc.description.none.fl_txt_mv El Trabajo Final Integrador en el marco de la Especialización en Gestión de la Educación Superior y la propuesta de intervención allí contenida intenta la vinculación de dos variables centrales: La educación Formal Alternativa como línea estratégica puesta en agenda por la Universidad Nacional de La Plata en los últimos años y el diseño organizativo tomando como referente empírico a la Escuela Universitaria de Oficios de la Universidad siendo el ámbito en donde la autora desempeña su cargo de gestión como subdirectora. Incluye un recorrido en términos históricos para mostrar y explicar el diseño organizativo que sostiene actualmente a la Escuela y un recorrido por bloques conceptuales relacionados a las corrientes del análisis organizacional y a los avances en términos de producción de conocimiento contenidos en la investigaciones materia de la Formación Profesional y prácticas universitarias que ha desarrollado y tiene en desarrollo la Prosecretaria de Políticas Sociales: “Análisis comparativos de experiencias para la formación en oficios. Aportes al campo de la formación profesional y “Educación Formal Alternativa (EFA) Una oportunidad para avanzar en prácticas universitarias integrales. El caso de la Escuela Universitaria de Oficios y el Consejo Social de la UNLP” como soportes conceptuales de la propuesta. La propuesta de intervención implica un rediseño de la estructura de la escuela a la luz de los avances conceptuales de las investigaciones referidas y un plan operativo tentativo de cómo podría ser implementada.
Especialista en Gestión de la Educación Superior
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Odontología
description El Trabajo Final Integrador en el marco de la Especialización en Gestión de la Educación Superior y la propuesta de intervención allí contenida intenta la vinculación de dos variables centrales: La educación Formal Alternativa como línea estratégica puesta en agenda por la Universidad Nacional de La Plata en los últimos años y el diseño organizativo tomando como referente empírico a la Escuela Universitaria de Oficios de la Universidad siendo el ámbito en donde la autora desempeña su cargo de gestión como subdirectora. Incluye un recorrido en términos históricos para mostrar y explicar el diseño organizativo que sostiene actualmente a la Escuela y un recorrido por bloques conceptuales relacionados a las corrientes del análisis organizacional y a los avances en términos de producción de conocimiento contenidos en la investigaciones materia de la Formación Profesional y prácticas universitarias que ha desarrollado y tiene en desarrollo la Prosecretaria de Políticas Sociales: “Análisis comparativos de experiencias para la formación en oficios. Aportes al campo de la formación profesional y “Educación Formal Alternativa (EFA) Una oportunidad para avanzar en prácticas universitarias integrales. El caso de la Escuela Universitaria de Oficios y el Consejo Social de la UNLP” como soportes conceptuales de la propuesta. La propuesta de intervención implica un rediseño de la estructura de la escuela a la luz de los avances conceptuales de las investigaciones referidas y un plan operativo tentativo de cómo podría ser implementada.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-10-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115292
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115292
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/130722
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616146431508480
score 13.070432