Autopercepción de competencia en estudiantes de primer año de Psicología y psicólogos titulados en la Universidad Santo Tomás : Chile
- Autores
- Cerda Siena, Pablo Eduardo de la; Guerra Vio, Cristobal Armando; Venegas Ahumada, Cristian Alejandro; Fuenzalida Vivanco, Andrea Johanna
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Diversos autores recomiendan que las universidades realicen investigaciones tendientes a delimitar el perfil de competencias profesionales de sus egresados de forma de orientar sus políticas educativas. Dentro de las competencias profesionales destacan a lo menos dos: las competencias técnicas o especificas (asociadas al conocimiento teórico, y técnico especifico de cada disciplina) y las competencias genéricas (asociadas a habilidades generales, útiles en cualquier profesión). Dentro de las competencias especificas, para la carrera de Psicología, se han considerado especialmente relevantes aquellas competencias actitudinales vinculadas al respeto por el ser humano, la ética y el compromiso con la calidad.
Eje temático: Enseñanza de la psicología
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
formación de psicólogos
competencias
actitudes
valores - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45141
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_47f54fafbc8f3b3a137ab501f9c7514a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45141 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Autopercepción de competencia en estudiantes de primer año de Psicología y psicólogos titulados en la Universidad Santo Tomás : ChileCerda Siena, Pablo Eduardo de laGuerra Vio, Cristobal ArmandoVenegas Ahumada, Cristian AlejandroFuenzalida Vivanco, Andrea JohannaPsicologíaformación de psicólogoscompetenciasactitudesvaloresDiversos autores recomiendan que las universidades realicen investigaciones tendientes a delimitar el perfil de competencias profesionales de sus egresados de forma de orientar sus políticas educativas. Dentro de las competencias profesionales destacan a lo menos dos: las competencias técnicas o especificas (asociadas al conocimiento teórico, y técnico especifico de cada disciplina) y las competencias genéricas (asociadas a habilidades generales, útiles en cualquier profesión). Dentro de las competencias especificas, para la carrera de Psicología, se han considerado especialmente relevantes aquellas competencias actitudinales vinculadas al respeto por el ser humano, la ética y el compromiso con la calidad.Eje temático: Enseñanza de la psicologíaFacultad de Psicología2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45141spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:34:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45141Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:35:00.016SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Autopercepción de competencia en estudiantes de primer año de Psicología y psicólogos titulados en la Universidad Santo Tomás : Chile |
title |
Autopercepción de competencia en estudiantes de primer año de Psicología y psicólogos titulados en la Universidad Santo Tomás : Chile |
spellingShingle |
Autopercepción de competencia en estudiantes de primer año de Psicología y psicólogos titulados en la Universidad Santo Tomás : Chile Cerda Siena, Pablo Eduardo de la Psicología formación de psicólogos competencias actitudes valores |
title_short |
Autopercepción de competencia en estudiantes de primer año de Psicología y psicólogos titulados en la Universidad Santo Tomás : Chile |
title_full |
Autopercepción de competencia en estudiantes de primer año de Psicología y psicólogos titulados en la Universidad Santo Tomás : Chile |
title_fullStr |
Autopercepción de competencia en estudiantes de primer año de Psicología y psicólogos titulados en la Universidad Santo Tomás : Chile |
title_full_unstemmed |
Autopercepción de competencia en estudiantes de primer año de Psicología y psicólogos titulados en la Universidad Santo Tomás : Chile |
title_sort |
Autopercepción de competencia en estudiantes de primer año de Psicología y psicólogos titulados en la Universidad Santo Tomás : Chile |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cerda Siena, Pablo Eduardo de la Guerra Vio, Cristobal Armando Venegas Ahumada, Cristian Alejandro Fuenzalida Vivanco, Andrea Johanna |
author |
Cerda Siena, Pablo Eduardo de la |
author_facet |
Cerda Siena, Pablo Eduardo de la Guerra Vio, Cristobal Armando Venegas Ahumada, Cristian Alejandro Fuenzalida Vivanco, Andrea Johanna |
author_role |
author |
author2 |
Guerra Vio, Cristobal Armando Venegas Ahumada, Cristian Alejandro Fuenzalida Vivanco, Andrea Johanna |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología formación de psicólogos competencias actitudes valores |
topic |
Psicología formación de psicólogos competencias actitudes valores |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Diversos autores recomiendan que las universidades realicen investigaciones tendientes a delimitar el perfil de competencias profesionales de sus egresados de forma de orientar sus políticas educativas. Dentro de las competencias profesionales destacan a lo menos dos: las competencias técnicas o especificas (asociadas al conocimiento teórico, y técnico especifico de cada disciplina) y las competencias genéricas (asociadas a habilidades generales, útiles en cualquier profesión). Dentro de las competencias especificas, para la carrera de Psicología, se han considerado especialmente relevantes aquellas competencias actitudinales vinculadas al respeto por el ser humano, la ética y el compromiso con la calidad. Eje temático: Enseñanza de la psicología Facultad de Psicología |
description |
Diversos autores recomiendan que las universidades realicen investigaciones tendientes a delimitar el perfil de competencias profesionales de sus egresados de forma de orientar sus políticas educativas. Dentro de las competencias profesionales destacan a lo menos dos: las competencias técnicas o especificas (asociadas al conocimiento teórico, y técnico especifico de cada disciplina) y las competencias genéricas (asociadas a habilidades generales, útiles en cualquier profesión). Dentro de las competencias especificas, para la carrera de Psicología, se han considerado especialmente relevantes aquellas competencias actitudinales vinculadas al respeto por el ser humano, la ética y el compromiso con la calidad. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45141 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45141 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260202054746112 |
score |
13.13397 |