Principios para un nuevo currículum
- Autores
- Emiliozzi, María Valeria; Morante, Trinidad; Céspedes, Juan Cruz; González, Enzo David; Fusetti, Pablo; Goldsworthy, Jeremías; Boyezuk, Pedro; Emiliozzi, María Valeria
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de este capítulo es presentar una serie de proposiciones o reglas de sentido sobre las cuales proyectar o pensar una política curricular. Una serie de conceptos que permitan concebir y plantear una experiencia educativa con claves para interpretar las prácticas corporales y el cuerpo, y las relaciones entre ambos. Los principios contienen conceptos que pueden proponer las condiciones de posibilidad para que la educación del cuerpo y la enseñanza de las prácticas corporales funcionen como acontecimientos de saber, y, a su vez, ofrecer algunos supuestos para construir un camino que se distancie de una vivencia, exploración y percepción del cuerpo, y se conforme como experimento. Para hacer un experimento es necesaria una caja de herramientas que permita construir nuevas ideas, relacionarlas, compararlas, etc.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Política educativa
Currículum
Enseñanza de la educación física - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186807
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_0d73cbed99db2f40405cabce1b1d9ddb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186807 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Principios para un nuevo currículumEmiliozzi, María ValeriaMorante, TrinidadCéspedes, Juan CruzGonzález, Enzo DavidFusetti, PabloGoldsworthy, JeremíasBoyezuk, PedroEmiliozzi, María ValeriaEducación FísicaPolítica educativaCurrículumEnseñanza de la educación físicaEl objetivo de este capítulo es presentar una serie de proposiciones o reglas de sentido sobre las cuales proyectar o pensar una política curricular. Una serie de conceptos que permitan concebir y plantear una experiencia educativa con claves para interpretar las prácticas corporales y el cuerpo, y las relaciones entre ambos. Los principios contienen conceptos que pueden proponer las condiciones de posibilidad para que la educación del cuerpo y la enseñanza de las prácticas corporales funcionen como acontecimientos de saber, y, a su vez, ofrecer algunos supuestos para construir un camino que se distancie de una vivencia, exploración y percepción del cuerpo, y se conforme como experimento. Para hacer un experimento es necesaria una caja de herramientas que permita construir nuevas ideas, relacionarlas, compararlas, etc.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)2025info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf121-146http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186807spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2566-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/185960info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T13:30:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186807Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:30:27.949SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Principios para un nuevo currículum |
| title |
Principios para un nuevo currículum |
| spellingShingle |
Principios para un nuevo currículum Emiliozzi, María Valeria Educación Física Política educativa Currículum Enseñanza de la educación física |
| title_short |
Principios para un nuevo currículum |
| title_full |
Principios para un nuevo currículum |
| title_fullStr |
Principios para un nuevo currículum |
| title_full_unstemmed |
Principios para un nuevo currículum |
| title_sort |
Principios para un nuevo currículum |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Emiliozzi, María Valeria Morante, Trinidad Céspedes, Juan Cruz González, Enzo David Fusetti, Pablo Goldsworthy, Jeremías Boyezuk, Pedro Emiliozzi, María Valeria |
| author |
Emiliozzi, María Valeria |
| author_facet |
Emiliozzi, María Valeria Morante, Trinidad Céspedes, Juan Cruz González, Enzo David Fusetti, Pablo Goldsworthy, Jeremías Boyezuk, Pedro |
| author_role |
author |
| author2 |
Morante, Trinidad Céspedes, Juan Cruz González, Enzo David Fusetti, Pablo Goldsworthy, Jeremías Boyezuk, Pedro |
| author2_role |
author author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Política educativa Currículum Enseñanza de la educación física |
| topic |
Educación Física Política educativa Currículum Enseñanza de la educación física |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este capítulo es presentar una serie de proposiciones o reglas de sentido sobre las cuales proyectar o pensar una política curricular. Una serie de conceptos que permitan concebir y plantear una experiencia educativa con claves para interpretar las prácticas corporales y el cuerpo, y las relaciones entre ambos. Los principios contienen conceptos que pueden proponer las condiciones de posibilidad para que la educación del cuerpo y la enseñanza de las prácticas corporales funcionen como acontecimientos de saber, y, a su vez, ofrecer algunos supuestos para construir un camino que se distancie de una vivencia, exploración y percepción del cuerpo, y se conforme como experimento. Para hacer un experimento es necesaria una caja de herramientas que permita construir nuevas ideas, relacionarlas, compararlas, etc. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
El objetivo de este capítulo es presentar una serie de proposiciones o reglas de sentido sobre las cuales proyectar o pensar una política curricular. Una serie de conceptos que permitan concebir y plantear una experiencia educativa con claves para interpretar las prácticas corporales y el cuerpo, y las relaciones entre ambos. Los principios contienen conceptos que pueden proponer las condiciones de posibilidad para que la educación del cuerpo y la enseñanza de las prácticas corporales funcionen como acontecimientos de saber, y, a su vez, ofrecer algunos supuestos para construir un camino que se distancie de una vivencia, exploración y percepción del cuerpo, y se conforme como experimento. Para hacer un experimento es necesaria una caja de herramientas que permita construir nuevas ideas, relacionarlas, compararlas, etc. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186807 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186807 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2566-4 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/185960 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 121-146 |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978934826696704 |
| score |
13.087074 |