Tocar y cantar en la flauta : Aportes de <i>Ñuñorco</i> para dos flautistas

Autores
Mastropietro, Carlos
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Encuadrado en las llamadas técnicas extendidas, el recurso de tocar y cantar a la vez en la flauta suele dar resultados eficaces. Algunos tratados específicos sobre la flauta que incluyen nuevas técnicas lo presentan, aunque lo hacen en forma primaria y en general fuera de un contexto musical. En este sentido se estudia el comportamiento de este modo de ejecución instrumental en contexto, en base al análisis de una obra para dos flautistas que utiliza diferentes variantes vocales. El artículo aborda este recurso, tomando como punto de partida los conocimientos provenientes de la práctica musical, tanto como las cuestiones aportadas por la bibliografía. Esta primera etapa del estudio está centrada en las modalidades que requieren entonar la voz mientras se ejecuta el instrumento.
Eje 3: El discurso musical desde una perspectiva analítica, cognitiva e histórico-social
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
instrumento de música
música
Voz
instrumentación
flauta
tocar
cantar
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56435

id SEDICI_4ae8acbe359d21f884b5fa5a7ddb9a37
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56435
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Tocar y cantar en la flauta : Aportes de <i>Ñuñorco</i> para dos flautistasMastropietro, CarlosBellas Artesinstrumento de músicamúsicaVozinstrumentaciónflautatocarcantarEncuadrado en las llamadas técnicas extendidas, el recurso de tocar y cantar a la vez en la flauta suele dar resultados eficaces. Algunos tratados específicos sobre la flauta que incluyen nuevas técnicas lo presentan, aunque lo hacen en forma primaria y en general fuera de un contexto musical. En este sentido se estudia el comportamiento de este modo de ejecución instrumental en contexto, en base al análisis de una obra para dos flautistas que utiliza diferentes variantes vocales. El artículo aborda este recurso, tomando como punto de partida los conocimientos provenientes de la práctica musical, tanto como las cuestiones aportadas por la bibliografía. Esta primera etapa del estudio está centrada en las modalidades que requieren entonar la voz mientras se ejecuta el instrumento.Eje 3: El discurso musical desde una perspectiva analítica, cognitiva e histórico-socialFacultad de Bellas Artes2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56435spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1376-0info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_3/Mastropietro.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:38:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56435Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:38:41.583SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Tocar y cantar en la flauta : Aportes de <i>Ñuñorco</i> para dos flautistas
title Tocar y cantar en la flauta : Aportes de <i>Ñuñorco</i> para dos flautistas
spellingShingle Tocar y cantar en la flauta : Aportes de <i>Ñuñorco</i> para dos flautistas
Mastropietro, Carlos
Bellas Artes
instrumento de música
música
Voz
instrumentación
flauta
tocar
cantar
title_short Tocar y cantar en la flauta : Aportes de <i>Ñuñorco</i> para dos flautistas
title_full Tocar y cantar en la flauta : Aportes de <i>Ñuñorco</i> para dos flautistas
title_fullStr Tocar y cantar en la flauta : Aportes de <i>Ñuñorco</i> para dos flautistas
title_full_unstemmed Tocar y cantar en la flauta : Aportes de <i>Ñuñorco</i> para dos flautistas
title_sort Tocar y cantar en la flauta : Aportes de <i>Ñuñorco</i> para dos flautistas
dc.creator.none.fl_str_mv Mastropietro, Carlos
author Mastropietro, Carlos
author_facet Mastropietro, Carlos
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
instrumento de música
música
Voz
instrumentación
flauta
tocar
cantar
topic Bellas Artes
instrumento de música
música
Voz
instrumentación
flauta
tocar
cantar
dc.description.none.fl_txt_mv Encuadrado en las llamadas técnicas extendidas, el recurso de tocar y cantar a la vez en la flauta suele dar resultados eficaces. Algunos tratados específicos sobre la flauta que incluyen nuevas técnicas lo presentan, aunque lo hacen en forma primaria y en general fuera de un contexto musical. En este sentido se estudia el comportamiento de este modo de ejecución instrumental en contexto, en base al análisis de una obra para dos flautistas que utiliza diferentes variantes vocales. El artículo aborda este recurso, tomando como punto de partida los conocimientos provenientes de la práctica musical, tanto como las cuestiones aportadas por la bibliografía. Esta primera etapa del estudio está centrada en las modalidades que requieren entonar la voz mientras se ejecuta el instrumento.
Eje 3: El discurso musical desde una perspectiva analítica, cognitiva e histórico-social
Facultad de Bellas Artes
description Encuadrado en las llamadas técnicas extendidas, el recurso de tocar y cantar a la vez en la flauta suele dar resultados eficaces. Algunos tratados específicos sobre la flauta que incluyen nuevas técnicas lo presentan, aunque lo hacen en forma primaria y en general fuera de un contexto musical. En este sentido se estudia el comportamiento de este modo de ejecución instrumental en contexto, en base al análisis de una obra para dos flautistas que utiliza diferentes variantes vocales. El artículo aborda este recurso, tomando como punto de partida los conocimientos provenientes de la práctica musical, tanto como las cuestiones aportadas por la bibliografía. Esta primera etapa del estudio está centrada en las modalidades que requieren entonar la voz mientras se ejecuta el instrumento.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56435
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56435
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1376-0
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_3/Mastropietro.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260246866690048
score 13.13397