Tocar y cantar en la flauta : Aportes de <i>Ñuñorco</i> para dos flautistas
- Autores
- Mastropietro, Carlos
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Encuadrado en las llamadas técnicas extendidas, el recurso de tocar y cantar a la vez en la flauta suele dar resultados eficaces. Algunos tratados específicos sobre la flauta que incluyen nuevas técnicas lo presentan, aunque lo hacen en forma primaria y en general fuera de un contexto musical. En este sentido se estudia el comportamiento de este modo de ejecución instrumental en contexto, en base al análisis de una obra para dos flautistas que utiliza diferentes variantes vocales. El artículo aborda este recurso, tomando como punto de partida los conocimientos provenientes de la práctica musical, tanto como las cuestiones aportadas por la bibliografía. Esta primera etapa del estudio está centrada en las modalidades que requieren entonar la voz mientras se ejecuta el instrumento.
Eje 3: El discurso musical desde una perspectiva analítica, cognitiva e histórico-social
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
instrumento de música
música
Voz
instrumentación
flauta
tocar
cantar - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56435
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4ae8acbe359d21f884b5fa5a7ddb9a37 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56435 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Tocar y cantar en la flauta : Aportes de <i>Ñuñorco</i> para dos flautistasMastropietro, CarlosBellas Artesinstrumento de músicamúsicaVozinstrumentaciónflautatocarcantarEncuadrado en las llamadas técnicas extendidas, el recurso de tocar y cantar a la vez en la flauta suele dar resultados eficaces. Algunos tratados específicos sobre la flauta que incluyen nuevas técnicas lo presentan, aunque lo hacen en forma primaria y en general fuera de un contexto musical. En este sentido se estudia el comportamiento de este modo de ejecución instrumental en contexto, en base al análisis de una obra para dos flautistas que utiliza diferentes variantes vocales. El artículo aborda este recurso, tomando como punto de partida los conocimientos provenientes de la práctica musical, tanto como las cuestiones aportadas por la bibliografía. Esta primera etapa del estudio está centrada en las modalidades que requieren entonar la voz mientras se ejecuta el instrumento.Eje 3: El discurso musical desde una perspectiva analítica, cognitiva e histórico-socialFacultad de Bellas Artes2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56435spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1376-0info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_3/Mastropietro.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:38:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56435Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:38:41.583SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tocar y cantar en la flauta : Aportes de <i>Ñuñorco</i> para dos flautistas |
title |
Tocar y cantar en la flauta : Aportes de <i>Ñuñorco</i> para dos flautistas |
spellingShingle |
Tocar y cantar en la flauta : Aportes de <i>Ñuñorco</i> para dos flautistas Mastropietro, Carlos Bellas Artes instrumento de música música Voz instrumentación flauta tocar cantar |
title_short |
Tocar y cantar en la flauta : Aportes de <i>Ñuñorco</i> para dos flautistas |
title_full |
Tocar y cantar en la flauta : Aportes de <i>Ñuñorco</i> para dos flautistas |
title_fullStr |
Tocar y cantar en la flauta : Aportes de <i>Ñuñorco</i> para dos flautistas |
title_full_unstemmed |
Tocar y cantar en la flauta : Aportes de <i>Ñuñorco</i> para dos flautistas |
title_sort |
Tocar y cantar en la flauta : Aportes de <i>Ñuñorco</i> para dos flautistas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mastropietro, Carlos |
author |
Mastropietro, Carlos |
author_facet |
Mastropietro, Carlos |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes instrumento de música música Voz instrumentación flauta tocar cantar |
topic |
Bellas Artes instrumento de música música Voz instrumentación flauta tocar cantar |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Encuadrado en las llamadas técnicas extendidas, el recurso de tocar y cantar a la vez en la flauta suele dar resultados eficaces. Algunos tratados específicos sobre la flauta que incluyen nuevas técnicas lo presentan, aunque lo hacen en forma primaria y en general fuera de un contexto musical. En este sentido se estudia el comportamiento de este modo de ejecución instrumental en contexto, en base al análisis de una obra para dos flautistas que utiliza diferentes variantes vocales. El artículo aborda este recurso, tomando como punto de partida los conocimientos provenientes de la práctica musical, tanto como las cuestiones aportadas por la bibliografía. Esta primera etapa del estudio está centrada en las modalidades que requieren entonar la voz mientras se ejecuta el instrumento. Eje 3: El discurso musical desde una perspectiva analítica, cognitiva e histórico-social Facultad de Bellas Artes |
description |
Encuadrado en las llamadas técnicas extendidas, el recurso de tocar y cantar a la vez en la flauta suele dar resultados eficaces. Algunos tratados específicos sobre la flauta que incluyen nuevas técnicas lo presentan, aunque lo hacen en forma primaria y en general fuera de un contexto musical. En este sentido se estudia el comportamiento de este modo de ejecución instrumental en contexto, en base al análisis de una obra para dos flautistas que utiliza diferentes variantes vocales. El artículo aborda este recurso, tomando como punto de partida los conocimientos provenientes de la práctica musical, tanto como las cuestiones aportadas por la bibliografía. Esta primera etapa del estudio está centrada en las modalidades que requieren entonar la voz mientras se ejecuta el instrumento. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56435 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56435 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1376-0 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_3/Mastropietro.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260246866690048 |
score |
13.13397 |