Desarrollar la comunicación digital de un profesional de la Ingeniería Civil

Autores
Rossi, Julieta Ana
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Porta, Paula Inés
Descripción
En cuanto al público estratégico al cual se interpela, son personas físicas o jurídicas, cabe destacar que estos dos grandes grupos se delimitan en el diagnóstico, donde se establecen las características de cada tipo de público, etc. Por ejemplo: en el caso de personas físicas: rango de edad, nivel socioeconómico, etc. Respecto al espacio de intervención, inicialmente se circunscribe a la Ciudad de La Plata y alrededores, Capital Federal y algunos lugares de la Provincia de Buenos Aires. Cabe destacar, durante el desarrollo del presente trabajo, a partir de lo expresado por el Ingeniero en la entrevista que se le realizó, se amplía el espacio de acción e intervención. Es importante destacar, que en el diagnóstico se delimita el espacio de intervención, se construye y conoce al objeto de estudio, utilizando recursos comunicacionales y herramientas metodológicas, para luego generar un plan de acción para transformar en el sentido deseado. En este mismo sentido, se entiende a la planificación como algo en permanente movimiento, que es pensada sobre un fenómeno comunicacional, delimitado, produciendo conocimiento. Resulta interesante retomar el Cuaderno de cátedra: “Planificación y comunicación: perspectivas, abordajes y herramientas” donde se plantea que “la producción de conocimiento sobre algún fenómeno comunicacional (para el cual apela también a diversos enfoques y herramientas de la metodología de la investigación social), este conocimiento se produce en el contexto de una intervención, es decir, con la expectativa de proponer una estrategia/acción con vistas a cambiar o transformar una situación determinada, definida previamente como problemática. El/la tesista no solo se interroga sobre algún fenómeno, sino que también propone algo que aporta al cambio o a la transformación de esa situación/problema.” (Bruno, 2017, pág. 301) En síntesis, partiendo de la caracterización de la problemática y el análisis realizado en el diagnóstico, surgirán las líneas de acción, el tipo de comunicación y las acciones específicas que se desarrollarán; el público a quién estará dirigido y los recursos que se utilizarán.
Especialista en Comunicación Digital
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Ingeniería civil
Comunicación digital
Planificación de la comunicación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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