Detección de incongruencias durante la lectura de textos expositivos
- Autores
- Saux, Gastón I.
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este estudio se propuso examinar la habilidad de los participantes para integrar inferencialmente conceptos no familiares en explicaciones durante la lectura de textos expositivos. Específicamente, los objetivos propuestos fueron (a) proveer evidencia empírica on-line sobre la habilidad para inferir vínculos explicativos entre información que se está leyendo e información previamente presentada en el texto y (b) examinar los efectos de dicha actividad inferencial sobre la representación mental resultante del texto expositivo.
Sección Pósters.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
lectura
comprensión lectora
discursos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46755
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4cc2c04a8a0fc0f544d318ff84c205a8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46755 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Detección de incongruencias durante la lectura de textos expositivosSaux, Gastón I.Psicologíalecturacomprensión lectoradiscursosEste estudio se propuso examinar la habilidad de los participantes para integrar inferencialmente conceptos no familiares en explicaciones durante la lectura de textos expositivos. Específicamente, los objetivos propuestos fueron (a) proveer evidencia empírica on-line sobre la habilidad para inferir vínculos explicativos entre información que se está leyendo e información previamente presentada en el texto y (b) examinar los efectos de dicha actividad inferencial sobre la representación mental resultante del texto expositivo.Sección Pósters.Facultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46755spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:35:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46755Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:35:29.517SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Detección de incongruencias durante la lectura de textos expositivos |
title |
Detección de incongruencias durante la lectura de textos expositivos |
spellingShingle |
Detección de incongruencias durante la lectura de textos expositivos Saux, Gastón I. Psicología lectura comprensión lectora discursos |
title_short |
Detección de incongruencias durante la lectura de textos expositivos |
title_full |
Detección de incongruencias durante la lectura de textos expositivos |
title_fullStr |
Detección de incongruencias durante la lectura de textos expositivos |
title_full_unstemmed |
Detección de incongruencias durante la lectura de textos expositivos |
title_sort |
Detección de incongruencias durante la lectura de textos expositivos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Saux, Gastón I. |
author |
Saux, Gastón I. |
author_facet |
Saux, Gastón I. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología lectura comprensión lectora discursos |
topic |
Psicología lectura comprensión lectora discursos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este estudio se propuso examinar la habilidad de los participantes para integrar inferencialmente conceptos no familiares en explicaciones durante la lectura de textos expositivos. Específicamente, los objetivos propuestos fueron (a) proveer evidencia empírica on-line sobre la habilidad para inferir vínculos explicativos entre información que se está leyendo e información previamente presentada en el texto y (b) examinar los efectos de dicha actividad inferencial sobre la representación mental resultante del texto expositivo. Sección Pósters. Facultad de Psicología |
description |
Este estudio se propuso examinar la habilidad de los participantes para integrar inferencialmente conceptos no familiares en explicaciones durante la lectura de textos expositivos. Específicamente, los objetivos propuestos fueron (a) proveer evidencia empírica on-line sobre la habilidad para inferir vínculos explicativos entre información que se está leyendo e información previamente presentada en el texto y (b) examinar los efectos de dicha actividad inferencial sobre la representación mental resultante del texto expositivo. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46755 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46755 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260207917334528 |
score |
13.13397 |