Integración de indicadores sociométricos de dinámicas grupales en ambientes virtuales de trabajo colaborativo orientados a intervenciones didácticas
- Autores
- Charczuk, Norberto; Rodríguez, Dario; García Martínez, Ramón
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el marco de las tecnologías aplicadas al ámbito educativo y en el caso de los EVTC (entornos virtuales de trabajos colaborativos) donde la presencialidad es reemplazada por la participación de los integrantes en la realización de una tarea. La sociometría (SNA – Social Network Analysis) es un instrumento de aproximación para la identificación de los distintos roles de los participantes, este trabajo propone una integración de dos métodos previamente analizados y evaluados con el fin de una correcta intervención didáctica sobre los participantes de los EVTC por el tutor/docente en el logro de los objetivos planteados.
XIII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Collaborative learning
Educación
entorno virtual de trabajo colaborativo (EVTC)
Computer-supported collaborative work
Social Network Analysis (SNA) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50263
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4c790f21d53f93050f34f2f3c16d3e4c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50263 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Integración de indicadores sociométricos de dinámicas grupales en ambientes virtuales de trabajo colaborativo orientados a intervenciones didácticasCharczuk, NorbertoRodríguez, DarioGarcía Martínez, RamónCiencias InformáticasCollaborative learningEducaciónentorno virtual de trabajo colaborativo (EVTC)Computer-supported collaborative workSocial Network Analysis (SNA)En el marco de las tecnologías aplicadas al ámbito educativo y en el caso de los EVTC (entornos virtuales de trabajos colaborativos) donde la presencialidad es reemplazada por la participación de los integrantes en la realización de una tarea. La sociometría (SNA – Social Network Analysis) es un instrumento de aproximación para la identificación de los distintos roles de los participantes, este trabajo propone una integración de dos métodos previamente analizados y evaluados con el fin de una correcta intervención didáctica sobre los participantes de los EVTC por el tutor/docente en el logro de los objetivos planteados.XIII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2015-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50263spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3806-05-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/50028info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:03:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50263Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:03:56.184SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Integración de indicadores sociométricos de dinámicas grupales en ambientes virtuales de trabajo colaborativo orientados a intervenciones didácticas |
title |
Integración de indicadores sociométricos de dinámicas grupales en ambientes virtuales de trabajo colaborativo orientados a intervenciones didácticas |
spellingShingle |
Integración de indicadores sociométricos de dinámicas grupales en ambientes virtuales de trabajo colaborativo orientados a intervenciones didácticas Charczuk, Norberto Ciencias Informáticas Collaborative learning Educación entorno virtual de trabajo colaborativo (EVTC) Computer-supported collaborative work Social Network Analysis (SNA) |
title_short |
Integración de indicadores sociométricos de dinámicas grupales en ambientes virtuales de trabajo colaborativo orientados a intervenciones didácticas |
title_full |
Integración de indicadores sociométricos de dinámicas grupales en ambientes virtuales de trabajo colaborativo orientados a intervenciones didácticas |
title_fullStr |
Integración de indicadores sociométricos de dinámicas grupales en ambientes virtuales de trabajo colaborativo orientados a intervenciones didácticas |
title_full_unstemmed |
Integración de indicadores sociométricos de dinámicas grupales en ambientes virtuales de trabajo colaborativo orientados a intervenciones didácticas |
title_sort |
Integración de indicadores sociométricos de dinámicas grupales en ambientes virtuales de trabajo colaborativo orientados a intervenciones didácticas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Charczuk, Norberto Rodríguez, Dario García Martínez, Ramón |
author |
Charczuk, Norberto |
author_facet |
Charczuk, Norberto Rodríguez, Dario García Martínez, Ramón |
author_role |
author |
author2 |
Rodríguez, Dario García Martínez, Ramón |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Collaborative learning Educación entorno virtual de trabajo colaborativo (EVTC) Computer-supported collaborative work Social Network Analysis (SNA) |
topic |
Ciencias Informáticas Collaborative learning Educación entorno virtual de trabajo colaborativo (EVTC) Computer-supported collaborative work Social Network Analysis (SNA) |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el marco de las tecnologías aplicadas al ámbito educativo y en el caso de los EVTC (entornos virtuales de trabajos colaborativos) donde la presencialidad es reemplazada por la participación de los integrantes en la realización de una tarea. La sociometría (SNA – Social Network Analysis) es un instrumento de aproximación para la identificación de los distintos roles de los participantes, este trabajo propone una integración de dos métodos previamente analizados y evaluados con el fin de una correcta intervención didáctica sobre los participantes de los EVTC por el tutor/docente en el logro de los objetivos planteados. XIII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE) Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En el marco de las tecnologías aplicadas al ámbito educativo y en el caso de los EVTC (entornos virtuales de trabajos colaborativos) donde la presencialidad es reemplazada por la participación de los integrantes en la realización de una tarea. La sociometría (SNA – Social Network Analysis) es un instrumento de aproximación para la identificación de los distintos roles de los participantes, este trabajo propone una integración de dos métodos previamente analizados y evaluados con el fin de una correcta intervención didáctica sobre los participantes de los EVTC por el tutor/docente en el logro de los objetivos planteados. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50263 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50263 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3806-05-6 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/50028 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615907320528896 |
score |
13.070432 |