Aulas de Informática como rampa de transición para la educación a distancia

Autores
Flores, Patricia; Lazarte, Mario; Aguilera, Ivana; Gazzano, Mauricio
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este relato se centra en dos aspectos, por un lado se visibiliza como la tecnología ha llegado a «impregnar» la enseñanza de la radiología veterinaria. Además se presentan los problemas y perspectivas que surgen al crear entornos de aprendizaje semipresencial donde la relación docente-alumno se encuentra separada en el tiempo y/o en el espacio, durante gran parte del proceso educativo. Analizando desde diferentes perspectivas las características de esta propuesta pedagógica, se encontró en las aulas de informática de la nuestra facultad una verdadera rampa de transición para consolidar estrategias de mediatización de la enseñanza.
This story focuses on two aspects, on the one hand it is visible how technology has come to «permeate» the teaching of veterinary radiology. In addition, the problems and perspectives that arise when creating blended learning environments where the teacher-student relationship is separated in time and / or space for a large part of the educational process are presented. Analyzing from different perspectives the characteristics of this pedagogical proposal, finding in the computer rooms of the Faculty a real transition ramp to consolidate strategies of mediatization of teaching.
Ponencias.
Facultad de Ciencias Veterinarias
Materia
Ciencias Veterinarias
entornos virtuales de aprendizaje
radiología, entornos de aprendizaje, medicina veterinaria
radiology, learning environments, veterinary medicine
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71771

id SEDICI_460b05790fe75e1f95237a0ab444aaca
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71771
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aulas de Informática como rampa de transición para la educación a distanciaComputer rooms as a transition ramp for distance educationFlores, PatriciaLazarte, MarioAguilera, IvanaGazzano, MauricioCiencias Veterinariasentornos virtuales de aprendizajeradiología, entornos de aprendizaje, medicina veterinariaradiology, learning environments, veterinary medicineEste relato se centra en dos aspectos, por un lado se visibiliza como la tecnología ha llegado a «impregnar» la enseñanza de la radiología veterinaria. Además se presentan los problemas y perspectivas que surgen al crear entornos de aprendizaje semipresencial donde la relación docente-alumno se encuentra separada en el tiempo y/o en el espacio, durante gran parte del proceso educativo. Analizando desde diferentes perspectivas las características de esta propuesta pedagógica, se encontró en las aulas de informática de la nuestra facultad una verdadera rampa de transición para consolidar estrategias de mediatización de la enseñanza.This story focuses on two aspects, on the one hand it is visible how technology has come to «permeate» the teaching of veterinary radiology. In addition, the problems and perspectives that arise when creating blended learning environments where the teacher-student relationship is separated in time and / or space for a large part of the educational process are presented. Analyzing from different perspectives the characteristics of this pedagogical proposal, finding in the computer rooms of the Faculty a real transition ramp to consolidate strategies of mediatization of teaching.Ponencias.Facultad de Ciencias Veterinarias2018-11-29info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf118-122http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71771spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1729-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/71514info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:03:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71771Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:03:41.347SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aulas de Informática como rampa de transición para la educación a distancia
Computer rooms as a transition ramp for distance education
title Aulas de Informática como rampa de transición para la educación a distancia
spellingShingle Aulas de Informática como rampa de transición para la educación a distancia
Flores, Patricia
Ciencias Veterinarias
entornos virtuales de aprendizaje
radiología, entornos de aprendizaje, medicina veterinaria
radiology, learning environments, veterinary medicine
title_short Aulas de Informática como rampa de transición para la educación a distancia
title_full Aulas de Informática como rampa de transición para la educación a distancia
title_fullStr Aulas de Informática como rampa de transición para la educación a distancia
title_full_unstemmed Aulas de Informática como rampa de transición para la educación a distancia
title_sort Aulas de Informática como rampa de transición para la educación a distancia
dc.creator.none.fl_str_mv Flores, Patricia
Lazarte, Mario
Aguilera, Ivana
Gazzano, Mauricio
author Flores, Patricia
author_facet Flores, Patricia
Lazarte, Mario
Aguilera, Ivana
Gazzano, Mauricio
author_role author
author2 Lazarte, Mario
Aguilera, Ivana
Gazzano, Mauricio
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Veterinarias
entornos virtuales de aprendizaje
radiología, entornos de aprendizaje, medicina veterinaria
radiology, learning environments, veterinary medicine
topic Ciencias Veterinarias
entornos virtuales de aprendizaje
radiología, entornos de aprendizaje, medicina veterinaria
radiology, learning environments, veterinary medicine
dc.description.none.fl_txt_mv Este relato se centra en dos aspectos, por un lado se visibiliza como la tecnología ha llegado a «impregnar» la enseñanza de la radiología veterinaria. Además se presentan los problemas y perspectivas que surgen al crear entornos de aprendizaje semipresencial donde la relación docente-alumno se encuentra separada en el tiempo y/o en el espacio, durante gran parte del proceso educativo. Analizando desde diferentes perspectivas las características de esta propuesta pedagógica, se encontró en las aulas de informática de la nuestra facultad una verdadera rampa de transición para consolidar estrategias de mediatización de la enseñanza.
This story focuses on two aspects, on the one hand it is visible how technology has come to «permeate» the teaching of veterinary radiology. In addition, the problems and perspectives that arise when creating blended learning environments where the teacher-student relationship is separated in time and / or space for a large part of the educational process are presented. Analyzing from different perspectives the characteristics of this pedagogical proposal, finding in the computer rooms of the Faculty a real transition ramp to consolidate strategies of mediatization of teaching.
Ponencias.
Facultad de Ciencias Veterinarias
description Este relato se centra en dos aspectos, por un lado se visibiliza como la tecnología ha llegado a «impregnar» la enseñanza de la radiología veterinaria. Además se presentan los problemas y perspectivas que surgen al crear entornos de aprendizaje semipresencial donde la relación docente-alumno se encuentra separada en el tiempo y/o en el espacio, durante gran parte del proceso educativo. Analizando desde diferentes perspectivas las características de esta propuesta pedagógica, se encontró en las aulas de informática de la nuestra facultad una verdadera rampa de transición para consolidar estrategias de mediatización de la enseñanza.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-11-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71771
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71771
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1729-4
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/71514
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
118-122
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064090300022784
score 13.22299