Debates sobre las nuevas politicas educativas en el nivel secundario

Autores
Emiliozzi, María Valeria; Marcelo, Aramayo; Benítez, David; Castillo, Alejo; Céspedes, Juan Cruz; Del Valle, Gonzalo; Urruty, Delfina
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Las nuevas políticas educativas enuncian una Nueva Secundaria denominada "Escuelas del Futuro" o "Secundaria Federal 2030" las cuales se conforman a partir de un Marco de Organización de los Aprendizajes y Saberes Emergentes que surgen en función del sistema económico actual y el mundo globalizado. La investigación intenta desenmascarar esa reforma educativa del presente, el modo de pensar el sujeto y su educación para poder poner en despliegue la hipótesis de que hay un auge de las subjetividades y el Yo en desmedro de la cultura pública.
Fil: Emiliozzi, María Valeria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Céspedes, Juan Cruz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Marcelo, Aramayo. CICES/IdIHCS-CONICET-UNLP.
Fil: Benítez, David. CICES/IdIHCS-CONICET-UNLP.
Fil: Castillo, Alejo. CICES/IdIHCS-CONICET-UNLP.
Fil: Del Valle, Gonzalo. CICES/IdIHCS-CONICET-UNLP.
Fil: Urruty, Delfina. CICES/IdIHCS-CONICET-UNLP.
Fuente
13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Política educativa
Saberes
Competencias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12797

id MemAca_9844e21aa330765e617466168c8a8d76
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12797
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Debates sobre las nuevas politicas educativas en el nivel secundarioEmiliozzi, María ValeriaMarcelo, AramayoBenítez, DavidCastillo, AlejoCéspedes, Juan CruzDel Valle, GonzaloUrruty, DelfinaEducación físicaPolítica educativaSaberesCompetenciasLas nuevas políticas educativas enuncian una Nueva Secundaria denominada "Escuelas del Futuro" o "Secundaria Federal 2030" las cuales se conforman a partir de un Marco de Organización de los Aprendizajes y Saberes Emergentes que surgen en función del sistema económico actual y el mundo globalizado. La investigación intenta desenmascarar esa reforma educativa del presente, el modo de pensar el sujeto y su educación para poder poner en despliegue la hipótesis de que hay un auge de las subjetividades y el Yo en desmedro de la cultura pública.Fil: Emiliozzi, María Valeria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Céspedes, Juan Cruz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Marcelo, Aramayo. CICES/IdIHCS-CONICET-UNLP.Fil: Benítez, David. CICES/IdIHCS-CONICET-UNLP.Fil: Castillo, Alejo. CICES/IdIHCS-CONICET-UNLP.Fil: Del Valle, Gonzalo. CICES/IdIHCS-CONICET-UNLP.Fil: Urruty, Delfina. CICES/IdIHCS-CONICET-UNLP.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12797/ev.12797.pdf13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:57:36Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12797Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:37.814Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Debates sobre las nuevas politicas educativas en el nivel secundario
title Debates sobre las nuevas politicas educativas en el nivel secundario
spellingShingle Debates sobre las nuevas politicas educativas en el nivel secundario
Emiliozzi, María Valeria
Educación física
Política educativa
Saberes
Competencias
title_short Debates sobre las nuevas politicas educativas en el nivel secundario
title_full Debates sobre las nuevas politicas educativas en el nivel secundario
title_fullStr Debates sobre las nuevas politicas educativas en el nivel secundario
title_full_unstemmed Debates sobre las nuevas politicas educativas en el nivel secundario
title_sort Debates sobre las nuevas politicas educativas en el nivel secundario
dc.creator.none.fl_str_mv Emiliozzi, María Valeria
Marcelo, Aramayo
Benítez, David
Castillo, Alejo
Céspedes, Juan Cruz
Del Valle, Gonzalo
Urruty, Delfina
author Emiliozzi, María Valeria
author_facet Emiliozzi, María Valeria
Marcelo, Aramayo
Benítez, David
Castillo, Alejo
Céspedes, Juan Cruz
Del Valle, Gonzalo
Urruty, Delfina
author_role author
author2 Marcelo, Aramayo
Benítez, David
Castillo, Alejo
Céspedes, Juan Cruz
Del Valle, Gonzalo
Urruty, Delfina
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Política educativa
Saberes
Competencias
topic Educación física
Política educativa
Saberes
Competencias
dc.description.none.fl_txt_mv Las nuevas políticas educativas enuncian una Nueva Secundaria denominada "Escuelas del Futuro" o "Secundaria Federal 2030" las cuales se conforman a partir de un Marco de Organización de los Aprendizajes y Saberes Emergentes que surgen en función del sistema económico actual y el mundo globalizado. La investigación intenta desenmascarar esa reforma educativa del presente, el modo de pensar el sujeto y su educación para poder poner en despliegue la hipótesis de que hay un auge de las subjetividades y el Yo en desmedro de la cultura pública.
Fil: Emiliozzi, María Valeria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Céspedes, Juan Cruz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Marcelo, Aramayo. CICES/IdIHCS-CONICET-UNLP.
Fil: Benítez, David. CICES/IdIHCS-CONICET-UNLP.
Fil: Castillo, Alejo. CICES/IdIHCS-CONICET-UNLP.
Fil: Del Valle, Gonzalo. CICES/IdIHCS-CONICET-UNLP.
Fil: Urruty, Delfina. CICES/IdIHCS-CONICET-UNLP.
description Las nuevas políticas educativas enuncian una Nueva Secundaria denominada "Escuelas del Futuro" o "Secundaria Federal 2030" las cuales se conforman a partir de un Marco de Organización de los Aprendizajes y Saberes Emergentes que surgen en función del sistema económico actual y el mundo globalizado. La investigación intenta desenmascarar esa reforma educativa del presente, el modo de pensar el sujeto y su educación para poder poner en despliegue la hipótesis de que hay un auge de las subjetividades y el Yo en desmedro de la cultura pública.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12797/ev.12797.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12797/ev.12797.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616558845886464
score 13.070432