Aulas de Informática como rampa de transición para la educación a distancia
- Autores
- Flores, Patricia; Lazarte, Mario; Aguilera, Ivana; Gazzano, Mauricio
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este relato se centra en dos aspectos, por un lado se visibiliza como la tecnología ha llegado a «impregnar» la enseñanza de la radiología veterinaria. Además se presentan los problemas y perspectivas que surgen al crear entornos de aprendizaje semipresencial donde la relación docente-alumno se encuentra separada en el tiempo y/o en el espacio, durante gran parte del proceso educativo. Analizando desde diferentes perspectivas las características de esta propuesta pedagógica, se encontró en las aulas de informática de la nuestra facultad una verdadera rampa de transición para consolidar estrategias de mediatización de la enseñanza.
This story focuses on two aspects, on the one hand it is visible how technology has come to «permeate» the teaching of veterinary radiology. In addition, the problems and perspectives that arise when creating blended learning environments where the teacher-student relationship is separated in time and / or space for a large part of the educational process are presented. Analyzing from different perspectives the characteristics of this pedagogical proposal, finding in the computer rooms of the Faculty a real transition ramp to consolidate strategies of mediatization of teaching.
Ponencias.
Facultad de Ciencias Veterinarias - Materia
-
Ciencias Veterinarias
entornos virtuales de aprendizaje
radiología, entornos de aprendizaje, medicina veterinaria
radiology, learning environments, veterinary medicine - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71771
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_460b05790fe75e1f95237a0ab444aaca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71771 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aulas de Informática como rampa de transición para la educación a distanciaComputer rooms as a transition ramp for distance educationFlores, PatriciaLazarte, MarioAguilera, IvanaGazzano, MauricioCiencias Veterinariasentornos virtuales de aprendizajeradiología, entornos de aprendizaje, medicina veterinariaradiology, learning environments, veterinary medicineEste relato se centra en dos aspectos, por un lado se visibiliza como la tecnología ha llegado a «impregnar» la enseñanza de la radiología veterinaria. Además se presentan los problemas y perspectivas que surgen al crear entornos de aprendizaje semipresencial donde la relación docente-alumno se encuentra separada en el tiempo y/o en el espacio, durante gran parte del proceso educativo. Analizando desde diferentes perspectivas las características de esta propuesta pedagógica, se encontró en las aulas de informática de la nuestra facultad una verdadera rampa de transición para consolidar estrategias de mediatización de la enseñanza.This story focuses on two aspects, on the one hand it is visible how technology has come to «permeate» the teaching of veterinary radiology. In addition, the problems and perspectives that arise when creating blended learning environments where the teacher-student relationship is separated in time and / or space for a large part of the educational process are presented. Analyzing from different perspectives the characteristics of this pedagogical proposal, finding in the computer rooms of the Faculty a real transition ramp to consolidate strategies of mediatization of teaching.Ponencias.Facultad de Ciencias Veterinarias2018-11-29info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf118-122http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71771spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1729-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/71514info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:03:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71771Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:03:41.347SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aulas de Informática como rampa de transición para la educación a distancia Computer rooms as a transition ramp for distance education |
title |
Aulas de Informática como rampa de transición para la educación a distancia |
spellingShingle |
Aulas de Informática como rampa de transición para la educación a distancia Flores, Patricia Ciencias Veterinarias entornos virtuales de aprendizaje radiología, entornos de aprendizaje, medicina veterinaria radiology, learning environments, veterinary medicine |
title_short |
Aulas de Informática como rampa de transición para la educación a distancia |
title_full |
Aulas de Informática como rampa de transición para la educación a distancia |
title_fullStr |
Aulas de Informática como rampa de transición para la educación a distancia |
title_full_unstemmed |
Aulas de Informática como rampa de transición para la educación a distancia |
title_sort |
Aulas de Informática como rampa de transición para la educación a distancia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Flores, Patricia Lazarte, Mario Aguilera, Ivana Gazzano, Mauricio |
author |
Flores, Patricia |
author_facet |
Flores, Patricia Lazarte, Mario Aguilera, Ivana Gazzano, Mauricio |
author_role |
author |
author2 |
Lazarte, Mario Aguilera, Ivana Gazzano, Mauricio |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Veterinarias entornos virtuales de aprendizaje radiología, entornos de aprendizaje, medicina veterinaria radiology, learning environments, veterinary medicine |
topic |
Ciencias Veterinarias entornos virtuales de aprendizaje radiología, entornos de aprendizaje, medicina veterinaria radiology, learning environments, veterinary medicine |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este relato se centra en dos aspectos, por un lado se visibiliza como la tecnología ha llegado a «impregnar» la enseñanza de la radiología veterinaria. Además se presentan los problemas y perspectivas que surgen al crear entornos de aprendizaje semipresencial donde la relación docente-alumno se encuentra separada en el tiempo y/o en el espacio, durante gran parte del proceso educativo. Analizando desde diferentes perspectivas las características de esta propuesta pedagógica, se encontró en las aulas de informática de la nuestra facultad una verdadera rampa de transición para consolidar estrategias de mediatización de la enseñanza. This story focuses on two aspects, on the one hand it is visible how technology has come to «permeate» the teaching of veterinary radiology. In addition, the problems and perspectives that arise when creating blended learning environments where the teacher-student relationship is separated in time and / or space for a large part of the educational process are presented. Analyzing from different perspectives the characteristics of this pedagogical proposal, finding in the computer rooms of the Faculty a real transition ramp to consolidate strategies of mediatization of teaching. Ponencias. Facultad de Ciencias Veterinarias |
description |
Este relato se centra en dos aspectos, por un lado se visibiliza como la tecnología ha llegado a «impregnar» la enseñanza de la radiología veterinaria. Además se presentan los problemas y perspectivas que surgen al crear entornos de aprendizaje semipresencial donde la relación docente-alumno se encuentra separada en el tiempo y/o en el espacio, durante gran parte del proceso educativo. Analizando desde diferentes perspectivas las características de esta propuesta pedagógica, se encontró en las aulas de informática de la nuestra facultad una verdadera rampa de transición para consolidar estrategias de mediatización de la enseñanza. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-11-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71771 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71771 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1729-4 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/71514 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 118-122 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064090300022784 |
score |
13.22299 |