El carácter subjetivo de la lectura y su influencia en la construcción de sentidos : revisión sistemática de la literatura
- Autores
- Medrado Oliveira, Suzaneide
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta investigación tiene como objetivo estudiar la subjetividad de la lectura y su relación con la construcción de sentidos. Se intenta presentar los enfoques, teorías y resultados de los estudios más actuales respecto al tema. La metodología utilizada es de revisión sistemática, realizada a través de estudios presentes en revistas indexadas tales como: Dialnet, Doaj y Redib. Los artículos, buscados por palabras clave, fueron seleccionados por la lectura de los resúmenes y sometidos a los criterios de inclusión y exclusión, donde 28 de ellos conformaron la unidad de análisis. En cuanto a los resultados, pocos estudios reportaron la teoría de base a cerca de la subjetividad lectora, la cual estuvo más evidenciada en los textos literarios. Los estudios que enfocan la comprensión lectora no incluyen la nomenclatura subjetividad sino tratan de la construcción de sentidos basada en las experiencias sociales del lector. Esta revisión evidenció la carencia de estudios sobre el aporte subjetivo de la lectura en general.
Fil: Medrado Oliveira, Suzaneide. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
LECTURA
SUBJETIVIDAD LECTORA
COMPRENSION LECTORA
HABITO DE LECTURA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/859
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_1be12c19f968acb625695105c4a55fd2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/859 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
El carácter subjetivo de la lectura y su influencia en la construcción de sentidos : revisión sistemática de la literaturaMedrado Oliveira, SuzaneideLECTURASUBJETIVIDAD LECTORACOMPRENSION LECTORAHABITO DE LECTURAEsta investigación tiene como objetivo estudiar la subjetividad de la lectura y su relación con la construcción de sentidos. Se intenta presentar los enfoques, teorías y resultados de los estudios más actuales respecto al tema. La metodología utilizada es de revisión sistemática, realizada a través de estudios presentes en revistas indexadas tales como: Dialnet, Doaj y Redib. Los artículos, buscados por palabras clave, fueron seleccionados por la lectura de los resúmenes y sometidos a los criterios de inclusión y exclusión, donde 28 de ellos conformaron la unidad de análisis. En cuanto a los resultados, pocos estudios reportaron la teoría de base a cerca de la subjetividad lectora, la cual estuvo más evidenciada en los textos literarios. Los estudios que enfocan la comprensión lectora no incluyen la nomenclatura subjetividad sino tratan de la construcción de sentidos basada en las experiencias sociales del lector. Esta revisión evidenció la carencia de estudios sobre el aporte subjetivo de la lectura en general.Fil: Medrado Oliveira, Suzaneide. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de Flores2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfurn:issn:1850-6216https://hdl.handle.net/20.500.14340/859spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:43:57Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/859instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:43:57.657Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El carácter subjetivo de la lectura y su influencia en la construcción de sentidos : revisión sistemática de la literatura |
title |
El carácter subjetivo de la lectura y su influencia en la construcción de sentidos : revisión sistemática de la literatura |
spellingShingle |
El carácter subjetivo de la lectura y su influencia en la construcción de sentidos : revisión sistemática de la literatura Medrado Oliveira, Suzaneide LECTURA SUBJETIVIDAD LECTORA COMPRENSION LECTORA HABITO DE LECTURA |
title_short |
El carácter subjetivo de la lectura y su influencia en la construcción de sentidos : revisión sistemática de la literatura |
title_full |
El carácter subjetivo de la lectura y su influencia en la construcción de sentidos : revisión sistemática de la literatura |
title_fullStr |
El carácter subjetivo de la lectura y su influencia en la construcción de sentidos : revisión sistemática de la literatura |
title_full_unstemmed |
El carácter subjetivo de la lectura y su influencia en la construcción de sentidos : revisión sistemática de la literatura |
title_sort |
El carácter subjetivo de la lectura y su influencia en la construcción de sentidos : revisión sistemática de la literatura |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Medrado Oliveira, Suzaneide |
author |
Medrado Oliveira, Suzaneide |
author_facet |
Medrado Oliveira, Suzaneide |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
LECTURA SUBJETIVIDAD LECTORA COMPRENSION LECTORA HABITO DE LECTURA |
topic |
LECTURA SUBJETIVIDAD LECTORA COMPRENSION LECTORA HABITO DE LECTURA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta investigación tiene como objetivo estudiar la subjetividad de la lectura y su relación con la construcción de sentidos. Se intenta presentar los enfoques, teorías y resultados de los estudios más actuales respecto al tema. La metodología utilizada es de revisión sistemática, realizada a través de estudios presentes en revistas indexadas tales como: Dialnet, Doaj y Redib. Los artículos, buscados por palabras clave, fueron seleccionados por la lectura de los resúmenes y sometidos a los criterios de inclusión y exclusión, donde 28 de ellos conformaron la unidad de análisis. En cuanto a los resultados, pocos estudios reportaron la teoría de base a cerca de la subjetividad lectora, la cual estuvo más evidenciada en los textos literarios. Los estudios que enfocan la comprensión lectora no incluyen la nomenclatura subjetividad sino tratan de la construcción de sentidos basada en las experiencias sociales del lector. Esta revisión evidenció la carencia de estudios sobre el aporte subjetivo de la lectura en general. Fil: Medrado Oliveira, Suzaneide. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
Esta investigación tiene como objetivo estudiar la subjetividad de la lectura y su relación con la construcción de sentidos. Se intenta presentar los enfoques, teorías y resultados de los estudios más actuales respecto al tema. La metodología utilizada es de revisión sistemática, realizada a través de estudios presentes en revistas indexadas tales como: Dialnet, Doaj y Redib. Los artículos, buscados por palabras clave, fueron seleccionados por la lectura de los resúmenes y sometidos a los criterios de inclusión y exclusión, donde 28 de ellos conformaron la unidad de análisis. En cuanto a los resultados, pocos estudios reportaron la teoría de base a cerca de la subjetividad lectora, la cual estuvo más evidenciada en los textos literarios. Los estudios que enfocan la comprensión lectora no incluyen la nomenclatura subjetividad sino tratan de la construcción de sentidos basada en las experiencias sociales del lector. Esta revisión evidenció la carencia de estudios sobre el aporte subjetivo de la lectura en general. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
urn:issn:1850-6216 https://hdl.handle.net/20.500.14340/859 |
identifier_str_mv |
urn:issn:1850-6216 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/859 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842346788120428544 |
score |
12.623145 |