Practicas más allá de la crítica en la escritura sobre arte de los años sesenta: los prefacios-tipo de Pierre Restany
- Autores
- Gustavino, Berenice
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se analiza la participación del crítico de arte francés Pierre Restany en La feria de las ferias, evento organizado por Marta Minujín y otros artistas argentinos en la Galería Lirolay en octubre de 1964. Se focaliza en particular sobre un conjunto de textos breves, redactados por el crítico especialmente para esta ocasión. El objetivo es señalar y analizar los puntos de contacto existentes entre las prácticas experimentales llevadas adelante entonces por los artistas, y las operaciones autorreferenciales del comentario sobre arte durante los años sesenta.
Eje temático 1 - La historia del arte revisada, la disciplina y las corrientes interdisciplinares, las instituciones de las artes y las instituciones académicas - Problemas Contemporáneos
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Arte
prácticas experimentales
Argentina
operaciones autorreferenciales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42496
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_41bab916df796143e4b3e9f57b871bab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42496 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Practicas más allá de la crítica en la escritura sobre arte de los años sesenta: los prefacios-tipo de Pierre RestanyGustavino, BereniceBellas ArtesArteprácticas experimentalesArgentinaoperaciones autorreferencialesEn este trabajo se analiza la participación del crítico de arte francés Pierre Restany en La feria de las ferias, evento organizado por Marta Minujín y otros artistas argentinos en la Galería Lirolay en octubre de 1964. Se focaliza en particular sobre un conjunto de textos breves, redactados por el crítico especialmente para esta ocasión. El objetivo es señalar y analizar los puntos de contacto existentes entre las prácticas experimentales llevadas adelante entonces por los artistas, y las operaciones autorreferenciales del comentario sobre arte durante los años sesenta.Eje temático 1 - La historia del arte revisada, la disciplina y las corrientes interdisciplinares, las instituciones de las artes y las instituciones académicas - Problemas ContemporáneosFacultad de Bellas Artes2013-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42496spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1003-5info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/9jornada2013/mesa1/ponencia_gustavino.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:01:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42496Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:01:28.024SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Practicas más allá de la crítica en la escritura sobre arte de los años sesenta: los prefacios-tipo de Pierre Restany |
title |
Practicas más allá de la crítica en la escritura sobre arte de los años sesenta: los prefacios-tipo de Pierre Restany |
spellingShingle |
Practicas más allá de la crítica en la escritura sobre arte de los años sesenta: los prefacios-tipo de Pierre Restany Gustavino, Berenice Bellas Artes Arte prácticas experimentales Argentina operaciones autorreferenciales |
title_short |
Practicas más allá de la crítica en la escritura sobre arte de los años sesenta: los prefacios-tipo de Pierre Restany |
title_full |
Practicas más allá de la crítica en la escritura sobre arte de los años sesenta: los prefacios-tipo de Pierre Restany |
title_fullStr |
Practicas más allá de la crítica en la escritura sobre arte de los años sesenta: los prefacios-tipo de Pierre Restany |
title_full_unstemmed |
Practicas más allá de la crítica en la escritura sobre arte de los años sesenta: los prefacios-tipo de Pierre Restany |
title_sort |
Practicas más allá de la crítica en la escritura sobre arte de los años sesenta: los prefacios-tipo de Pierre Restany |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gustavino, Berenice |
author |
Gustavino, Berenice |
author_facet |
Gustavino, Berenice |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Arte prácticas experimentales Argentina operaciones autorreferenciales |
topic |
Bellas Artes Arte prácticas experimentales Argentina operaciones autorreferenciales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se analiza la participación del crítico de arte francés Pierre Restany en La feria de las ferias, evento organizado por Marta Minujín y otros artistas argentinos en la Galería Lirolay en octubre de 1964. Se focaliza en particular sobre un conjunto de textos breves, redactados por el crítico especialmente para esta ocasión. El objetivo es señalar y analizar los puntos de contacto existentes entre las prácticas experimentales llevadas adelante entonces por los artistas, y las operaciones autorreferenciales del comentario sobre arte durante los años sesenta. Eje temático 1 - La historia del arte revisada, la disciplina y las corrientes interdisciplinares, las instituciones de las artes y las instituciones académicas - Problemas Contemporáneos Facultad de Bellas Artes |
description |
En este trabajo se analiza la participación del crítico de arte francés Pierre Restany en La feria de las ferias, evento organizado por Marta Minujín y otros artistas argentinos en la Galería Lirolay en octubre de 1964. Se focaliza en particular sobre un conjunto de textos breves, redactados por el crítico especialmente para esta ocasión. El objetivo es señalar y analizar los puntos de contacto existentes entre las prácticas experimentales llevadas adelante entonces por los artistas, y las operaciones autorreferenciales del comentario sobre arte durante los años sesenta. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42496 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42496 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1003-5 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/9jornada2013/mesa1/ponencia_gustavino.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615881020145664 |
score |
13.070432 |