Análisis histórico de los principales contaminantes emitidos por motores de aeronaves civiles
- Autores
- D'Iorio, Juan Ignacio; Di Bernardi, Carlos Alejandro
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Estudiar la evolución histórica de los contaminantes emitidos (cantidades) por los motores a reacción de las aeronaves civiles. Este es un análisis estadístico realizado a través de la base de datos proporcionada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que se completa con los datos obtenidos durante la certificación de los motores. También se utilizarán algunos datos de publicaciones propias de este GTA, y algunos de bibliografía para obtener indicadores con el fin de interpretar los datos de evolución histórica. Es evidente que las cantidades de los contaminantes más importantes derivados de la combustión han ido disminuyendo a través de los años. Más allá de esto, es interesante analizar las cantidades y características de los motores en relación a ciertas características. Lo más importante de esta publicación es relacionar algunas características de los motores para poder asociarlas a los cambios en los niveles de contaminantes, es decir, a construir ciertos indicadores para distinguir las medidas que más contribuyeron a disminuir los productos de la combustión nocivos, y poder proponer nuevas.
Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria - Materia
-
Ingeniería Aeronáutica
Motores
Contaminación
Emisiones
Aeronaves - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92154
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4cad39bf0bc6729b74efb398731eb930 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92154 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Análisis histórico de los principales contaminantes emitidos por motores de aeronaves civilesD'Iorio, Juan IgnacioDi Bernardi, Carlos AlejandroIngeniería AeronáuticaMotoresContaminaciónEmisionesAeronavesEstudiar la evolución histórica de los contaminantes emitidos (cantidades) por los motores a reacción de las aeronaves civiles. Este es un análisis estadístico realizado a través de la base de datos proporcionada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que se completa con los datos obtenidos durante la certificación de los motores. También se utilizarán algunos datos de publicaciones propias de este GTA, y algunos de bibliografía para obtener indicadores con el fin de interpretar los datos de evolución histórica. Es evidente que las cantidades de los contaminantes más importantes derivados de la combustión han ido disminuyendo a través de los años. Más allá de esto, es interesante analizar las cantidades y características de los motores en relación a ciertas características. Lo más importante de esta publicación es relacionar algunas características de los motores para poder asociarlas a los cambios en los niveles de contaminantes, es decir, a construir ciertos indicadores para distinguir las medidas que más contribuyeron a disminuir los productos de la combustión nocivos, y poder proponer nuevas.Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria2019-10-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf515-524http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92154spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-989-654-593-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:18:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92154Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:18:38.919SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis histórico de los principales contaminantes emitidos por motores de aeronaves civiles |
title |
Análisis histórico de los principales contaminantes emitidos por motores de aeronaves civiles |
spellingShingle |
Análisis histórico de los principales contaminantes emitidos por motores de aeronaves civiles D'Iorio, Juan Ignacio Ingeniería Aeronáutica Motores Contaminación Emisiones Aeronaves |
title_short |
Análisis histórico de los principales contaminantes emitidos por motores de aeronaves civiles |
title_full |
Análisis histórico de los principales contaminantes emitidos por motores de aeronaves civiles |
title_fullStr |
Análisis histórico de los principales contaminantes emitidos por motores de aeronaves civiles |
title_full_unstemmed |
Análisis histórico de los principales contaminantes emitidos por motores de aeronaves civiles |
title_sort |
Análisis histórico de los principales contaminantes emitidos por motores de aeronaves civiles |
dc.creator.none.fl_str_mv |
D'Iorio, Juan Ignacio Di Bernardi, Carlos Alejandro |
author |
D'Iorio, Juan Ignacio |
author_facet |
D'Iorio, Juan Ignacio Di Bernardi, Carlos Alejandro |
author_role |
author |
author2 |
Di Bernardi, Carlos Alejandro |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ingeniería Aeronáutica Motores Contaminación Emisiones Aeronaves |
topic |
Ingeniería Aeronáutica Motores Contaminación Emisiones Aeronaves |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Estudiar la evolución histórica de los contaminantes emitidos (cantidades) por los motores a reacción de las aeronaves civiles. Este es un análisis estadístico realizado a través de la base de datos proporcionada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que se completa con los datos obtenidos durante la certificación de los motores. También se utilizarán algunos datos de publicaciones propias de este GTA, y algunos de bibliografía para obtener indicadores con el fin de interpretar los datos de evolución histórica. Es evidente que las cantidades de los contaminantes más importantes derivados de la combustión han ido disminuyendo a través de los años. Más allá de esto, es interesante analizar las cantidades y características de los motores en relación a ciertas características. Lo más importante de esta publicación es relacionar algunas características de los motores para poder asociarlas a los cambios en los niveles de contaminantes, es decir, a construir ciertos indicadores para distinguir las medidas que más contribuyeron a disminuir los productos de la combustión nocivos, y poder proponer nuevas. Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria |
description |
Estudiar la evolución histórica de los contaminantes emitidos (cantidades) por los motores a reacción de las aeronaves civiles. Este es un análisis estadístico realizado a través de la base de datos proporcionada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que se completa con los datos obtenidos durante la certificación de los motores. También se utilizarán algunos datos de publicaciones propias de este GTA, y algunos de bibliografía para obtener indicadores con el fin de interpretar los datos de evolución histórica. Es evidente que las cantidades de los contaminantes más importantes derivados de la combustión han ido disminuyendo a través de los años. Más allá de esto, es interesante analizar las cantidades y características de los motores en relación a ciertas características. Lo más importante de esta publicación es relacionar algunas características de los motores para poder asociarlas a los cambios en los niveles de contaminantes, es decir, a construir ciertos indicadores para distinguir las medidas que más contribuyeron a disminuir los productos de la combustión nocivos, y poder proponer nuevas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92154 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92154 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-989-654-593-2 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 515-524 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616060274212864 |
score |
13.070432 |