Análisis del texto "To Daffodils" del Ciclo de las Flores de Benjamín Britten

Autores
Carranza, Raúl
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Entre su vasta producción musical el compositor, director y pianista inglés Edward Benjamín Britten (1913-1976) escribió un ciclo de canciones que llamó Cinco Canciones de las Flores Op. 47 (1950): “Al narciso”, “La sucesión de los cuatro dulce meses”, “Flores del pantano”, “La Prímula del atardecer” y “La balada de la retama”. Eligió este tema, como un regalo para el 25 aniversario de la boda de Dorothy y Leonard Elmhirst, de Dartington Hall, aparentemente porque sus amigos eran botánicos afectos a las flores. Britten tendía a elegir textos que, en general, no eran tomados por otros compositores, de ahí la originalidad de esta obra. En este artículo se analiza el texto de la obra “To Daffodils” (“Al Narciso”). Se presenta la transcripción fonética, algunas recomendaciones para el director sobre la fonética aplicada al canto y una explicación sobre el poema en que está basada la obra.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Música
dicción
fonética
técnica vocal
ejecución coral
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/44781

id SEDICI_43f913f292bdeac2c3412c83017571d2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/44781
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Análisis del texto "To Daffodils" del Ciclo de las Flores de Benjamín BrittenCarranza, RaúlBellas ArtesMúsicadicciónfonéticatécnica vocalejecución coralEntre su vasta producción musical el compositor, director y pianista inglés Edward Benjamín Britten (1913-1976) escribió un ciclo de canciones que llamó Cinco Canciones de las Flores Op. 47 (1950): “Al narciso”, “La sucesión de los cuatro dulce meses”, “Flores del pantano”, “La Prímula del atardecer” y “La balada de la retama”. Eligió este tema, como un regalo para el 25 aniversario de la boda de Dorothy y Leonard Elmhirst, de Dartington Hall, aparentemente porque sus amigos eran botánicos afectos a las flores. Britten tendía a elegir textos que, en general, no eran tomados por otros compositores, de ahí la originalidad de esta obra. En este artículo se analiza el texto de la obra “To Daffodils” (“Al Narciso”). Se presenta la transcripción fonética, algunas recomendaciones para el director sobre la fonética aplicada al canto y una explicación sobre el poema en que está basada la obra.Facultad de Bellas Artes2013-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf88-91http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44781spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2347-0275info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:34:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/44781Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:34:51.329SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis del texto "To Daffodils" del Ciclo de las Flores de Benjamín Britten
title Análisis del texto "To Daffodils" del Ciclo de las Flores de Benjamín Britten
spellingShingle Análisis del texto "To Daffodils" del Ciclo de las Flores de Benjamín Britten
Carranza, Raúl
Bellas Artes
Música
dicción
fonética
técnica vocal
ejecución coral
title_short Análisis del texto "To Daffodils" del Ciclo de las Flores de Benjamín Britten
title_full Análisis del texto "To Daffodils" del Ciclo de las Flores de Benjamín Britten
title_fullStr Análisis del texto "To Daffodils" del Ciclo de las Flores de Benjamín Britten
title_full_unstemmed Análisis del texto "To Daffodils" del Ciclo de las Flores de Benjamín Britten
title_sort Análisis del texto "To Daffodils" del Ciclo de las Flores de Benjamín Britten
dc.creator.none.fl_str_mv Carranza, Raúl
author Carranza, Raúl
author_facet Carranza, Raúl
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Música
dicción
fonética
técnica vocal
ejecución coral
topic Bellas Artes
Música
dicción
fonética
técnica vocal
ejecución coral
dc.description.none.fl_txt_mv Entre su vasta producción musical el compositor, director y pianista inglés Edward Benjamín Britten (1913-1976) escribió un ciclo de canciones que llamó Cinco Canciones de las Flores Op. 47 (1950): “Al narciso”, “La sucesión de los cuatro dulce meses”, “Flores del pantano”, “La Prímula del atardecer” y “La balada de la retama”. Eligió este tema, como un regalo para el 25 aniversario de la boda de Dorothy y Leonard Elmhirst, de Dartington Hall, aparentemente porque sus amigos eran botánicos afectos a las flores. Britten tendía a elegir textos que, en general, no eran tomados por otros compositores, de ahí la originalidad de esta obra. En este artículo se analiza el texto de la obra “To Daffodils” (“Al Narciso”). Se presenta la transcripción fonética, algunas recomendaciones para el director sobre la fonética aplicada al canto y una explicación sobre el poema en que está basada la obra.
Facultad de Bellas Artes
description Entre su vasta producción musical el compositor, director y pianista inglés Edward Benjamín Britten (1913-1976) escribió un ciclo de canciones que llamó Cinco Canciones de las Flores Op. 47 (1950): “Al narciso”, “La sucesión de los cuatro dulce meses”, “Flores del pantano”, “La Prímula del atardecer” y “La balada de la retama”. Eligió este tema, como un regalo para el 25 aniversario de la boda de Dorothy y Leonard Elmhirst, de Dartington Hall, aparentemente porque sus amigos eran botánicos afectos a las flores. Britten tendía a elegir textos que, en general, no eran tomados por otros compositores, de ahí la originalidad de esta obra. En este artículo se analiza el texto de la obra “To Daffodils” (“Al Narciso”). Se presenta la transcripción fonética, algunas recomendaciones para el director sobre la fonética aplicada al canto y una explicación sobre el poema en que está basada la obra.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44781
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44781
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2347-0275
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
88-91
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260200495513600
score 13.13397