Accesibilidad académica y posicionamientos en el acompañamiento a las trayectorias estudiantiles: apostando a un entramado institucional en perspectiva de derechos
- Autores
- Smitt, Nora Mirna
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este escrito plantea una propuesta que en perspectiva de derechos humanos, viene delineando algunas acciones que buscan favorecer el reconocimiento y anudamiento de prácticas en clave de educación inclusiva que se estuvieran desarrollando en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (FCEIA-UNR) y en ese movimiento, avanzar en la identificación de barreras al aprendizaje y la participación. Se tomaron como referentes teóricos, publicaciones de Abratte (2019), Nicastro y Greco (2012), Rodino (2015) y documentos del Consejo Federal de Educación (2016), del CIN (2020; 2022) y de la UNESCO (2000;2019). Se plantea interrogar posicionamientos que atraviesan los modos de acompañamiento a estudiantes, entendiendo las trayectorias estudiantiles, como institucionales y subjetivas a la vez.
Universidad Nacional de La Plata - Materia
-
Derechos Humanos
Educación
educación superior
ingreso y curricularización de los derechos humanos
transversalización de los derechos humanos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157077
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_24a73a21cb8d8a2f6064f456278a30ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157077 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Accesibilidad académica y posicionamientos en el acompañamiento a las trayectorias estudiantiles: apostando a un entramado institucional en perspectiva de derechosSmitt, Nora MirnaDerechos HumanosEducacióneducación superioringreso y curricularización de los derechos humanostransversalización de los derechos humanosEste escrito plantea una propuesta que en perspectiva de derechos humanos, viene delineando algunas acciones que buscan favorecer el reconocimiento y anudamiento de prácticas en clave de educación inclusiva que se estuvieran desarrollando en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (FCEIA-UNR) y en ese movimiento, avanzar en la identificación de barreras al aprendizaje y la participación. Se tomaron como referentes teóricos, publicaciones de Abratte (2019), Nicastro y Greco (2012), Rodino (2015) y documentos del Consejo Federal de Educación (2016), del CIN (2020; 2022) y de la UNESCO (2000;2019). Se plantea interrogar posicionamientos que atraviesan los modos de acompañamiento a estudiantes, entendiendo las trayectorias estudiantiles, como institucionales y subjetivas a la vez.Universidad Nacional de La Plata2022-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf298-301http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157077spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:23:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157077Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:23:33.843SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Accesibilidad académica y posicionamientos en el acompañamiento a las trayectorias estudiantiles: apostando a un entramado institucional en perspectiva de derechos |
title |
Accesibilidad académica y posicionamientos en el acompañamiento a las trayectorias estudiantiles: apostando a un entramado institucional en perspectiva de derechos |
spellingShingle |
Accesibilidad académica y posicionamientos en el acompañamiento a las trayectorias estudiantiles: apostando a un entramado institucional en perspectiva de derechos Smitt, Nora Mirna Derechos Humanos Educación educación superior ingreso y curricularización de los derechos humanos transversalización de los derechos humanos |
title_short |
Accesibilidad académica y posicionamientos en el acompañamiento a las trayectorias estudiantiles: apostando a un entramado institucional en perspectiva de derechos |
title_full |
Accesibilidad académica y posicionamientos en el acompañamiento a las trayectorias estudiantiles: apostando a un entramado institucional en perspectiva de derechos |
title_fullStr |
Accesibilidad académica y posicionamientos en el acompañamiento a las trayectorias estudiantiles: apostando a un entramado institucional en perspectiva de derechos |
title_full_unstemmed |
Accesibilidad académica y posicionamientos en el acompañamiento a las trayectorias estudiantiles: apostando a un entramado institucional en perspectiva de derechos |
title_sort |
Accesibilidad académica y posicionamientos en el acompañamiento a las trayectorias estudiantiles: apostando a un entramado institucional en perspectiva de derechos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Smitt, Nora Mirna |
author |
Smitt, Nora Mirna |
author_facet |
Smitt, Nora Mirna |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derechos Humanos Educación educación superior ingreso y curricularización de los derechos humanos transversalización de los derechos humanos |
topic |
Derechos Humanos Educación educación superior ingreso y curricularización de los derechos humanos transversalización de los derechos humanos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este escrito plantea una propuesta que en perspectiva de derechos humanos, viene delineando algunas acciones que buscan favorecer el reconocimiento y anudamiento de prácticas en clave de educación inclusiva que se estuvieran desarrollando en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (FCEIA-UNR) y en ese movimiento, avanzar en la identificación de barreras al aprendizaje y la participación. Se tomaron como referentes teóricos, publicaciones de Abratte (2019), Nicastro y Greco (2012), Rodino (2015) y documentos del Consejo Federal de Educación (2016), del CIN (2020; 2022) y de la UNESCO (2000;2019). Se plantea interrogar posicionamientos que atraviesan los modos de acompañamiento a estudiantes, entendiendo las trayectorias estudiantiles, como institucionales y subjetivas a la vez. Universidad Nacional de La Plata |
description |
Este escrito plantea una propuesta que en perspectiva de derechos humanos, viene delineando algunas acciones que buscan favorecer el reconocimiento y anudamiento de prácticas en clave de educación inclusiva que se estuvieran desarrollando en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (FCEIA-UNR) y en ese movimiento, avanzar en la identificación de barreras al aprendizaje y la participación. Se tomaron como referentes teóricos, publicaciones de Abratte (2019), Nicastro y Greco (2012), Rodino (2015) y documentos del Consejo Federal de Educación (2016), del CIN (2020; 2022) y de la UNESCO (2000;2019). Se plantea interrogar posicionamientos que atraviesan los modos de acompañamiento a estudiantes, entendiendo las trayectorias estudiantiles, como institucionales y subjetivas a la vez. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157077 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157077 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 298-301 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532960484032512 |
score |
13.004268 |