Integración del aula virtual a la propuesta educativa de la Diplomatura en Recursos Humanos del Departamento de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Un...
- Autores
- Guajardo Molina, Vanesa; Scidá, María Florencia
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Guajardo Molina, Vanesa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Scidá, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
La presente experiencia tiene por objeto socializar parte del proceso de integración del aula virtual en los módulos de la Diplomatura en Recursos Humanos del Departamento de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, enmarcado en el Proyecto de articulación de TIC con la propuesta educativa de la Diplomatura en Recursos Humanos. Dicho proyecto abarca la descripción de la situación actual de los entornos virtuales de los doce módulos del curso, sus usos y características y la correspondiente propuesta de mejora. Para ello se definieron tres dimensiones de análisis: diseño y estructura del aula; espacios de comunicación e interacción; espacios de trabajo y acceso al contenido. En este trabajo se proponen líneas de acción tendientes a generar prácticas significativas en el entorno virtual, específicamente del módulo Trabajo Final de Aplicación, desde una concepción del aprendizaje como proceso de construcción, apuntando a la colaboración como modo de participación y encuentro entre los involucrados. Esto supone la definición de criterios de diseño yestructura de los entornos virtuales, lo que contempla la revisión de los espacios de comunicación, las formas de presentación de los materiales y contenidos y las estrategias didácticas como así también la capacitación a los docentes. Esto articulado con la propuesta pedagógica actual de la diplomatura, el material impreso y las tutorías presenciales.
Fil: Guajardo Molina, Vanesa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Scidá, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Ciencias Sociales Interdisciplinarias - Materia
-
Articulación
Entorno virtual de aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/27429
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_040c708f866e7555b61f0dee2de39d8d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/27429 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Integración del aula virtual a la propuesta educativa de la Diplomatura en Recursos Humanos del Departamento de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de CórdobaGuajardo Molina, VanesaScidá, María FlorenciaArticulaciónEntorno virtual de aprendizajeFil: Guajardo Molina, Vanesa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Scidá, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.La presente experiencia tiene por objeto socializar parte del proceso de integración del aula virtual en los módulos de la Diplomatura en Recursos Humanos del Departamento de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, enmarcado en el Proyecto de articulación de TIC con la propuesta educativa de la Diplomatura en Recursos Humanos. Dicho proyecto abarca la descripción de la situación actual de los entornos virtuales de los doce módulos del curso, sus usos y características y la correspondiente propuesta de mejora. Para ello se definieron tres dimensiones de análisis: diseño y estructura del aula; espacios de comunicación e interacción; espacios de trabajo y acceso al contenido. En este trabajo se proponen líneas de acción tendientes a generar prácticas significativas en el entorno virtual, específicamente del módulo Trabajo Final de Aplicación, desde una concepción del aprendizaje como proceso de construcción, apuntando a la colaboración como modo de participación y encuentro entre los involucrados. Esto supone la definición de criterios de diseño yestructura de los entornos virtuales, lo que contempla la revisión de los espacios de comunicación, las formas de presentación de los materiales y contenidos y las estrategias didácticas como así también la capacitación a los docentes. Esto articulado con la propuesta pedagógica actual de la diplomatura, el material impreso y las tutorías presenciales.Fil: Guajardo Molina, Vanesa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Scidá, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Ciencias Sociales Interdisciplinarias2013info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-33-1079-3http://hdl.handle.net/11086/27429spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:15Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/27429Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:15.447Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Integración del aula virtual a la propuesta educativa de la Diplomatura en Recursos Humanos del Departamento de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba |
title |
Integración del aula virtual a la propuesta educativa de la Diplomatura en Recursos Humanos del Departamento de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba |
spellingShingle |
Integración del aula virtual a la propuesta educativa de la Diplomatura en Recursos Humanos del Departamento de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba Guajardo Molina, Vanesa Articulación Entorno virtual de aprendizaje |
title_short |
Integración del aula virtual a la propuesta educativa de la Diplomatura en Recursos Humanos del Departamento de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba |
title_full |
Integración del aula virtual a la propuesta educativa de la Diplomatura en Recursos Humanos del Departamento de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba |
title_fullStr |
Integración del aula virtual a la propuesta educativa de la Diplomatura en Recursos Humanos del Departamento de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba |
title_full_unstemmed |
Integración del aula virtual a la propuesta educativa de la Diplomatura en Recursos Humanos del Departamento de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba |
title_sort |
Integración del aula virtual a la propuesta educativa de la Diplomatura en Recursos Humanos del Departamento de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Guajardo Molina, Vanesa Scidá, María Florencia |
author |
Guajardo Molina, Vanesa |
author_facet |
Guajardo Molina, Vanesa Scidá, María Florencia |
author_role |
author |
author2 |
Scidá, María Florencia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Articulación Entorno virtual de aprendizaje |
topic |
Articulación Entorno virtual de aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Guajardo Molina, Vanesa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Scidá, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. La presente experiencia tiene por objeto socializar parte del proceso de integración del aula virtual en los módulos de la Diplomatura en Recursos Humanos del Departamento de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, enmarcado en el Proyecto de articulación de TIC con la propuesta educativa de la Diplomatura en Recursos Humanos. Dicho proyecto abarca la descripción de la situación actual de los entornos virtuales de los doce módulos del curso, sus usos y características y la correspondiente propuesta de mejora. Para ello se definieron tres dimensiones de análisis: diseño y estructura del aula; espacios de comunicación e interacción; espacios de trabajo y acceso al contenido. En este trabajo se proponen líneas de acción tendientes a generar prácticas significativas en el entorno virtual, específicamente del módulo Trabajo Final de Aplicación, desde una concepción del aprendizaje como proceso de construcción, apuntando a la colaboración como modo de participación y encuentro entre los involucrados. Esto supone la definición de criterios de diseño yestructura de los entornos virtuales, lo que contempla la revisión de los espacios de comunicación, las formas de presentación de los materiales y contenidos y las estrategias didácticas como así también la capacitación a los docentes. Esto articulado con la propuesta pedagógica actual de la diplomatura, el material impreso y las tutorías presenciales. Fil: Guajardo Molina, Vanesa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Scidá, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Ciencias Sociales Interdisciplinarias |
description |
Fil: Guajardo Molina, Vanesa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-33-1079-3 http://hdl.handle.net/11086/27429 |
identifier_str_mv |
978-950-33-1079-3 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/27429 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618896452091904 |
score |
13.070432 |