Análisis histórico de los principales contaminantes emitidos por motores de aeronaves civiles

Autores
D'Iorio, Juan Ignacio; Di Bernardi, Carlos Alejandro
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Estudiar la evolución histórica de los contaminantes emitidos (cantidades) por los motores a reacción de las aeronaves civiles. Este es un análisis estadístico realizado a través de la base de datos proporcionada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que se completa con los datos obtenidos durante la certificación de los motores. También se utilizarán algunos datos de publicaciones propias de este GTA, y algunos de bibliografía para obtener indicadores con el fin de interpretar los datos de evolución histórica. Es evidente que las cantidades de los contaminantes más importantes derivados de la combustión han ido disminuyendo a través de los años. Más allá de esto, es interesante analizar las cantidades y características de los motores en relación a ciertas características. Lo más importante de esta publicación es relacionar algunas características de los motores para poder asociarlas a los cambios en los niveles de contaminantes, es decir, a construir ciertos indicadores para distinguir las medidas que más contribuyeron a disminuir los productos de la combustión nocivos, y poder proponer nuevas.
Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria
Materia
Ingeniería Aeronáutica
Motores
Contaminación
Emisiones
Aeronaves
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92154

id SEDICI_4cad39bf0bc6729b74efb398731eb930
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92154
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Análisis histórico de los principales contaminantes emitidos por motores de aeronaves civilesD'Iorio, Juan IgnacioDi Bernardi, Carlos AlejandroIngeniería AeronáuticaMotoresContaminaciónEmisionesAeronavesEstudiar la evolución histórica de los contaminantes emitidos (cantidades) por los motores a reacción de las aeronaves civiles. Este es un análisis estadístico realizado a través de la base de datos proporcionada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que se completa con los datos obtenidos durante la certificación de los motores. También se utilizarán algunos datos de publicaciones propias de este GTA, y algunos de bibliografía para obtener indicadores con el fin de interpretar los datos de evolución histórica. Es evidente que las cantidades de los contaminantes más importantes derivados de la combustión han ido disminuyendo a través de los años. Más allá de esto, es interesante analizar las cantidades y características de los motores en relación a ciertas características. Lo más importante de esta publicación es relacionar algunas características de los motores para poder asociarlas a los cambios en los niveles de contaminantes, es decir, a construir ciertos indicadores para distinguir las medidas que más contribuyeron a disminuir los productos de la combustión nocivos, y poder proponer nuevas.Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria2019-10-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf515-524http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92154spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-989-654-593-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:18:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92154Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:18:38.919SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis histórico de los principales contaminantes emitidos por motores de aeronaves civiles
title Análisis histórico de los principales contaminantes emitidos por motores de aeronaves civiles
spellingShingle Análisis histórico de los principales contaminantes emitidos por motores de aeronaves civiles
D'Iorio, Juan Ignacio
Ingeniería Aeronáutica
Motores
Contaminación
Emisiones
Aeronaves
title_short Análisis histórico de los principales contaminantes emitidos por motores de aeronaves civiles
title_full Análisis histórico de los principales contaminantes emitidos por motores de aeronaves civiles
title_fullStr Análisis histórico de los principales contaminantes emitidos por motores de aeronaves civiles
title_full_unstemmed Análisis histórico de los principales contaminantes emitidos por motores de aeronaves civiles
title_sort Análisis histórico de los principales contaminantes emitidos por motores de aeronaves civiles
dc.creator.none.fl_str_mv D'Iorio, Juan Ignacio
Di Bernardi, Carlos Alejandro
author D'Iorio, Juan Ignacio
author_facet D'Iorio, Juan Ignacio
Di Bernardi, Carlos Alejandro
author_role author
author2 Di Bernardi, Carlos Alejandro
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ingeniería Aeronáutica
Motores
Contaminación
Emisiones
Aeronaves
topic Ingeniería Aeronáutica
Motores
Contaminación
Emisiones
Aeronaves
dc.description.none.fl_txt_mv Estudiar la evolución histórica de los contaminantes emitidos (cantidades) por los motores a reacción de las aeronaves civiles. Este es un análisis estadístico realizado a través de la base de datos proporcionada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que se completa con los datos obtenidos durante la certificación de los motores. También se utilizarán algunos datos de publicaciones propias de este GTA, y algunos de bibliografía para obtener indicadores con el fin de interpretar los datos de evolución histórica. Es evidente que las cantidades de los contaminantes más importantes derivados de la combustión han ido disminuyendo a través de los años. Más allá de esto, es interesante analizar las cantidades y características de los motores en relación a ciertas características. Lo más importante de esta publicación es relacionar algunas características de los motores para poder asociarlas a los cambios en los niveles de contaminantes, es decir, a construir ciertos indicadores para distinguir las medidas que más contribuyeron a disminuir los productos de la combustión nocivos, y poder proponer nuevas.
Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria
description Estudiar la evolución histórica de los contaminantes emitidos (cantidades) por los motores a reacción de las aeronaves civiles. Este es un análisis estadístico realizado a través de la base de datos proporcionada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que se completa con los datos obtenidos durante la certificación de los motores. También se utilizarán algunos datos de publicaciones propias de este GTA, y algunos de bibliografía para obtener indicadores con el fin de interpretar los datos de evolución histórica. Es evidente que las cantidades de los contaminantes más importantes derivados de la combustión han ido disminuyendo a través de los años. Más allá de esto, es interesante analizar las cantidades y características de los motores en relación a ciertas características. Lo más importante de esta publicación es relacionar algunas características de los motores para poder asociarlas a los cambios en los niveles de contaminantes, es decir, a construir ciertos indicadores para distinguir las medidas que más contribuyeron a disminuir los productos de la combustión nocivos, y poder proponer nuevas.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-10-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92154
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92154
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-989-654-593-2
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
515-524
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616060274212864
score 13.070432