Interpelaciones a la enseñanza en escuelas secundarias : podríamos hacerlo diferente?

Autores
Errobidart, Analía; Rocha, Adriana; Bertelle, Adriana; Casenave, Gabriela; Fuhr Stoessel, Ana; Iturralde, Cristina; Glok Galli, Mariángeles; Pasquariello, Stella M.; Falabella, Irupé; Fernández, Gimena; Delletesse, Maximiliano Iván; Suárez, Jesica; Higuera, Fátima
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión aceptada
Descripción
Esta obra colectiva tiene como propósito convertirse en un texto de consulta destinado a docentes de educación secundaria que se interroguen por las posibilidades que tenemos, como tales, de imaginar nuevas formas de enseñar. Éstas, deberían ser pensadas más bien como generadoras de experiencias significativas para las y los estudiantes por sobre el desarrollo de contenidos curriculares secuenciales, lineales, que no necesariamente conectan con las expectativas de los jóvenes, de la docencia y de las comunidades educativas. Entre los diversos y complejos avatares por los que atraviesa la escuela secundaria obligatoria, las cuestiones vinculadas al aprendizaje se han constituido en el centro de los debates públicos en la última década. Cierta atención/tensión puede observarse en los debates que generan los resultados de las pruebas nacionales e internacionales que miden el aprendizaje de las juventudes; en la perplejidad de las familias ante anuncios de cambios estructurales y curriculares -como criterios de evaluación y promoción-; y también el desacople entre las expectativas y logros de los jóvenes egresados del nivel que pretenden ingresar a estudios superiores o incorporarse al mundo laboral y encuentran que sus credenciales están socialmente devaluadas. De esa compleja trama brevemente expuesta en el párrafo anterior, en este e-book hemos puesto la mirada en los procesos de enseñanza, preguntándonos sobre la posibilidad de construir y desarrollar propuestas didácticas que articulen con intereses concretos de los jóvenes estudiantes y que resulten plausibles de ser abordados en su complejidad disciplinar e interdisciplinar. Para ello ha sido necesario volver a pensar la producción de conocimiento o aprendizaje escolar que demandan los contextos contemporáneos y cómo estas mutaciones culturales, sociales, subjetivas, mentales, cognitivas, sensoriales, interpelan a la escuela y conducen a repensar su función y los sentidos de transitarla. Hemos considerado oportuno un abordaje integral que contemple los contenidos procedentes de distintas áreas de conocimiento (diferentes disciplinas), las lógicas de construcción de conocimiento en la enseñanza de cada campo y el aporte a la formación en educación secundaria.
Fil: Errobidart, Analía. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas. Investigaciones en Formación Inicial y Prácticas Educativas; Argentina.
Fil: Rocha, Adriana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Facultad de Ingeniería. Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas. Grupo de Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales; Argentina. Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica de las Cs Experimentales; España.
Fil: Bertelle, Adriana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas. Grupo de Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales; Argentina.
Fil: Casenave, Gabriela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas. Investigaciones en Formación Inicial y Prácticas Educativas; Argentina.
Fil: Fuhr Stoessel, Ana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas. Grupo de Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales; Argentina.
Fil: Iturralde, Cristina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas. Grupo de Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales; Argentina.
Fil: Glok Galli, Mariangeles. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas. Investigaciones en Formación Inicial y Prácticas Educativas; Argentina.
Fil: Pascuariello, Stella M. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas. Investigaciones en Formación Inicial y Prácticas Educativas; Argentina.
Fil: Falabella, Irupé. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas. Grupo de Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales; Argentina.
Fil: Fernández, Gimena. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas. Investigaciones en Formación Inicial y Prácticas Educativas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Delletesse, Maximiliano Iván. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Suárez, Jesica. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas. Investigaciones en Formación Inicial y Prácticas Educativas; Argentina.
Fil: Higuera, Fátima. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas. Investigaciones en Formación Inicial y Prácticas Educativas; Argentina.
Fuente
978-950-658-609-6
Materia
Educación
Pedagogía
Ciencias sociales
Escuela secundaria
Enseñanza secundaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNICEN)
Institución
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3916

id RIDUNICEN_d0531c75c710d88f56e0bbe3850be4a8
oai_identifier_str oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3916
network_acronym_str RIDUNICEN
repository_id_str a
network_name_str RIDAA (UNICEN)
spelling Interpelaciones a la enseñanza en escuelas secundarias : podríamos hacerlo diferente?Errobidart, AnalíaRocha, AdrianaBertelle, AdrianaCasenave, GabrielaFuhr Stoessel, AnaIturralde, CristinaGlok Galli, MariángelesPasquariello, Stella M.Falabella, IrupéFernández, GimenaDelletesse, Maximiliano IvánSuárez, JesicaHiguera, FátimaEducaciónPedagogíaCiencias socialesEscuela secundariaEnseñanza secundariaEsta obra colectiva tiene como propósito convertirse en un texto de consulta destinado a docentes de educación secundaria que se interroguen por las posibilidades que tenemos, como tales, de imaginar nuevas formas de enseñar. Éstas, deberían ser pensadas más bien como generadoras de experiencias significativas para las y los estudiantes por sobre el desarrollo de contenidos curriculares secuenciales, lineales, que no necesariamente conectan con las expectativas de los jóvenes, de la docencia y de las comunidades educativas. Entre los diversos y complejos avatares por los que atraviesa la escuela secundaria obligatoria, las cuestiones vinculadas al aprendizaje se han constituido en el centro de los debates públicos en la última década. Cierta atención/tensión puede observarse en los debates que generan los resultados de las pruebas nacionales e internacionales que miden el aprendizaje de las juventudes; en la perplejidad de las familias ante anuncios de cambios estructurales y curriculares -como criterios de evaluación y promoción-; y también el desacople entre las expectativas y logros de los jóvenes egresados del nivel que pretenden ingresar a estudios superiores o incorporarse al mundo laboral y encuentran que sus credenciales están socialmente devaluadas. De esa compleja trama brevemente expuesta en el párrafo anterior, en este e-book hemos puesto la mirada en los procesos de enseñanza, preguntándonos sobre la posibilidad de construir y desarrollar propuestas didácticas que articulen con intereses concretos de los jóvenes estudiantes y que resulten plausibles de ser abordados en su complejidad disciplinar e interdisciplinar. Para ello ha sido necesario volver a pensar la producción de conocimiento o aprendizaje escolar que demandan los contextos contemporáneos y cómo estas mutaciones culturales, sociales, subjetivas, mentales, cognitivas, sensoriales, interpelan a la escuela y conducen a repensar su función y los sentidos de transitarla. Hemos considerado oportuno un abordaje integral que contemple los contenidos procedentes de distintas áreas de conocimiento (diferentes disciplinas), las lógicas de construcción de conocimiento en la enseñanza de cada campo y el aporte a la formación en educación secundaria.Fil: Errobidart, Analía. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas. Investigaciones en Formación Inicial y Prácticas Educativas; Argentina.Fil: Rocha, Adriana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Facultad de Ingeniería. Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas. Grupo de Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales; Argentina. Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica de las Cs Experimentales; España.Fil: Bertelle, Adriana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas. Grupo de Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales; Argentina.Fil: Casenave, Gabriela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas. Investigaciones en Formación Inicial y Prácticas Educativas; Argentina.Fil: Fuhr Stoessel, Ana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas. Grupo de Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales; Argentina.Fil: Iturralde, Cristina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas. Grupo de Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales; Argentina.Fil: Glok Galli, Mariangeles. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas. Investigaciones en Formación Inicial y Prácticas Educativas; Argentina.Fil: Pascuariello, Stella M. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas. Investigaciones en Formación Inicial y Prácticas Educativas; Argentina.Fil: Falabella, Irupé. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas. Grupo de Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales; Argentina.Fil: Fernández, Gimena. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas. Investigaciones en Formación Inicial y Prácticas Educativas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Delletesse, Maximiliano Iván. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Suárez, Jesica. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas. Investigaciones en Formación Inicial y Prácticas Educativas; Argentina.Fil: Higuera, Fátima. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas. Investigaciones en Formación Inicial y Prácticas Educativas; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales20232024-04-16T15:26:10Z2024-04-16T15:26:10Zinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf105 p.application/pdfBertelle, A., Casenave, G., Errobidart, A., Furh Stoessel, A., Iturralde, C., Glok Galli, M., Pasquariello, S. M., Rocha, A., Falabella I., Fernández G., Delletesse, M. I., Suárez, J., Higuera, F. (2023). Interpelaciones a la enseñanza en escuelas secundarias : podríamos hacerlo diferente?https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3916978-950-658-609-6reponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-11T10:19:27Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3916instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-11 10:19:28.337RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Interpelaciones a la enseñanza en escuelas secundarias : podríamos hacerlo diferente?
title Interpelaciones a la enseñanza en escuelas secundarias : podríamos hacerlo diferente?
spellingShingle Interpelaciones a la enseñanza en escuelas secundarias : podríamos hacerlo diferente?
Errobidart, Analía
Educación
Pedagogía
Ciencias sociales
Escuela secundaria
Enseñanza secundaria
title_short Interpelaciones a la enseñanza en escuelas secundarias : podríamos hacerlo diferente?
title_full Interpelaciones a la enseñanza en escuelas secundarias : podríamos hacerlo diferente?
title_fullStr Interpelaciones a la enseñanza en escuelas secundarias : podríamos hacerlo diferente?
title_full_unstemmed Interpelaciones a la enseñanza en escuelas secundarias : podríamos hacerlo diferente?
title_sort Interpelaciones a la enseñanza en escuelas secundarias : podríamos hacerlo diferente?
dc.creator.none.fl_str_mv Errobidart, Analía
Rocha, Adriana
Bertelle, Adriana
Casenave, Gabriela
Fuhr Stoessel, Ana
Iturralde, Cristina
Glok Galli, Mariángeles
Pasquariello, Stella M.
Falabella, Irupé
Fernández, Gimena
Delletesse, Maximiliano Iván
Suárez, Jesica
Higuera, Fátima
author Errobidart, Analía
author_facet Errobidart, Analía
Rocha, Adriana
Bertelle, Adriana
Casenave, Gabriela
Fuhr Stoessel, Ana
Iturralde, Cristina
Glok Galli, Mariángeles
Pasquariello, Stella M.
Falabella, Irupé
Fernández, Gimena
Delletesse, Maximiliano Iván
Suárez, Jesica
Higuera, Fátima
author_role author
author2 Rocha, Adriana
Bertelle, Adriana
Casenave, Gabriela
Fuhr Stoessel, Ana
Iturralde, Cristina
Glok Galli, Mariángeles
Pasquariello, Stella M.
Falabella, Irupé
Fernández, Gimena
Delletesse, Maximiliano Iván
Suárez, Jesica
Higuera, Fátima
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Pedagogía
Ciencias sociales
Escuela secundaria
Enseñanza secundaria
topic Educación
Pedagogía
Ciencias sociales
Escuela secundaria
Enseñanza secundaria
dc.description.none.fl_txt_mv Esta obra colectiva tiene como propósito convertirse en un texto de consulta destinado a docentes de educación secundaria que se interroguen por las posibilidades que tenemos, como tales, de imaginar nuevas formas de enseñar. Éstas, deberían ser pensadas más bien como generadoras de experiencias significativas para las y los estudiantes por sobre el desarrollo de contenidos curriculares secuenciales, lineales, que no necesariamente conectan con las expectativas de los jóvenes, de la docencia y de las comunidades educativas. Entre los diversos y complejos avatares por los que atraviesa la escuela secundaria obligatoria, las cuestiones vinculadas al aprendizaje se han constituido en el centro de los debates públicos en la última década. Cierta atención/tensión puede observarse en los debates que generan los resultados de las pruebas nacionales e internacionales que miden el aprendizaje de las juventudes; en la perplejidad de las familias ante anuncios de cambios estructurales y curriculares -como criterios de evaluación y promoción-; y también el desacople entre las expectativas y logros de los jóvenes egresados del nivel que pretenden ingresar a estudios superiores o incorporarse al mundo laboral y encuentran que sus credenciales están socialmente devaluadas. De esa compleja trama brevemente expuesta en el párrafo anterior, en este e-book hemos puesto la mirada en los procesos de enseñanza, preguntándonos sobre la posibilidad de construir y desarrollar propuestas didácticas que articulen con intereses concretos de los jóvenes estudiantes y que resulten plausibles de ser abordados en su complejidad disciplinar e interdisciplinar. Para ello ha sido necesario volver a pensar la producción de conocimiento o aprendizaje escolar que demandan los contextos contemporáneos y cómo estas mutaciones culturales, sociales, subjetivas, mentales, cognitivas, sensoriales, interpelan a la escuela y conducen a repensar su función y los sentidos de transitarla. Hemos considerado oportuno un abordaje integral que contemple los contenidos procedentes de distintas áreas de conocimiento (diferentes disciplinas), las lógicas de construcción de conocimiento en la enseñanza de cada campo y el aporte a la formación en educación secundaria.
Fil: Errobidart, Analía. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas. Investigaciones en Formación Inicial y Prácticas Educativas; Argentina.
Fil: Rocha, Adriana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Facultad de Ingeniería. Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas. Grupo de Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales; Argentina. Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica de las Cs Experimentales; España.
Fil: Bertelle, Adriana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas. Grupo de Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales; Argentina.
Fil: Casenave, Gabriela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas. Investigaciones en Formación Inicial y Prácticas Educativas; Argentina.
Fil: Fuhr Stoessel, Ana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas. Grupo de Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales; Argentina.
Fil: Iturralde, Cristina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas. Grupo de Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales; Argentina.
Fil: Glok Galli, Mariangeles. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas. Investigaciones en Formación Inicial y Prácticas Educativas; Argentina.
Fil: Pascuariello, Stella M. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas. Investigaciones en Formación Inicial y Prácticas Educativas; Argentina.
Fil: Falabella, Irupé. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas. Grupo de Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales; Argentina.
Fil: Fernández, Gimena. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas. Investigaciones en Formación Inicial y Prácticas Educativas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Delletesse, Maximiliano Iván. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Suárez, Jesica. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas. Investigaciones en Formación Inicial y Prácticas Educativas; Argentina.
Fil: Higuera, Fátima. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas. Investigaciones en Formación Inicial y Prácticas Educativas; Argentina.
description Esta obra colectiva tiene como propósito convertirse en un texto de consulta destinado a docentes de educación secundaria que se interroguen por las posibilidades que tenemos, como tales, de imaginar nuevas formas de enseñar. Éstas, deberían ser pensadas más bien como generadoras de experiencias significativas para las y los estudiantes por sobre el desarrollo de contenidos curriculares secuenciales, lineales, que no necesariamente conectan con las expectativas de los jóvenes, de la docencia y de las comunidades educativas. Entre los diversos y complejos avatares por los que atraviesa la escuela secundaria obligatoria, las cuestiones vinculadas al aprendizaje se han constituido en el centro de los debates públicos en la última década. Cierta atención/tensión puede observarse en los debates que generan los resultados de las pruebas nacionales e internacionales que miden el aprendizaje de las juventudes; en la perplejidad de las familias ante anuncios de cambios estructurales y curriculares -como criterios de evaluación y promoción-; y también el desacople entre las expectativas y logros de los jóvenes egresados del nivel que pretenden ingresar a estudios superiores o incorporarse al mundo laboral y encuentran que sus credenciales están socialmente devaluadas. De esa compleja trama brevemente expuesta en el párrafo anterior, en este e-book hemos puesto la mirada en los procesos de enseñanza, preguntándonos sobre la posibilidad de construir y desarrollar propuestas didácticas que articulen con intereses concretos de los jóvenes estudiantes y que resulten plausibles de ser abordados en su complejidad disciplinar e interdisciplinar. Para ello ha sido necesario volver a pensar la producción de conocimiento o aprendizaje escolar que demandan los contextos contemporáneos y cómo estas mutaciones culturales, sociales, subjetivas, mentales, cognitivas, sensoriales, interpelan a la escuela y conducen a repensar su función y los sentidos de transitarla. Hemos considerado oportuno un abordaje integral que contemple los contenidos procedentes de distintas áreas de conocimiento (diferentes disciplinas), las lógicas de construcción de conocimiento en la enseñanza de cada campo y el aporte a la formación en educación secundaria.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
2024-04-16T15:26:10Z
2024-04-16T15:26:10Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:ar-repo/semantics/libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Bertelle, A., Casenave, G., Errobidart, A., Furh Stoessel, A., Iturralde, C., Glok Galli, M., Pasquariello, S. M., Rocha, A., Falabella I., Fernández G., Delletesse, M. I., Suárez, J., Higuera, F. (2023). Interpelaciones a la enseñanza en escuelas secundarias : podríamos hacerlo diferente?
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3916
identifier_str_mv Bertelle, A., Casenave, G., Errobidart, A., Furh Stoessel, A., Iturralde, C., Glok Galli, M., Pasquariello, S. M., Rocha, A., Falabella I., Fernández G., Delletesse, M. I., Suárez, J., Higuera, F. (2023). Interpelaciones a la enseñanza en escuelas secundarias : podríamos hacerlo diferente?
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3916
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
105 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv 978-950-658-609-6
reponame:RIDAA (UNICEN)
instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
reponame_str RIDAA (UNICEN)
collection RIDAA (UNICEN)
instname_str Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;
_version_ 1842975341379846144
score 12.993085