Pautas para la actualización de la Plataforma Moodle entre versiones distantes : Una experiencia concreta
- Autores
- Guzmán, María Fernanda; Rodríguez Rey, Pablo; Torres Auad, Lía Fabiana; Auvieux, Nicolás; Escalante Figueroa, Julio; Torres Peralta, Ticiano
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El uso de plataformas virtuales de aprendizaje para la implementación de Entornos Virtuales Institucionales de Educación Superior es una realidad global. La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT, a través del CEDITE (Centro de Educación a Distancia e Investigación en Tecnologías Educativas) inició su propio camino en el año 2011 para la implementación de la modalidad virtual, con la creación del Entorno FACETVirtual. El equipo responsable encaró la tarea de actualización de la plataforma utilizada hacia una versión más reciente, atendiendo la necesidad de garantizar la mejora continua de la calidad de las prestaciones. El objetivo es presentar las consideraciones previas, la secuencia de actividades y decisiones llevadas a cabo en el proceso de actualización, presentando además las dificultades que tuvieron que sortearse. Finalmente se proponen algunas claves a tener en cuenta como administradores de Entornos Virtuales de Aprendizaje a la hora de la actualización de versiones.
XIII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
plataforma virtual
Distance learning
actualización
rendimiento
MOODLE - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50236
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_44b4e22068b6e7221f35f049fbf81050 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50236 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Pautas para la actualización de la Plataforma Moodle entre versiones distantes : Una experiencia concretaGuzmán, María FernandaRodríguez Rey, PabloTorres Auad, Lía FabianaAuvieux, NicolásEscalante Figueroa, JulioTorres Peralta, TicianoCiencias Informáticasplataforma virtualDistance learningactualizaciónrendimientoMOODLEEl uso de plataformas virtuales de aprendizaje para la implementación de Entornos Virtuales Institucionales de Educación Superior es una realidad global. La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT, a través del CEDITE (Centro de Educación a Distancia e Investigación en Tecnologías Educativas) inició su propio camino en el año 2011 para la implementación de la modalidad virtual, con la creación del Entorno FACETVirtual. El equipo responsable encaró la tarea de actualización de la plataforma utilizada hacia una versión más reciente, atendiendo la necesidad de garantizar la mejora continua de la calidad de las prestaciones. El objetivo es presentar las consideraciones previas, la secuencia de actividades y decisiones llevadas a cabo en el proceso de actualización, presentando además las dificultades que tuvieron que sortearse. Finalmente se proponen algunas claves a tener en cuenta como administradores de Entornos Virtuales de Aprendizaje a la hora de la actualización de versiones.XIII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2015-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50236spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3806-05-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/50028info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:56:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50236Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:56:24.11SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Pautas para la actualización de la Plataforma Moodle entre versiones distantes : Una experiencia concreta |
title |
Pautas para la actualización de la Plataforma Moodle entre versiones distantes : Una experiencia concreta |
spellingShingle |
Pautas para la actualización de la Plataforma Moodle entre versiones distantes : Una experiencia concreta Guzmán, María Fernanda Ciencias Informáticas plataforma virtual Distance learning actualización rendimiento MOODLE |
title_short |
Pautas para la actualización de la Plataforma Moodle entre versiones distantes : Una experiencia concreta |
title_full |
Pautas para la actualización de la Plataforma Moodle entre versiones distantes : Una experiencia concreta |
title_fullStr |
Pautas para la actualización de la Plataforma Moodle entre versiones distantes : Una experiencia concreta |
title_full_unstemmed |
Pautas para la actualización de la Plataforma Moodle entre versiones distantes : Una experiencia concreta |
title_sort |
Pautas para la actualización de la Plataforma Moodle entre versiones distantes : Una experiencia concreta |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Guzmán, María Fernanda Rodríguez Rey, Pablo Torres Auad, Lía Fabiana Auvieux, Nicolás Escalante Figueroa, Julio Torres Peralta, Ticiano |
author |
Guzmán, María Fernanda |
author_facet |
Guzmán, María Fernanda Rodríguez Rey, Pablo Torres Auad, Lía Fabiana Auvieux, Nicolás Escalante Figueroa, Julio Torres Peralta, Ticiano |
author_role |
author |
author2 |
Rodríguez Rey, Pablo Torres Auad, Lía Fabiana Auvieux, Nicolás Escalante Figueroa, Julio Torres Peralta, Ticiano |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas plataforma virtual Distance learning actualización rendimiento MOODLE |
topic |
Ciencias Informáticas plataforma virtual Distance learning actualización rendimiento MOODLE |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El uso de plataformas virtuales de aprendizaje para la implementación de Entornos Virtuales Institucionales de Educación Superior es una realidad global. La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT, a través del CEDITE (Centro de Educación a Distancia e Investigación en Tecnologías Educativas) inició su propio camino en el año 2011 para la implementación de la modalidad virtual, con la creación del Entorno FACETVirtual. El equipo responsable encaró la tarea de actualización de la plataforma utilizada hacia una versión más reciente, atendiendo la necesidad de garantizar la mejora continua de la calidad de las prestaciones. El objetivo es presentar las consideraciones previas, la secuencia de actividades y decisiones llevadas a cabo en el proceso de actualización, presentando además las dificultades que tuvieron que sortearse. Finalmente se proponen algunas claves a tener en cuenta como administradores de Entornos Virtuales de Aprendizaje a la hora de la actualización de versiones. XIII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE) Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El uso de plataformas virtuales de aprendizaje para la implementación de Entornos Virtuales Institucionales de Educación Superior es una realidad global. La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT, a través del CEDITE (Centro de Educación a Distancia e Investigación en Tecnologías Educativas) inició su propio camino en el año 2011 para la implementación de la modalidad virtual, con la creación del Entorno FACETVirtual. El equipo responsable encaró la tarea de actualización de la plataforma utilizada hacia una versión más reciente, atendiendo la necesidad de garantizar la mejora continua de la calidad de las prestaciones. El objetivo es presentar las consideraciones previas, la secuencia de actividades y decisiones llevadas a cabo en el proceso de actualización, presentando además las dificultades que tuvieron que sortearse. Finalmente se proponen algunas claves a tener en cuenta como administradores de Entornos Virtuales de Aprendizaje a la hora de la actualización de versiones. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50236 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50236 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3806-05-6 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/50028 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064008286699520 |
score |
13.22299 |