Debates sobre las nuevas politicas educativas en el nivel secundario
- Autores
- Emiliozzi, María Valeria; Marcelo, Aramayo; Benítez, David; Castillo, Alejo; Céspedes, Juan Cruz; Del Valle, Gonzalo; Urruty, Delfina
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las nuevas políticas educativas enuncian una Nueva Secundaria denominada "Escuelas del Futuro" o "Secundaria Federal 2030" las cuales se conforman a partir de un Marco de Organización de los Aprendizajes y Saberes Emergentes que surgen en función del sistema económico actual y el mundo globalizado. La investigación intenta desenmascarar esa reforma educativa del presente, el modo de pensar el sujeto y su educación para poder poner en despliegue la hipótesis de que hay un auge de las subjetividades y el Yo en desmedro de la cultura pública.
Fil: Emiliozzi, María Valeria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Céspedes, Juan Cruz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Marcelo, Aramayo. CICES/IdIHCS-CONICET-UNLP.
Fil: Benítez, David. CICES/IdIHCS-CONICET-UNLP.
Fil: Castillo, Alejo. CICES/IdIHCS-CONICET-UNLP.
Fil: Del Valle, Gonzalo. CICES/IdIHCS-CONICET-UNLP.
Fil: Urruty, Delfina. CICES/IdIHCS-CONICET-UNLP. - Fuente
- 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
Política educativa
Saberes
Competencias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12797
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_9844e21aa330765e617466168c8a8d76 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12797 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Debates sobre las nuevas politicas educativas en el nivel secundarioEmiliozzi, María ValeriaMarcelo, AramayoBenítez, DavidCastillo, AlejoCéspedes, Juan CruzDel Valle, GonzaloUrruty, DelfinaEducación físicaPolítica educativaSaberesCompetenciasLas nuevas políticas educativas enuncian una Nueva Secundaria denominada "Escuelas del Futuro" o "Secundaria Federal 2030" las cuales se conforman a partir de un Marco de Organización de los Aprendizajes y Saberes Emergentes que surgen en función del sistema económico actual y el mundo globalizado. La investigación intenta desenmascarar esa reforma educativa del presente, el modo de pensar el sujeto y su educación para poder poner en despliegue la hipótesis de que hay un auge de las subjetividades y el Yo en desmedro de la cultura pública.Fil: Emiliozzi, María Valeria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Céspedes, Juan Cruz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Marcelo, Aramayo. CICES/IdIHCS-CONICET-UNLP.Fil: Benítez, David. CICES/IdIHCS-CONICET-UNLP.Fil: Castillo, Alejo. CICES/IdIHCS-CONICET-UNLP.Fil: Del Valle, Gonzalo. CICES/IdIHCS-CONICET-UNLP.Fil: Urruty, Delfina. CICES/IdIHCS-CONICET-UNLP.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12797/ev.12797.pdf13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:57:36Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12797Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:37.814Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Debates sobre las nuevas politicas educativas en el nivel secundario |
title |
Debates sobre las nuevas politicas educativas en el nivel secundario |
spellingShingle |
Debates sobre las nuevas politicas educativas en el nivel secundario Emiliozzi, María Valeria Educación física Política educativa Saberes Competencias |
title_short |
Debates sobre las nuevas politicas educativas en el nivel secundario |
title_full |
Debates sobre las nuevas politicas educativas en el nivel secundario |
title_fullStr |
Debates sobre las nuevas politicas educativas en el nivel secundario |
title_full_unstemmed |
Debates sobre las nuevas politicas educativas en el nivel secundario |
title_sort |
Debates sobre las nuevas politicas educativas en el nivel secundario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Emiliozzi, María Valeria Marcelo, Aramayo Benítez, David Castillo, Alejo Céspedes, Juan Cruz Del Valle, Gonzalo Urruty, Delfina |
author |
Emiliozzi, María Valeria |
author_facet |
Emiliozzi, María Valeria Marcelo, Aramayo Benítez, David Castillo, Alejo Céspedes, Juan Cruz Del Valle, Gonzalo Urruty, Delfina |
author_role |
author |
author2 |
Marcelo, Aramayo Benítez, David Castillo, Alejo Céspedes, Juan Cruz Del Valle, Gonzalo Urruty, Delfina |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Política educativa Saberes Competencias |
topic |
Educación física Política educativa Saberes Competencias |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las nuevas políticas educativas enuncian una Nueva Secundaria denominada "Escuelas del Futuro" o "Secundaria Federal 2030" las cuales se conforman a partir de un Marco de Organización de los Aprendizajes y Saberes Emergentes que surgen en función del sistema económico actual y el mundo globalizado. La investigación intenta desenmascarar esa reforma educativa del presente, el modo de pensar el sujeto y su educación para poder poner en despliegue la hipótesis de que hay un auge de las subjetividades y el Yo en desmedro de la cultura pública. Fil: Emiliozzi, María Valeria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Céspedes, Juan Cruz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Marcelo, Aramayo. CICES/IdIHCS-CONICET-UNLP. Fil: Benítez, David. CICES/IdIHCS-CONICET-UNLP. Fil: Castillo, Alejo. CICES/IdIHCS-CONICET-UNLP. Fil: Del Valle, Gonzalo. CICES/IdIHCS-CONICET-UNLP. Fil: Urruty, Delfina. CICES/IdIHCS-CONICET-UNLP. |
description |
Las nuevas políticas educativas enuncian una Nueva Secundaria denominada "Escuelas del Futuro" o "Secundaria Federal 2030" las cuales se conforman a partir de un Marco de Organización de los Aprendizajes y Saberes Emergentes que surgen en función del sistema económico actual y el mundo globalizado. La investigación intenta desenmascarar esa reforma educativa del presente, el modo de pensar el sujeto y su educación para poder poner en despliegue la hipótesis de que hay un auge de las subjetividades y el Yo en desmedro de la cultura pública. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12797/ev.12797.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12797/ev.12797.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616558845886464 |
score |
13.070432 |