Detección de incongruencias durante la lectura de textos expositivos

Autores
Saux, Gastón I.
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este estudio se propuso examinar la habilidad de los participantes para integrar inferencialmente conceptos no familiares en explicaciones durante la lectura de textos expositivos. Específicamente, los objetivos propuestos fueron (a) proveer evidencia empírica on-line sobre la habilidad para inferir vínculos explicativos entre información que se está leyendo e información previamente presentada en el texto y (b) examinar los efectos de dicha actividad inferencial sobre la representación mental resultante del texto expositivo.
Sección Pósters.
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
lectura
comprensión lectora
discursos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46755

id SEDICI_4cc2c04a8a0fc0f544d318ff84c205a8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46755
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Detección de incongruencias durante la lectura de textos expositivosSaux, Gastón I.Psicologíalecturacomprensión lectoradiscursosEste estudio se propuso examinar la habilidad de los participantes para integrar inferencialmente conceptos no familiares en explicaciones durante la lectura de textos expositivos. Específicamente, los objetivos propuestos fueron (a) proveer evidencia empírica on-line sobre la habilidad para inferir vínculos explicativos entre información que se está leyendo e información previamente presentada en el texto y (b) examinar los efectos de dicha actividad inferencial sobre la representación mental resultante del texto expositivo.Sección Pósters.Facultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46755spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:35:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46755Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:35:29.517SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Detección de incongruencias durante la lectura de textos expositivos
title Detección de incongruencias durante la lectura de textos expositivos
spellingShingle Detección de incongruencias durante la lectura de textos expositivos
Saux, Gastón I.
Psicología
lectura
comprensión lectora
discursos
title_short Detección de incongruencias durante la lectura de textos expositivos
title_full Detección de incongruencias durante la lectura de textos expositivos
title_fullStr Detección de incongruencias durante la lectura de textos expositivos
title_full_unstemmed Detección de incongruencias durante la lectura de textos expositivos
title_sort Detección de incongruencias durante la lectura de textos expositivos
dc.creator.none.fl_str_mv Saux, Gastón I.
author Saux, Gastón I.
author_facet Saux, Gastón I.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
lectura
comprensión lectora
discursos
topic Psicología
lectura
comprensión lectora
discursos
dc.description.none.fl_txt_mv Este estudio se propuso examinar la habilidad de los participantes para integrar inferencialmente conceptos no familiares en explicaciones durante la lectura de textos expositivos. Específicamente, los objetivos propuestos fueron (a) proveer evidencia empírica on-line sobre la habilidad para inferir vínculos explicativos entre información que se está leyendo e información previamente presentada en el texto y (b) examinar los efectos de dicha actividad inferencial sobre la representación mental resultante del texto expositivo.
Sección Pósters.
Facultad de Psicología
description Este estudio se propuso examinar la habilidad de los participantes para integrar inferencialmente conceptos no familiares en explicaciones durante la lectura de textos expositivos. Específicamente, los objetivos propuestos fueron (a) proveer evidencia empírica on-line sobre la habilidad para inferir vínculos explicativos entre información que se está leyendo e información previamente presentada en el texto y (b) examinar los efectos de dicha actividad inferencial sobre la representación mental resultante del texto expositivo.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46755
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46755
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260207917334528
score 13.13397