Accesibilidad académica y posicionamientos en el acompañamiento a las trayectorias estudiantiles: apostando a un entramado institucional en perspectiva de derechos

Autores
Smitt, Nora Mirna
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este escrito plantea una propuesta que en perspectiva de derechos humanos, viene delineando algunas acciones que buscan favorecer el reconocimiento y anudamiento de prácticas en clave de educación inclusiva que se estuvieran desarrollando en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (FCEIA-UNR) y en ese movimiento, avanzar en la identificación de barreras al aprendizaje y la participación. Se tomaron como referentes teóricos, publicaciones de Abratte (2019), Nicastro y Greco (2012), Rodino (2015) y documentos del Consejo Federal de Educación (2016), del CIN (2020; 2022) y de la UNESCO (2000;2019). Se plantea interrogar posicionamientos que atraviesan los modos de acompañamiento a estudiantes, entendiendo las trayectorias estudiantiles, como institucionales y subjetivas a la vez.
Universidad Nacional de La Plata
Materia
Derechos Humanos
Educación
educación superior
ingreso y curricularización de los derechos humanos
transversalización de los derechos humanos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157077

id SEDICI_24a73a21cb8d8a2f6064f456278a30ef
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157077
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Accesibilidad académica y posicionamientos en el acompañamiento a las trayectorias estudiantiles: apostando a un entramado institucional en perspectiva de derechosSmitt, Nora MirnaDerechos HumanosEducacióneducación superioringreso y curricularización de los derechos humanostransversalización de los derechos humanosEste escrito plantea una propuesta que en perspectiva de derechos humanos, viene delineando algunas acciones que buscan favorecer el reconocimiento y anudamiento de prácticas en clave de educación inclusiva que se estuvieran desarrollando en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (FCEIA-UNR) y en ese movimiento, avanzar en la identificación de barreras al aprendizaje y la participación. Se tomaron como referentes teóricos, publicaciones de Abratte (2019), Nicastro y Greco (2012), Rodino (2015) y documentos del Consejo Federal de Educación (2016), del CIN (2020; 2022) y de la UNESCO (2000;2019). Se plantea interrogar posicionamientos que atraviesan los modos de acompañamiento a estudiantes, entendiendo las trayectorias estudiantiles, como institucionales y subjetivas a la vez.Universidad Nacional de La Plata2022-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf298-301http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157077spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:23:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157077Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:23:33.843SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Accesibilidad académica y posicionamientos en el acompañamiento a las trayectorias estudiantiles: apostando a un entramado institucional en perspectiva de derechos
title Accesibilidad académica y posicionamientos en el acompañamiento a las trayectorias estudiantiles: apostando a un entramado institucional en perspectiva de derechos
spellingShingle Accesibilidad académica y posicionamientos en el acompañamiento a las trayectorias estudiantiles: apostando a un entramado institucional en perspectiva de derechos
Smitt, Nora Mirna
Derechos Humanos
Educación
educación superior
ingreso y curricularización de los derechos humanos
transversalización de los derechos humanos
title_short Accesibilidad académica y posicionamientos en el acompañamiento a las trayectorias estudiantiles: apostando a un entramado institucional en perspectiva de derechos
title_full Accesibilidad académica y posicionamientos en el acompañamiento a las trayectorias estudiantiles: apostando a un entramado institucional en perspectiva de derechos
title_fullStr Accesibilidad académica y posicionamientos en el acompañamiento a las trayectorias estudiantiles: apostando a un entramado institucional en perspectiva de derechos
title_full_unstemmed Accesibilidad académica y posicionamientos en el acompañamiento a las trayectorias estudiantiles: apostando a un entramado institucional en perspectiva de derechos
title_sort Accesibilidad académica y posicionamientos en el acompañamiento a las trayectorias estudiantiles: apostando a un entramado institucional en perspectiva de derechos
dc.creator.none.fl_str_mv Smitt, Nora Mirna
author Smitt, Nora Mirna
author_facet Smitt, Nora Mirna
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Derechos Humanos
Educación
educación superior
ingreso y curricularización de los derechos humanos
transversalización de los derechos humanos
topic Derechos Humanos
Educación
educación superior
ingreso y curricularización de los derechos humanos
transversalización de los derechos humanos
dc.description.none.fl_txt_mv Este escrito plantea una propuesta que en perspectiva de derechos humanos, viene delineando algunas acciones que buscan favorecer el reconocimiento y anudamiento de prácticas en clave de educación inclusiva que se estuvieran desarrollando en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (FCEIA-UNR) y en ese movimiento, avanzar en la identificación de barreras al aprendizaje y la participación. Se tomaron como referentes teóricos, publicaciones de Abratte (2019), Nicastro y Greco (2012), Rodino (2015) y documentos del Consejo Federal de Educación (2016), del CIN (2020; 2022) y de la UNESCO (2000;2019). Se plantea interrogar posicionamientos que atraviesan los modos de acompañamiento a estudiantes, entendiendo las trayectorias estudiantiles, como institucionales y subjetivas a la vez.
Universidad Nacional de La Plata
description Este escrito plantea una propuesta que en perspectiva de derechos humanos, viene delineando algunas acciones que buscan favorecer el reconocimiento y anudamiento de prácticas en clave de educación inclusiva que se estuvieran desarrollando en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (FCEIA-UNR) y en ese movimiento, avanzar en la identificación de barreras al aprendizaje y la participación. Se tomaron como referentes teóricos, publicaciones de Abratte (2019), Nicastro y Greco (2012), Rodino (2015) y documentos del Consejo Federal de Educación (2016), del CIN (2020; 2022) y de la UNESCO (2000;2019). Se plantea interrogar posicionamientos que atraviesan los modos de acompañamiento a estudiantes, entendiendo las trayectorias estudiantiles, como institucionales y subjetivas a la vez.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157077
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157077
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
298-301
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532960484032512
score 13.004268