Autopercepción de competencia en estudiantes de primer año de Psicología y psicólogos titulados en la Universidad Santo Tomás : Chile

Autores
Cerda Siena, Pablo Eduardo de la; Guerra Vio, Cristobal Armando; Venegas Ahumada, Cristian Alejandro; Fuenzalida Vivanco, Andrea Johanna
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Diversos autores recomiendan que las universidades realicen investigaciones tendientes a delimitar el perfil de competencias profesionales de sus egresados de forma de orientar sus políticas educativas. Dentro de las competencias profesionales destacan a lo menos dos: las competencias técnicas o especificas (asociadas al conocimiento teórico, y técnico especifico de cada disciplina) y las competencias genéricas (asociadas a habilidades generales, útiles en cualquier profesión). Dentro de las competencias especificas, para la carrera de Psicología, se han considerado especialmente relevantes aquellas competencias actitudinales vinculadas al respeto por el ser humano, la ética y el compromiso con la calidad.
Eje temático: Enseñanza de la psicología
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
formación de psicólogos
competencias
actitudes
valores
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45141

id SEDICI_47f54fafbc8f3b3a137ab501f9c7514a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45141
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Autopercepción de competencia en estudiantes de primer año de Psicología y psicólogos titulados en la Universidad Santo Tomás : ChileCerda Siena, Pablo Eduardo de laGuerra Vio, Cristobal ArmandoVenegas Ahumada, Cristian AlejandroFuenzalida Vivanco, Andrea JohannaPsicologíaformación de psicólogoscompetenciasactitudesvaloresDiversos autores recomiendan que las universidades realicen investigaciones tendientes a delimitar el perfil de competencias profesionales de sus egresados de forma de orientar sus políticas educativas. Dentro de las competencias profesionales destacan a lo menos dos: las competencias técnicas o especificas (asociadas al conocimiento teórico, y técnico especifico de cada disciplina) y las competencias genéricas (asociadas a habilidades generales, útiles en cualquier profesión). Dentro de las competencias especificas, para la carrera de Psicología, se han considerado especialmente relevantes aquellas competencias actitudinales vinculadas al respeto por el ser humano, la ética y el compromiso con la calidad.Eje temático: Enseñanza de la psicologíaFacultad de Psicología2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45141spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:34:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45141Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:35:00.016SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Autopercepción de competencia en estudiantes de primer año de Psicología y psicólogos titulados en la Universidad Santo Tomás : Chile
title Autopercepción de competencia en estudiantes de primer año de Psicología y psicólogos titulados en la Universidad Santo Tomás : Chile
spellingShingle Autopercepción de competencia en estudiantes de primer año de Psicología y psicólogos titulados en la Universidad Santo Tomás : Chile
Cerda Siena, Pablo Eduardo de la
Psicología
formación de psicólogos
competencias
actitudes
valores
title_short Autopercepción de competencia en estudiantes de primer año de Psicología y psicólogos titulados en la Universidad Santo Tomás : Chile
title_full Autopercepción de competencia en estudiantes de primer año de Psicología y psicólogos titulados en la Universidad Santo Tomás : Chile
title_fullStr Autopercepción de competencia en estudiantes de primer año de Psicología y psicólogos titulados en la Universidad Santo Tomás : Chile
title_full_unstemmed Autopercepción de competencia en estudiantes de primer año de Psicología y psicólogos titulados en la Universidad Santo Tomás : Chile
title_sort Autopercepción de competencia en estudiantes de primer año de Psicología y psicólogos titulados en la Universidad Santo Tomás : Chile
dc.creator.none.fl_str_mv Cerda Siena, Pablo Eduardo de la
Guerra Vio, Cristobal Armando
Venegas Ahumada, Cristian Alejandro
Fuenzalida Vivanco, Andrea Johanna
author Cerda Siena, Pablo Eduardo de la
author_facet Cerda Siena, Pablo Eduardo de la
Guerra Vio, Cristobal Armando
Venegas Ahumada, Cristian Alejandro
Fuenzalida Vivanco, Andrea Johanna
author_role author
author2 Guerra Vio, Cristobal Armando
Venegas Ahumada, Cristian Alejandro
Fuenzalida Vivanco, Andrea Johanna
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
formación de psicólogos
competencias
actitudes
valores
topic Psicología
formación de psicólogos
competencias
actitudes
valores
dc.description.none.fl_txt_mv Diversos autores recomiendan que las universidades realicen investigaciones tendientes a delimitar el perfil de competencias profesionales de sus egresados de forma de orientar sus políticas educativas. Dentro de las competencias profesionales destacan a lo menos dos: las competencias técnicas o especificas (asociadas al conocimiento teórico, y técnico especifico de cada disciplina) y las competencias genéricas (asociadas a habilidades generales, útiles en cualquier profesión). Dentro de las competencias especificas, para la carrera de Psicología, se han considerado especialmente relevantes aquellas competencias actitudinales vinculadas al respeto por el ser humano, la ética y el compromiso con la calidad.
Eje temático: Enseñanza de la psicología
Facultad de Psicología
description Diversos autores recomiendan que las universidades realicen investigaciones tendientes a delimitar el perfil de competencias profesionales de sus egresados de forma de orientar sus políticas educativas. Dentro de las competencias profesionales destacan a lo menos dos: las competencias técnicas o especificas (asociadas al conocimiento teórico, y técnico especifico de cada disciplina) y las competencias genéricas (asociadas a habilidades generales, útiles en cualquier profesión). Dentro de las competencias especificas, para la carrera de Psicología, se han considerado especialmente relevantes aquellas competencias actitudinales vinculadas al respeto por el ser humano, la ética y el compromiso con la calidad.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45141
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45141
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260202054746112
score 13.13397