Arte e indumentaria, interdisciplina y encuentro inevitable
- Autores
- Robeda, María Belén; Musso, Laura
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- ¿Es la indumentaria una práctica artística interdisciplinaria? Con este tema presento la cuestión, el mundo de la indumentaria se muestra muchas veces como un campo autónomo, pero al mismo tiempo ciertas prácticas la van presentando en el arte contemporáneo como un área donde se conjuga con otras disciplinas, dando como resultado obras que reúnen características se ciertas variables artísticas y a su vez presenta rasgos en relación con la belleza, la estética y la sociedad en la que está inmersa. En los últimos cincuenta años la correlación entre la comunicación, la imagen, la experimentación y la estética con respecto a la indumentaria fue progresando y ampliando sus campos de experimentación material y de formato expositivo. A lo largo de la historia de la moda innumerables diseñadores se han nutrido de expresiones artísticas ya sea la pintura, arquitectura, la escultura, la música, etc. La cita, la hipertextualidad y la inspiración y otras formas de retroalimentación que aparecen en el campo de la indumentaria devienen de otros campos de expresión.
Mesa D.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
arte contemporáneo
indumentaria
interdisciplinaridad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56734
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¿Es la indumentaria una práctica artística interdisciplinaria? Con este tema presento la cuestión, el mundo de la indumentaria se muestra muchas veces como un campo autónomo, pero al mismo tiempo ciertas prácticas la van presentando en el arte contemporáneo como un área donde se conjuga con otras disciplinas, dando como resultado obras que reúnen características se ciertas variables artísticas y a su vez presenta rasgos en relación con la belleza, la estética y la sociedad en la que está inmersa. En los últimos cincuenta años la correlación entre la comunicación, la imagen, la experimentación y la estética con respecto a la indumentaria fue progresando y ampliando sus campos de experimentación material y de formato expositivo. A lo largo de la historia de la moda innumerables diseñadores se han nutrido de expresiones artísticas ya sea la pintura, arquitectura, la escultura, la música, etc. La cita, la hipertextualidad y la inspiración y otras formas de retroalimentación que aparecen en el campo de la indumentaria devienen de otros campos de expresión. |
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