Jóvenes indígenas universitarios: deconstruyendo métodos de evaluación y sistemas de “inclusión”
- Autores
- Sánchez, Melina
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Intentaré circunscribir aquí las características del grupo al que entiendo como “jóvenes indígenas universitarios”, dentro del cual considero que me encuentro, que pertenece a un grupo mayor, que es el que conformamos los “jóvenes indígenas urbanos” y el de los “indígenas urbanos” en Buenos Aires, a su vez. En ese sentido, intentaré arribar a una propuesta preliminar que sirva como base a esa futura pero urgente y necesaria política hacia -y desde- los estudiantes indígenas universitarios que vaya en varias direcciones y que provenga y se implemente desde varios sectores: desde la institución misma, pero también y sobre todo desde el movimiento indígena, en consonancia con el movimiento estudiantil.
Universidad Nacional de La Plata - Materia
-
Derechos Humanos
Educación
ingreso y curricularización de los derechos humanos
transversalización de los derechos humanos
pueblos originarios - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158810
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_407de597b0d32a76d1a8c0d5ddee7d96 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158810 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Jóvenes indígenas universitarios: deconstruyendo métodos de evaluación y sistemas de “inclusión”Sánchez, MelinaDerechos HumanosEducacióningreso y curricularización de los derechos humanostransversalización de los derechos humanospueblos originariosIntentaré circunscribir aquí las características del grupo al que entiendo como “jóvenes indígenas universitarios”, dentro del cual considero que me encuentro, que pertenece a un grupo mayor, que es el que conformamos los “jóvenes indígenas urbanos” y el de los “indígenas urbanos” en Buenos Aires, a su vez. En ese sentido, intentaré arribar a una propuesta preliminar que sirva como base a esa futura pero urgente y necesaria política hacia -y desde- los estudiantes indígenas universitarios que vaya en varias direcciones y que provenga y se implemente desde varios sectores: desde la institución misma, pero también y sobre todo desde el movimiento indígena, en consonancia con el movimiento estudiantil.Universidad Nacional de La Plata2022-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf778-781http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158810spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:13:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158810Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:13:25.398SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Jóvenes indígenas universitarios: deconstruyendo métodos de evaluación y sistemas de “inclusión” |
title |
Jóvenes indígenas universitarios: deconstruyendo métodos de evaluación y sistemas de “inclusión” |
spellingShingle |
Jóvenes indígenas universitarios: deconstruyendo métodos de evaluación y sistemas de “inclusión” Sánchez, Melina Derechos Humanos Educación ingreso y curricularización de los derechos humanos transversalización de los derechos humanos pueblos originarios |
title_short |
Jóvenes indígenas universitarios: deconstruyendo métodos de evaluación y sistemas de “inclusión” |
title_full |
Jóvenes indígenas universitarios: deconstruyendo métodos de evaluación y sistemas de “inclusión” |
title_fullStr |
Jóvenes indígenas universitarios: deconstruyendo métodos de evaluación y sistemas de “inclusión” |
title_full_unstemmed |
Jóvenes indígenas universitarios: deconstruyendo métodos de evaluación y sistemas de “inclusión” |
title_sort |
Jóvenes indígenas universitarios: deconstruyendo métodos de evaluación y sistemas de “inclusión” |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez, Melina |
author |
Sánchez, Melina |
author_facet |
Sánchez, Melina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derechos Humanos Educación ingreso y curricularización de los derechos humanos transversalización de los derechos humanos pueblos originarios |
topic |
Derechos Humanos Educación ingreso y curricularización de los derechos humanos transversalización de los derechos humanos pueblos originarios |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Intentaré circunscribir aquí las características del grupo al que entiendo como “jóvenes indígenas universitarios”, dentro del cual considero que me encuentro, que pertenece a un grupo mayor, que es el que conformamos los “jóvenes indígenas urbanos” y el de los “indígenas urbanos” en Buenos Aires, a su vez. En ese sentido, intentaré arribar a una propuesta preliminar que sirva como base a esa futura pero urgente y necesaria política hacia -y desde- los estudiantes indígenas universitarios que vaya en varias direcciones y que provenga y se implemente desde varios sectores: desde la institución misma, pero también y sobre todo desde el movimiento indígena, en consonancia con el movimiento estudiantil. Universidad Nacional de La Plata |
description |
Intentaré circunscribir aquí las características del grupo al que entiendo como “jóvenes indígenas universitarios”, dentro del cual considero que me encuentro, que pertenece a un grupo mayor, que es el que conformamos los “jóvenes indígenas urbanos” y el de los “indígenas urbanos” en Buenos Aires, a su vez. En ese sentido, intentaré arribar a una propuesta preliminar que sirva como base a esa futura pero urgente y necesaria política hacia -y desde- los estudiantes indígenas universitarios que vaya en varias direcciones y que provenga y se implemente desde varios sectores: desde la institución misma, pero también y sobre todo desde el movimiento indígena, en consonancia con el movimiento estudiantil. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158810 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158810 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 778-781 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260638438522880 |
score |
13.13397 |