Aportes para el aprendizaje médico

Autores
D'Ottavio, Alberto Enrique
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Evitando adherir acríticamente a la autoeficacia, advirtiendo que no se halla escindida de la responsabilidad docente de promover y proveer las herramientas pertinentes, y coincidiendo con Vygotzki respecto del relativo valor de las pruebas o test, se expone esta teoría, desarrollada por el psicólogo ucraniano-canadiense Albert Bandura – cultor del socio-cognitivismo-, únicamente para su conocimiento y para su eventual auto-aplicación por parte de los estudiantes, y por qué no de los propios docentes, a fin de escudriñar facetas ligadas al rendimiento académico, que podrían resultar de interés para su ulterior mejoramiento. De manera sucinta, la autoeficacia equivaldría a la convicción personal afectiva de alcanzar metas definidas del mejor modo posible. Vinculado asimismo al aprendizaje y en virtud de su aparición en revistas médicas, se estima pertinente, excediendo atendibles miradas críticas, citar el modelo de aprendizaje basado en experiencias, desarrollado por David A. Kolb y Ronald Eugene Fry, profesores estadounidenses de comportamiento organizacional en la Escuela de Administración Weatherhead - institución privada de negocios de la Universidad Case Western Reserve, Cleveland, Ohio, EEUU-).
Sociedad Argentina de Fisiología
Materia
Ciencias Médicas
Educación
Autoeficacia
Aprendizaje basado en experiencias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126447

id SEDICI_3fffcf0997ad49b99227eb61d9f94c6c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126447
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aportes para el aprendizaje médicoD'Ottavio, Alberto EnriqueCiencias MédicasEducaciónAutoeficaciaAprendizaje basado en experienciasEvitando adherir acríticamente a la autoeficacia, advirtiendo que no se halla escindida de la responsabilidad docente de promover y proveer las herramientas pertinentes, y coincidiendo con Vygotzki respecto del relativo valor de las pruebas o test, se expone esta teoría, desarrollada por el psicólogo ucraniano-canadiense Albert Bandura – cultor del socio-cognitivismo-, únicamente para su conocimiento y para su eventual auto-aplicación por parte de los estudiantes, y por qué no de los propios docentes, a fin de escudriñar facetas ligadas al rendimiento académico, que podrían resultar de interés para su ulterior mejoramiento. De manera sucinta, la autoeficacia equivaldría a la convicción personal afectiva de alcanzar metas definidas del mejor modo posible. Vinculado asimismo al aprendizaje y en virtud de su aparición en revistas médicas, se estima pertinente, excediendo atendibles miradas críticas, citar el modelo de aprendizaje basado en experiencias, desarrollado por David A. Kolb y Ronald Eugene Fry, profesores estadounidenses de comportamiento organizacional en la Escuela de Administración Weatherhead - institución privada de negocios de la Universidad Case Western Reserve, Cleveland, Ohio, EEUU-).Sociedad Argentina de Fisiología2015-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf3-8http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126447https://pmr.safisiol.org.ar/archive/id/80spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://pmr.safisiol.org.ar/archive/id/80info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-5410info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:22:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126447Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:22:21.065SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aportes para el aprendizaje médico
title Aportes para el aprendizaje médico
spellingShingle Aportes para el aprendizaje médico
D'Ottavio, Alberto Enrique
Ciencias Médicas
Educación
Autoeficacia
Aprendizaje basado en experiencias
title_short Aportes para el aprendizaje médico
title_full Aportes para el aprendizaje médico
title_fullStr Aportes para el aprendizaje médico
title_full_unstemmed Aportes para el aprendizaje médico
title_sort Aportes para el aprendizaje médico
dc.creator.none.fl_str_mv D'Ottavio, Alberto Enrique
author D'Ottavio, Alberto Enrique
author_facet D'Ottavio, Alberto Enrique
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Médicas
Educación
Autoeficacia
Aprendizaje basado en experiencias
topic Ciencias Médicas
Educación
Autoeficacia
Aprendizaje basado en experiencias
dc.description.none.fl_txt_mv Evitando adherir acríticamente a la autoeficacia, advirtiendo que no se halla escindida de la responsabilidad docente de promover y proveer las herramientas pertinentes, y coincidiendo con Vygotzki respecto del relativo valor de las pruebas o test, se expone esta teoría, desarrollada por el psicólogo ucraniano-canadiense Albert Bandura – cultor del socio-cognitivismo-, únicamente para su conocimiento y para su eventual auto-aplicación por parte de los estudiantes, y por qué no de los propios docentes, a fin de escudriñar facetas ligadas al rendimiento académico, que podrían resultar de interés para su ulterior mejoramiento. De manera sucinta, la autoeficacia equivaldría a la convicción personal afectiva de alcanzar metas definidas del mejor modo posible. Vinculado asimismo al aprendizaje y en virtud de su aparición en revistas médicas, se estima pertinente, excediendo atendibles miradas críticas, citar el modelo de aprendizaje basado en experiencias, desarrollado por David A. Kolb y Ronald Eugene Fry, profesores estadounidenses de comportamiento organizacional en la Escuela de Administración Weatherhead - institución privada de negocios de la Universidad Case Western Reserve, Cleveland, Ohio, EEUU-).
Sociedad Argentina de Fisiología
description Evitando adherir acríticamente a la autoeficacia, advirtiendo que no se halla escindida de la responsabilidad docente de promover y proveer las herramientas pertinentes, y coincidiendo con Vygotzki respecto del relativo valor de las pruebas o test, se expone esta teoría, desarrollada por el psicólogo ucraniano-canadiense Albert Bandura – cultor del socio-cognitivismo-, únicamente para su conocimiento y para su eventual auto-aplicación por parte de los estudiantes, y por qué no de los propios docentes, a fin de escudriñar facetas ligadas al rendimiento académico, que podrían resultar de interés para su ulterior mejoramiento. De manera sucinta, la autoeficacia equivaldría a la convicción personal afectiva de alcanzar metas definidas del mejor modo posible. Vinculado asimismo al aprendizaje y en virtud de su aparición en revistas médicas, se estima pertinente, excediendo atendibles miradas críticas, citar el modelo de aprendizaje basado en experiencias, desarrollado por David A. Kolb y Ronald Eugene Fry, profesores estadounidenses de comportamiento organizacional en la Escuela de Administración Weatherhead - institución privada de negocios de la Universidad Case Western Reserve, Cleveland, Ohio, EEUU-).
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126447
https://pmr.safisiol.org.ar/archive/id/80
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126447
https://pmr.safisiol.org.ar/archive/id/80
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://pmr.safisiol.org.ar/archive/id/80
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-5410
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
3-8
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064279750443008
score 13.221938