Integración del aula virtual a la propuesta educativa de la Diplomatura en Recursos Humanos del Departamento de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Un...

Autores
Guajardo Molina, Vanesa; Scidá, María Florencia
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Guajardo Molina, Vanesa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Scidá, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
La presente experiencia tiene por objeto socializar parte del proceso de integración del aula virtual en los módulos de la Diplomatura en Recursos Humanos del Departamento de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, enmarcado en el Proyecto de articulación de TIC con la propuesta educativa de la Diplomatura en Recursos Humanos. Dicho proyecto abarca la descripción de la situación actual de los entornos virtuales de los doce módulos del curso, sus usos y características y la correspondiente propuesta de mejora. Para ello se definieron tres dimensiones de análisis: diseño y estructura del aula; espacios de comunicación e interacción; espacios de trabajo y acceso al contenido. En este trabajo se proponen líneas de acción tendientes a generar prácticas significativas en el entorno virtual, específicamente del módulo Trabajo Final de Aplicación, desde una concepción del aprendizaje como proceso de construcción, apuntando a la colaboración como modo de participación y encuentro entre los involucrados. Esto supone la definición de criterios de diseño yestructura de los entornos virtuales, lo que contempla la revisión de los espacios de comunicación, las formas de presentación de los materiales y contenidos y las estrategias didácticas como así también la capacitación a los docentes. Esto articulado con la propuesta pedagógica actual de la diplomatura, el material impreso y las tutorías presenciales.
Fil: Guajardo Molina, Vanesa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Scidá, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
Materia
Articulación
Entorno virtual de aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/27429

id RDUUNC_040c708f866e7555b61f0dee2de39d8d
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/27429
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Integración del aula virtual a la propuesta educativa de la Diplomatura en Recursos Humanos del Departamento de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de CórdobaGuajardo Molina, VanesaScidá, María FlorenciaArticulaciónEntorno virtual de aprendizajeFil: Guajardo Molina, Vanesa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Scidá, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.La presente experiencia tiene por objeto socializar parte del proceso de integración del aula virtual en los módulos de la Diplomatura en Recursos Humanos del Departamento de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, enmarcado en el Proyecto de articulación de TIC con la propuesta educativa de la Diplomatura en Recursos Humanos. Dicho proyecto abarca la descripción de la situación actual de los entornos virtuales de los doce módulos del curso, sus usos y características y la correspondiente propuesta de mejora. Para ello se definieron tres dimensiones de análisis: diseño y estructura del aula; espacios de comunicación e interacción; espacios de trabajo y acceso al contenido. En este trabajo se proponen líneas de acción tendientes a generar prácticas significativas en el entorno virtual, específicamente del módulo Trabajo Final de Aplicación, desde una concepción del aprendizaje como proceso de construcción, apuntando a la colaboración como modo de participación y encuentro entre los involucrados. Esto supone la definición de criterios de diseño yestructura de los entornos virtuales, lo que contempla la revisión de los espacios de comunicación, las formas de presentación de los materiales y contenidos y las estrategias didácticas como así también la capacitación a los docentes. Esto articulado con la propuesta pedagógica actual de la diplomatura, el material impreso y las tutorías presenciales.Fil: Guajardo Molina, Vanesa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Scidá, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Ciencias Sociales Interdisciplinarias2013info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-33-1079-3http://hdl.handle.net/11086/27429spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:15Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/27429Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:15.447Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Integración del aula virtual a la propuesta educativa de la Diplomatura en Recursos Humanos del Departamento de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba
title Integración del aula virtual a la propuesta educativa de la Diplomatura en Recursos Humanos del Departamento de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba
spellingShingle Integración del aula virtual a la propuesta educativa de la Diplomatura en Recursos Humanos del Departamento de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba
Guajardo Molina, Vanesa
Articulación
Entorno virtual de aprendizaje
title_short Integración del aula virtual a la propuesta educativa de la Diplomatura en Recursos Humanos del Departamento de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba
title_full Integración del aula virtual a la propuesta educativa de la Diplomatura en Recursos Humanos del Departamento de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba
title_fullStr Integración del aula virtual a la propuesta educativa de la Diplomatura en Recursos Humanos del Departamento de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba
title_full_unstemmed Integración del aula virtual a la propuesta educativa de la Diplomatura en Recursos Humanos del Departamento de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba
title_sort Integración del aula virtual a la propuesta educativa de la Diplomatura en Recursos Humanos del Departamento de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba
dc.creator.none.fl_str_mv Guajardo Molina, Vanesa
Scidá, María Florencia
author Guajardo Molina, Vanesa
author_facet Guajardo Molina, Vanesa
Scidá, María Florencia
author_role author
author2 Scidá, María Florencia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Articulación
Entorno virtual de aprendizaje
topic Articulación
Entorno virtual de aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Guajardo Molina, Vanesa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Scidá, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
La presente experiencia tiene por objeto socializar parte del proceso de integración del aula virtual en los módulos de la Diplomatura en Recursos Humanos del Departamento de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, enmarcado en el Proyecto de articulación de TIC con la propuesta educativa de la Diplomatura en Recursos Humanos. Dicho proyecto abarca la descripción de la situación actual de los entornos virtuales de los doce módulos del curso, sus usos y características y la correspondiente propuesta de mejora. Para ello se definieron tres dimensiones de análisis: diseño y estructura del aula; espacios de comunicación e interacción; espacios de trabajo y acceso al contenido. En este trabajo se proponen líneas de acción tendientes a generar prácticas significativas en el entorno virtual, específicamente del módulo Trabajo Final de Aplicación, desde una concepción del aprendizaje como proceso de construcción, apuntando a la colaboración como modo de participación y encuentro entre los involucrados. Esto supone la definición de criterios de diseño yestructura de los entornos virtuales, lo que contempla la revisión de los espacios de comunicación, las formas de presentación de los materiales y contenidos y las estrategias didácticas como así también la capacitación a los docentes. Esto articulado con la propuesta pedagógica actual de la diplomatura, el material impreso y las tutorías presenciales.
Fil: Guajardo Molina, Vanesa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Scidá, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
description Fil: Guajardo Molina, Vanesa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-950-33-1079-3
http://hdl.handle.net/11086/27429
identifier_str_mv 978-950-33-1079-3
url http://hdl.handle.net/11086/27429
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618896452091904
score 13.070432