Concepciones de la filosofía y enseñanza de la filosofía en la escuela secundaria : Un análisis a través de los programas y los libros de texto
- Autores
- Obiols, Guillermo A.; Agratti, Laura Viviana
- Año de publicación
- 1994
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A partir de la noción kuhniana de "paradigma" y de la idea expresada por varios pedagogos acerca de las consecuencias didácticas de los enfoques epistemológicos de una disciplina, el presente artículo trata de comprender el desarrollo de la enseñanza de la filosofía en la escuela secundaria argentina desde fines del siglo pasado hasta principios de los años '80 de nuestro siglo, analizando programas y libros de texto de filosofía como la expresión de diversos paradigmas sucesivo o simultáneamente vigentes.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias de la Educación
Pedagogía
enseñanza secundaria
filosofía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/13218
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_44aa3512dead0ed9e3597ea2e6486216 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/13218 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Concepciones de la filosofía y enseñanza de la filosofía en la escuela secundaria : Un análisis a través de los programas y los libros de textoObiols, Guillermo A.Agratti, Laura VivianaCiencias de la EducaciónPedagogíaenseñanza secundariafilosofíaA partir de la noción kuhniana de "paradigma" y de la idea expresada por varios pedagogos acerca de las consecuencias didácticas de los enfoques epistemológicos de una disciplina, el presente artículo trata de comprender el desarrollo de la enseñanza de la filosofía en la escuela secundaria argentina desde fines del siglo pasado hasta principios de los años '80 de nuestro siglo, analizando programas y libros de texto de filosofía como la expresión de diversos paradigmas sucesivo o simultáneamente vigentes.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1994info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf83-92http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13218<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1514-013Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-10-15T10:44:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/13218Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:44:36.259SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Concepciones de la filosofía y enseñanza de la filosofía en la escuela secundaria : Un análisis a través de los programas y los libros de texto |
title |
Concepciones de la filosofía y enseñanza de la filosofía en la escuela secundaria : Un análisis a través de los programas y los libros de texto |
spellingShingle |
Concepciones de la filosofía y enseñanza de la filosofía en la escuela secundaria : Un análisis a través de los programas y los libros de texto Obiols, Guillermo A. Ciencias de la Educación Pedagogía enseñanza secundaria filosofía |
title_short |
Concepciones de la filosofía y enseñanza de la filosofía en la escuela secundaria : Un análisis a través de los programas y los libros de texto |
title_full |
Concepciones de la filosofía y enseñanza de la filosofía en la escuela secundaria : Un análisis a través de los programas y los libros de texto |
title_fullStr |
Concepciones de la filosofía y enseñanza de la filosofía en la escuela secundaria : Un análisis a través de los programas y los libros de texto |
title_full_unstemmed |
Concepciones de la filosofía y enseñanza de la filosofía en la escuela secundaria : Un análisis a través de los programas y los libros de texto |
title_sort |
Concepciones de la filosofía y enseñanza de la filosofía en la escuela secundaria : Un análisis a través de los programas y los libros de texto |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Obiols, Guillermo A. Agratti, Laura Viviana |
author |
Obiols, Guillermo A. |
author_facet |
Obiols, Guillermo A. Agratti, Laura Viviana |
author_role |
author |
author2 |
Agratti, Laura Viviana |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Pedagogía enseñanza secundaria filosofía |
topic |
Ciencias de la Educación Pedagogía enseñanza secundaria filosofía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir de la noción kuhniana de "paradigma" y de la idea expresada por varios pedagogos acerca de las consecuencias didácticas de los enfoques epistemológicos de una disciplina, el presente artículo trata de comprender el desarrollo de la enseñanza de la filosofía en la escuela secundaria argentina desde fines del siglo pasado hasta principios de los años '80 de nuestro siglo, analizando programas y libros de texto de filosofía como la expresión de diversos paradigmas sucesivo o simultáneamente vigentes. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
A partir de la noción kuhniana de "paradigma" y de la idea expresada por varios pedagogos acerca de las consecuencias didácticas de los enfoques epistemológicos de una disciplina, el presente artículo trata de comprender el desarrollo de la enseñanza de la filosofía en la escuela secundaria argentina desde fines del siglo pasado hasta principios de los años '80 de nuestro siglo, analizando programas y libros de texto de filosofía como la expresión de diversos paradigmas sucesivo o simultáneamente vigentes. |
publishDate |
1994 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1994 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13218 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13218 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1514-013X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 83-92 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063863653466112 |
score |
13.22299 |