Productos culturales digitales argentinos: fics fanarts y fanvideos
- Autores
- Torti Frugone, Yanina de los Milagros
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo tiene por objetivo presentar una síntesis de la Tesis de Maestría LOS NUEVOS PRODUCTOS CULTURALES DIGITALES EN ARGENTINA: Fanfics, fanart y fan videos en la cultura del fandom de Buenos Aires (2001-2012), defendida y aprobada en la Universidad Nacional de Quilmes el 8 de noviembre de 2016. En la misma, se buscó identificar la tensión entre similitudes y diferencias de objetos culturales digitales amateurs frente a los productos de las Industrias Culturales, considerando la formación de tres tipos de objeto (literario, audiovisual y gráfico) en el género de ficción/fantasía. Si bien existen diversos estudios a nivel internacional al respecto de estas producciones, en la Argentina no se habían encontrado -hasta el momento de la tesis- análisis de estas piezas, que forman parte de la creciente cultura digital, novedosa para los campos de investigación cultural y comunicacional.
Producción, circulación y consumo de nuevos medios y narrativas.
Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
productos culturales
cultura digital - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68372
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4541cf1896d671b785b37f4e9ce494c5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68372 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Productos culturales digitales argentinos: fics fanarts y fanvideosTorti Frugone, Yanina de los MilagrosComunicación Socialproductos culturalescultura digitalEl presente trabajo tiene por objetivo presentar una síntesis de la Tesis de Maestría LOS NUEVOS PRODUCTOS CULTURALES DIGITALES EN ARGENTINA: Fanfics, fanart y fan videos en la cultura del fandom de Buenos Aires (2001-2012), defendida y aprobada en la Universidad Nacional de Quilmes el 8 de noviembre de 2016. En la misma, se buscó identificar la tensión entre similitudes y diferencias de objetos culturales digitales amateurs frente a los productos de las Industrias Culturales, considerando la formación de tres tipos de objeto (literario, audiovisual y gráfico) en el género de ficción/fantasía. Si bien existen diversos estudios a nivel internacional al respecto de estas producciones, en la Argentina no se habían encontrado -hasta el momento de la tesis- análisis de estas piezas, que forman parte de la creciente cultura digital, novedosa para los campos de investigación cultural y comunicacional.Producción, circulación y consumo de nuevos medios y narrativas.Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Periodismo y Comunicación Social2017-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68372spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4408/3603info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:10:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68372Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:10:36.481SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Productos culturales digitales argentinos: fics fanarts y fanvideos |
title |
Productos culturales digitales argentinos: fics fanarts y fanvideos |
spellingShingle |
Productos culturales digitales argentinos: fics fanarts y fanvideos Torti Frugone, Yanina de los Milagros Comunicación Social productos culturales cultura digital |
title_short |
Productos culturales digitales argentinos: fics fanarts y fanvideos |
title_full |
Productos culturales digitales argentinos: fics fanarts y fanvideos |
title_fullStr |
Productos culturales digitales argentinos: fics fanarts y fanvideos |
title_full_unstemmed |
Productos culturales digitales argentinos: fics fanarts y fanvideos |
title_sort |
Productos culturales digitales argentinos: fics fanarts y fanvideos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Torti Frugone, Yanina de los Milagros |
author |
Torti Frugone, Yanina de los Milagros |
author_facet |
Torti Frugone, Yanina de los Milagros |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social productos culturales cultura digital |
topic |
Comunicación Social productos culturales cultura digital |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo tiene por objetivo presentar una síntesis de la Tesis de Maestría LOS NUEVOS PRODUCTOS CULTURALES DIGITALES EN ARGENTINA: Fanfics, fanart y fan videos en la cultura del fandom de Buenos Aires (2001-2012), defendida y aprobada en la Universidad Nacional de Quilmes el 8 de noviembre de 2016. En la misma, se buscó identificar la tensión entre similitudes y diferencias de objetos culturales digitales amateurs frente a los productos de las Industrias Culturales, considerando la formación de tres tipos de objeto (literario, audiovisual y gráfico) en el género de ficción/fantasía. Si bien existen diversos estudios a nivel internacional al respecto de estas producciones, en la Argentina no se habían encontrado -hasta el momento de la tesis- análisis de estas piezas, que forman parte de la creciente cultura digital, novedosa para los campos de investigación cultural y comunicacional. Producción, circulación y consumo de nuevos medios y narrativas. Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El presente trabajo tiene por objetivo presentar una síntesis de la Tesis de Maestría LOS NUEVOS PRODUCTOS CULTURALES DIGITALES EN ARGENTINA: Fanfics, fanart y fan videos en la cultura del fandom de Buenos Aires (2001-2012), defendida y aprobada en la Universidad Nacional de Quilmes el 8 de noviembre de 2016. En la misma, se buscó identificar la tensión entre similitudes y diferencias de objetos culturales digitales amateurs frente a los productos de las Industrias Culturales, considerando la formación de tres tipos de objeto (literario, audiovisual y gráfico) en el género de ficción/fantasía. Si bien existen diversos estudios a nivel internacional al respecto de estas producciones, en la Argentina no se habían encontrado -hasta el momento de la tesis- análisis de estas piezas, que forman parte de la creciente cultura digital, novedosa para los campos de investigación cultural y comunicacional. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68372 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68372 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4408/3603 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615974876086272 |
score |
13.070432 |