Los orígenes del totalitarismo, principios políticos y dignidad humana
- Autores
- Maccario, Paula
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- ¿Qué quiere decir Arendt al abrir sus reflexiones sociopolíticas, históricas, filosóficas, con el llamado a la salvaguarda de la dignidad humana? En este breve escrito sostenemos como hipótesis de lectura que la paradójica fórmula propuesta por nuestra autora, en 1949 (Rigths of Man, What Are They) y publicada en la obra de 1951, sobre el “derecho a tener derechos” es la forma del nuevo principio político que Arendt propone para refundar la dignidad humana. En un sentido más preciso, sostenemos que la propuesta del “derecho a tener derechos” implica un giro filosófico-político (a pesar de la aversión de nuestra autora por la filosofía política): la refundación de la dignidad humana precisa ser política, no moral (como lo hizo la tradición filosófica).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Filosofía
Dignidad humana
Totalitarismo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112038
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Los orígenes del totalitarismo, principios políticos y dignidad humanaMaccario, PaulaFilosofíaDignidad humanaTotalitarismo¿Qué quiere decir Arendt al abrir sus reflexiones sociopolíticas, históricas, filosóficas, con el llamado a la salvaguarda de la dignidad humana? En este breve escrito sostenemos como hipótesis de lectura que la paradójica fórmula propuesta por nuestra autora, en 1949 (Rigths of Man, What Are They) y publicada en la obra de 1951, sobre el “derecho a tener derechos” es la forma del nuevo principio político que Arendt propone para refundar la dignidad humana. En un sentido más preciso, sostenemos que la propuesta del “derecho a tener derechos” implica un giro filosófico-político (a pesar de la aversión de nuestra autora por la filosofía política): la refundación de la dignidad humana precisa ser política, no moral (como lo hizo la tradición filosófica).Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2018-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112038<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13203/ev.13203.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-03T10:57:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112038Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:57:46.456SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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¿Qué quiere decir Arendt al abrir sus reflexiones sociopolíticas, históricas, filosóficas, con el llamado a la salvaguarda de la dignidad humana? En este breve escrito sostenemos como hipótesis de lectura que la paradójica fórmula propuesta por nuestra autora, en 1949 (Rigths of Man, What Are They) y publicada en la obra de 1951, sobre el “derecho a tener derechos” es la forma del nuevo principio político que Arendt propone para refundar la dignidad humana. En un sentido más preciso, sostenemos que la propuesta del “derecho a tener derechos” implica un giro filosófico-político (a pesar de la aversión de nuestra autora por la filosofía política): la refundación de la dignidad humana precisa ser política, no moral (como lo hizo la tradición filosófica). |
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