Pautas para la actualización de la Plataforma Moodle entre versiones distantes : Una experiencia concreta

Autores
Guzmán, María Fernanda; Rodríguez Rey, Pablo; Torres Auad, Lía Fabiana; Auvieux, Nicolás; Escalante Figueroa, Julio; Torres Peralta, Ticiano
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El uso de plataformas virtuales de aprendizaje para la implementación de Entornos Virtuales Institucionales de Educación Superior es una realidad global. La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT, a través del CEDITE (Centro de Educación a Distancia e Investigación en Tecnologías Educativas) inició su propio camino en el año 2011 para la implementación de la modalidad virtual, con la creación del Entorno FACETVirtual. El equipo responsable encaró la tarea de actualización de la plataforma utilizada hacia una versión más reciente, atendiendo la necesidad de garantizar la mejora continua de la calidad de las prestaciones. El objetivo es presentar las consideraciones previas, la secuencia de actividades y decisiones llevadas a cabo en el proceso de actualización, presentando además las dificultades que tuvieron que sortearse. Finalmente se proponen algunas claves a tener en cuenta como administradores de Entornos Virtuales de Aprendizaje a la hora de la actualización de versiones.
XIII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
plataforma virtual
Distance learning
actualización
rendimiento
MOODLE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50236

id SEDICI_44b4e22068b6e7221f35f049fbf81050
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50236
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Pautas para la actualización de la Plataforma Moodle entre versiones distantes : Una experiencia concretaGuzmán, María FernandaRodríguez Rey, PabloTorres Auad, Lía FabianaAuvieux, NicolásEscalante Figueroa, JulioTorres Peralta, TicianoCiencias Informáticasplataforma virtualDistance learningactualizaciónrendimientoMOODLEEl uso de plataformas virtuales de aprendizaje para la implementación de Entornos Virtuales Institucionales de Educación Superior es una realidad global. La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT, a través del CEDITE (Centro de Educación a Distancia e Investigación en Tecnologías Educativas) inició su propio camino en el año 2011 para la implementación de la modalidad virtual, con la creación del Entorno FACETVirtual. El equipo responsable encaró la tarea de actualización de la plataforma utilizada hacia una versión más reciente, atendiendo la necesidad de garantizar la mejora continua de la calidad de las prestaciones. El objetivo es presentar las consideraciones previas, la secuencia de actividades y decisiones llevadas a cabo en el proceso de actualización, presentando además las dificultades que tuvieron que sortearse. Finalmente se proponen algunas claves a tener en cuenta como administradores de Entornos Virtuales de Aprendizaje a la hora de la actualización de versiones.XIII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2015-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50236spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3806-05-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/50028info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:56:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50236Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:56:24.11SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Pautas para la actualización de la Plataforma Moodle entre versiones distantes : Una experiencia concreta
title Pautas para la actualización de la Plataforma Moodle entre versiones distantes : Una experiencia concreta
spellingShingle Pautas para la actualización de la Plataforma Moodle entre versiones distantes : Una experiencia concreta
Guzmán, María Fernanda
Ciencias Informáticas
plataforma virtual
Distance learning
actualización
rendimiento
MOODLE
title_short Pautas para la actualización de la Plataforma Moodle entre versiones distantes : Una experiencia concreta
title_full Pautas para la actualización de la Plataforma Moodle entre versiones distantes : Una experiencia concreta
title_fullStr Pautas para la actualización de la Plataforma Moodle entre versiones distantes : Una experiencia concreta
title_full_unstemmed Pautas para la actualización de la Plataforma Moodle entre versiones distantes : Una experiencia concreta
title_sort Pautas para la actualización de la Plataforma Moodle entre versiones distantes : Una experiencia concreta
dc.creator.none.fl_str_mv Guzmán, María Fernanda
Rodríguez Rey, Pablo
Torres Auad, Lía Fabiana
Auvieux, Nicolás
Escalante Figueroa, Julio
Torres Peralta, Ticiano
author Guzmán, María Fernanda
author_facet Guzmán, María Fernanda
Rodríguez Rey, Pablo
Torres Auad, Lía Fabiana
Auvieux, Nicolás
Escalante Figueroa, Julio
Torres Peralta, Ticiano
author_role author
author2 Rodríguez Rey, Pablo
Torres Auad, Lía Fabiana
Auvieux, Nicolás
Escalante Figueroa, Julio
Torres Peralta, Ticiano
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
plataforma virtual
Distance learning
actualización
rendimiento
MOODLE
topic Ciencias Informáticas
plataforma virtual
Distance learning
actualización
rendimiento
MOODLE
dc.description.none.fl_txt_mv El uso de plataformas virtuales de aprendizaje para la implementación de Entornos Virtuales Institucionales de Educación Superior es una realidad global. La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT, a través del CEDITE (Centro de Educación a Distancia e Investigación en Tecnologías Educativas) inició su propio camino en el año 2011 para la implementación de la modalidad virtual, con la creación del Entorno FACETVirtual. El equipo responsable encaró la tarea de actualización de la plataforma utilizada hacia una versión más reciente, atendiendo la necesidad de garantizar la mejora continua de la calidad de las prestaciones. El objetivo es presentar las consideraciones previas, la secuencia de actividades y decisiones llevadas a cabo en el proceso de actualización, presentando además las dificultades que tuvieron que sortearse. Finalmente se proponen algunas claves a tener en cuenta como administradores de Entornos Virtuales de Aprendizaje a la hora de la actualización de versiones.
XIII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El uso de plataformas virtuales de aprendizaje para la implementación de Entornos Virtuales Institucionales de Educación Superior es una realidad global. La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT, a través del CEDITE (Centro de Educación a Distancia e Investigación en Tecnologías Educativas) inició su propio camino en el año 2011 para la implementación de la modalidad virtual, con la creación del Entorno FACETVirtual. El equipo responsable encaró la tarea de actualización de la plataforma utilizada hacia una versión más reciente, atendiendo la necesidad de garantizar la mejora continua de la calidad de las prestaciones. El objetivo es presentar las consideraciones previas, la secuencia de actividades y decisiones llevadas a cabo en el proceso de actualización, presentando además las dificultades que tuvieron que sortearse. Finalmente se proponen algunas claves a tener en cuenta como administradores de Entornos Virtuales de Aprendizaje a la hora de la actualización de versiones.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50236
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50236
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3806-05-6
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/50028
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064008286699520
score 13.22299