Taller de iniciación al canto: la voz como instrumento básico en las consignas de las clases con ingresantes
- Autores
- Benassi, María Verónica; Schinca, Julio
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La utilización de la voz cantada como instrumento para las consignas de las clases masivas con ingresantes a las carreras de música en la FBA de la UNLP, es una herramienta que posibilita, en apariencia, un abordaje fácil y concreto, ya que cantar es considerado por muchos una actividad musical innata. Sin embargo no lo es y quien, por diversos motivos, no canta ve amenazado el aprendizajede los contenidos en las cursadas ya que muchos de los trabajos prácticos son cantados. La cátedraIntroducción a la producción y el análisis musical lleva adelante un taller de Iniciación al canto, opcional, para aquellos alumnos que necesitan apoyo para cantar. Los contenidos iniciales se construyen desde saberes previos ligados a lo gestual, lo racional y las primeras nociones técnico-musicales, utilizando la imitación como un modo valido en la enseñanza- aprendizaje del canto que involucra varias competencias a la vez. La exploración de aspectos constitutivos de la voz mediante diversas actividades permite una construcción espacial vocaldesde donde comenzar a ubicarse y tener herramientas para las primeras experiencias vocales.
Eje 5: Las prácticas de producción artística en ámbitos de talleres académicos y otros.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
canto
Música
Educación
espacio
Voz - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65755
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_95fc1f8d8abc2dead0d25c58db052931 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65755 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Taller de iniciación al canto: la voz como instrumento básico en las consignas de las clases con ingresantesBenassi, María VerónicaSchinca, JulioBellas ArtescantoMúsicaEducaciónespacioVozLa utilización de la voz cantada como instrumento para las consignas de las clases masivas con ingresantes a las carreras de música en la FBA de la UNLP, es una herramienta que posibilita, en apariencia, un abordaje fácil y concreto, ya que cantar es considerado por muchos una actividad musical innata. Sin embargo no lo es y quien, por diversos motivos, no canta ve amenazado el aprendizajede los contenidos en las cursadas ya que muchos de los trabajos prácticos son cantados. La cátedraIntroducción a la producción y el análisis musical lleva adelante un taller de Iniciación al canto, opcional, para aquellos alumnos que necesitan apoyo para cantar. Los contenidos iniciales se construyen desde saberes previos ligados a lo gestual, lo racional y las primeras nociones técnico-musicales, utilizando la imitación como un modo valido en la enseñanza- aprendizaje del canto que involucra varias competencias a la vez. La exploración de aspectos constitutivos de la voz mediante diversas actividades permite una construcción espacial vocaldesde donde comenzar a ubicarse y tener herramientas para las primeras experiencias vocales.Eje 5: Las prácticas de producción artística en ámbitos de talleres académicos y otros.Facultad de Bellas Artes2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65755spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1538-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:41:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65755Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:41:42.637SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Taller de iniciación al canto: la voz como instrumento básico en las consignas de las clases con ingresantes |
title |
Taller de iniciación al canto: la voz como instrumento básico en las consignas de las clases con ingresantes |
spellingShingle |
Taller de iniciación al canto: la voz como instrumento básico en las consignas de las clases con ingresantes Benassi, María Verónica Bellas Artes canto Música Educación espacio Voz |
title_short |
Taller de iniciación al canto: la voz como instrumento básico en las consignas de las clases con ingresantes |
title_full |
Taller de iniciación al canto: la voz como instrumento básico en las consignas de las clases con ingresantes |
title_fullStr |
Taller de iniciación al canto: la voz como instrumento básico en las consignas de las clases con ingresantes |
title_full_unstemmed |
Taller de iniciación al canto: la voz como instrumento básico en las consignas de las clases con ingresantes |
title_sort |
Taller de iniciación al canto: la voz como instrumento básico en las consignas de las clases con ingresantes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Benassi, María Verónica Schinca, Julio |
author |
Benassi, María Verónica |
author_facet |
Benassi, María Verónica Schinca, Julio |
author_role |
author |
author2 |
Schinca, Julio |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes canto Música Educación espacio Voz |
topic |
Bellas Artes canto Música Educación espacio Voz |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La utilización de la voz cantada como instrumento para las consignas de las clases masivas con ingresantes a las carreras de música en la FBA de la UNLP, es una herramienta que posibilita, en apariencia, un abordaje fácil y concreto, ya que cantar es considerado por muchos una actividad musical innata. Sin embargo no lo es y quien, por diversos motivos, no canta ve amenazado el aprendizajede los contenidos en las cursadas ya que muchos de los trabajos prácticos son cantados. La cátedraIntroducción a la producción y el análisis musical lleva adelante un taller de Iniciación al canto, opcional, para aquellos alumnos que necesitan apoyo para cantar. Los contenidos iniciales se construyen desde saberes previos ligados a lo gestual, lo racional y las primeras nociones técnico-musicales, utilizando la imitación como un modo valido en la enseñanza- aprendizaje del canto que involucra varias competencias a la vez. La exploración de aspectos constitutivos de la voz mediante diversas actividades permite una construcción espacial vocaldesde donde comenzar a ubicarse y tener herramientas para las primeras experiencias vocales. Eje 5: Las prácticas de producción artística en ámbitos de talleres académicos y otros. Facultad de Bellas Artes |
description |
La utilización de la voz cantada como instrumento para las consignas de las clases masivas con ingresantes a las carreras de música en la FBA de la UNLP, es una herramienta que posibilita, en apariencia, un abordaje fácil y concreto, ya que cantar es considerado por muchos una actividad musical innata. Sin embargo no lo es y quien, por diversos motivos, no canta ve amenazado el aprendizajede los contenidos en las cursadas ya que muchos de los trabajos prácticos son cantados. La cátedraIntroducción a la producción y el análisis musical lleva adelante un taller de Iniciación al canto, opcional, para aquellos alumnos que necesitan apoyo para cantar. Los contenidos iniciales se construyen desde saberes previos ligados a lo gestual, lo racional y las primeras nociones técnico-musicales, utilizando la imitación como un modo valido en la enseñanza- aprendizaje del canto que involucra varias competencias a la vez. La exploración de aspectos constitutivos de la voz mediante diversas actividades permite una construcción espacial vocaldesde donde comenzar a ubicarse y tener herramientas para las primeras experiencias vocales. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65755 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65755 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1538-2 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260284406759424 |
score |
13.13397 |