Practicas más allá de la crítica en la escritura sobre arte de los años sesenta: los prefacios-tipo de Pierre Restany

Autores
Gustavino, Berenice
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se analiza la participación del crítico de arte francés Pierre Restany en La feria de las ferias, evento organizado por Marta Minujín y otros artistas argentinos en la Galería Lirolay en octubre de 1964. Se focaliza en particular sobre un conjunto de textos breves, redactados por el crítico especialmente para esta ocasión. El objetivo es señalar y analizar los puntos de contacto existentes entre las prácticas experimentales llevadas adelante entonces por los artistas, y las operaciones autorreferenciales del comentario sobre arte durante los años sesenta.
Eje temático 1 - La historia del arte revisada, la disciplina y las corrientes interdisciplinares, las instituciones de las artes y las instituciones académicas - Problemas Contemporáneos
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Arte
prácticas experimentales
Argentina
operaciones autorreferenciales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42496

id SEDICI_41bab916df796143e4b3e9f57b871bab
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42496
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Practicas más allá de la crítica en la escritura sobre arte de los años sesenta: los prefacios-tipo de Pierre RestanyGustavino, BereniceBellas ArtesArteprácticas experimentalesArgentinaoperaciones autorreferencialesEn este trabajo se analiza la participación del crítico de arte francés Pierre Restany en La feria de las ferias, evento organizado por Marta Minujín y otros artistas argentinos en la Galería Lirolay en octubre de 1964. Se focaliza en particular sobre un conjunto de textos breves, redactados por el crítico especialmente para esta ocasión. El objetivo es señalar y analizar los puntos de contacto existentes entre las prácticas experimentales llevadas adelante entonces por los artistas, y las operaciones autorreferenciales del comentario sobre arte durante los años sesenta.Eje temático 1 - La historia del arte revisada, la disciplina y las corrientes interdisciplinares, las instituciones de las artes y las instituciones académicas - Problemas ContemporáneosFacultad de Bellas Artes2013-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42496spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1003-5info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/9jornada2013/mesa1/ponencia_gustavino.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:01:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42496Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:01:28.024SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Practicas más allá de la crítica en la escritura sobre arte de los años sesenta: los prefacios-tipo de Pierre Restany
title Practicas más allá de la crítica en la escritura sobre arte de los años sesenta: los prefacios-tipo de Pierre Restany
spellingShingle Practicas más allá de la crítica en la escritura sobre arte de los años sesenta: los prefacios-tipo de Pierre Restany
Gustavino, Berenice
Bellas Artes
Arte
prácticas experimentales
Argentina
operaciones autorreferenciales
title_short Practicas más allá de la crítica en la escritura sobre arte de los años sesenta: los prefacios-tipo de Pierre Restany
title_full Practicas más allá de la crítica en la escritura sobre arte de los años sesenta: los prefacios-tipo de Pierre Restany
title_fullStr Practicas más allá de la crítica en la escritura sobre arte de los años sesenta: los prefacios-tipo de Pierre Restany
title_full_unstemmed Practicas más allá de la crítica en la escritura sobre arte de los años sesenta: los prefacios-tipo de Pierre Restany
title_sort Practicas más allá de la crítica en la escritura sobre arte de los años sesenta: los prefacios-tipo de Pierre Restany
dc.creator.none.fl_str_mv Gustavino, Berenice
author Gustavino, Berenice
author_facet Gustavino, Berenice
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Arte
prácticas experimentales
Argentina
operaciones autorreferenciales
topic Bellas Artes
Arte
prácticas experimentales
Argentina
operaciones autorreferenciales
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se analiza la participación del crítico de arte francés Pierre Restany en La feria de las ferias, evento organizado por Marta Minujín y otros artistas argentinos en la Galería Lirolay en octubre de 1964. Se focaliza en particular sobre un conjunto de textos breves, redactados por el crítico especialmente para esta ocasión. El objetivo es señalar y analizar los puntos de contacto existentes entre las prácticas experimentales llevadas adelante entonces por los artistas, y las operaciones autorreferenciales del comentario sobre arte durante los años sesenta.
Eje temático 1 - La historia del arte revisada, la disciplina y las corrientes interdisciplinares, las instituciones de las artes y las instituciones académicas - Problemas Contemporáneos
Facultad de Bellas Artes
description En este trabajo se analiza la participación del crítico de arte francés Pierre Restany en La feria de las ferias, evento organizado por Marta Minujín y otros artistas argentinos en la Galería Lirolay en octubre de 1964. Se focaliza en particular sobre un conjunto de textos breves, redactados por el crítico especialmente para esta ocasión. El objetivo es señalar y analizar los puntos de contacto existentes entre las prácticas experimentales llevadas adelante entonces por los artistas, y las operaciones autorreferenciales del comentario sobre arte durante los años sesenta.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42496
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42496
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1003-5
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/9jornada2013/mesa1/ponencia_gustavino.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615881020145664
score 13.070432