Aulas expandidas: su incorporación en el curso de Patología General Veterinaria como innovación metodológica orientada a la mejora de la enseñanza
- Autores
- Scenna, Silvana Graciela
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Morandi, Glenda
Guiller, Charis Maricel - Descripción
- Este proyecto de innovación se enmarca en la cátedra de Patología General Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata, materia de segundo año de la carrera, a partir de la necesidad de brindar mayor acompañamiento a los estudiantes a lo largo de la cursada, haciendo énfasis en el proceso de aprendizaje de la producción de informes histopatológicos escritos, el cual constituye una de las capacidades fundamentales que se busca que los estudiantes alcancen. Se propone facilitar y optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante la introducción de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), implementando un entorno virtual, concretamente un aula expandida, como complemento y ensamble del aula física. En las aulas virtuales es también posible generar un espacio donde se rompe la relación unilateral docente-alumno, aun a pesar de la asincronía de tiempo y espacio, convirtiendo al aula en una red de intercambio y relaciones. En el caso de la asignatura en la que se propone la innovación, esta posibilidad resulta central para optimizar los tiempos presenciales de trabajo tanto de los docentes como de los estudiantes en la revisión y elaboración de los informes histopatológicos como práctica profesional relevante en el área.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Veterinarias - Materia
-
Educación
Enseñanza
Aula expandida
Patología
Veterinaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162552
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3f93f8f1fd8899464e62100917fd010a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162552 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aulas expandidas: su incorporación en el curso de Patología General Veterinaria como innovación metodológica orientada a la mejora de la enseñanzaScenna, Silvana GracielaEducaciónEnseñanzaAula expandidaPatologíaVeterinariaEste proyecto de innovación se enmarca en la cátedra de Patología General Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata, materia de segundo año de la carrera, a partir de la necesidad de brindar mayor acompañamiento a los estudiantes a lo largo de la cursada, haciendo énfasis en el proceso de aprendizaje de la producción de informes histopatológicos escritos, el cual constituye una de las capacidades fundamentales que se busca que los estudiantes alcancen. Se propone facilitar y optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante la introducción de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), implementando un entorno virtual, concretamente un aula expandida, como complemento y ensamble del aula física. En las aulas virtuales es también posible generar un espacio donde se rompe la relación unilateral docente-alumno, aun a pesar de la asincronía de tiempo y espacio, convirtiendo al aula en una red de intercambio y relaciones. En el caso de la asignatura en la que se propone la innovación, esta posibilidad resulta central para optimizar los tiempos presenciales de trabajo tanto de los docentes como de los estudiantes en la revisión y elaboración de los informes histopatológicos como práctica profesional relevante en el área.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias VeterinariasMorandi, GlendaGuiller, Charis Maricel2023-12-12info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162552spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:42:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162552Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:42:42.405SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aulas expandidas: su incorporación en el curso de Patología General Veterinaria como innovación metodológica orientada a la mejora de la enseñanza |
title |
Aulas expandidas: su incorporación en el curso de Patología General Veterinaria como innovación metodológica orientada a la mejora de la enseñanza |
spellingShingle |
Aulas expandidas: su incorporación en el curso de Patología General Veterinaria como innovación metodológica orientada a la mejora de la enseñanza Scenna, Silvana Graciela Educación Enseñanza Aula expandida Patología Veterinaria |
title_short |
Aulas expandidas: su incorporación en el curso de Patología General Veterinaria como innovación metodológica orientada a la mejora de la enseñanza |
title_full |
Aulas expandidas: su incorporación en el curso de Patología General Veterinaria como innovación metodológica orientada a la mejora de la enseñanza |
title_fullStr |
Aulas expandidas: su incorporación en el curso de Patología General Veterinaria como innovación metodológica orientada a la mejora de la enseñanza |
title_full_unstemmed |
Aulas expandidas: su incorporación en el curso de Patología General Veterinaria como innovación metodológica orientada a la mejora de la enseñanza |
title_sort |
Aulas expandidas: su incorporación en el curso de Patología General Veterinaria como innovación metodológica orientada a la mejora de la enseñanza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Scenna, Silvana Graciela |
author |
Scenna, Silvana Graciela |
author_facet |
Scenna, Silvana Graciela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Morandi, Glenda Guiller, Charis Maricel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Enseñanza Aula expandida Patología Veterinaria |
topic |
Educación Enseñanza Aula expandida Patología Veterinaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este proyecto de innovación se enmarca en la cátedra de Patología General Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata, materia de segundo año de la carrera, a partir de la necesidad de brindar mayor acompañamiento a los estudiantes a lo largo de la cursada, haciendo énfasis en el proceso de aprendizaje de la producción de informes histopatológicos escritos, el cual constituye una de las capacidades fundamentales que se busca que los estudiantes alcancen. Se propone facilitar y optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante la introducción de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), implementando un entorno virtual, concretamente un aula expandida, como complemento y ensamble del aula física. En las aulas virtuales es también posible generar un espacio donde se rompe la relación unilateral docente-alumno, aun a pesar de la asincronía de tiempo y espacio, convirtiendo al aula en una red de intercambio y relaciones. En el caso de la asignatura en la que se propone la innovación, esta posibilidad resulta central para optimizar los tiempos presenciales de trabajo tanto de los docentes como de los estudiantes en la revisión y elaboración de los informes histopatológicos como práctica profesional relevante en el área. Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Veterinarias |
description |
Este proyecto de innovación se enmarca en la cátedra de Patología General Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata, materia de segundo año de la carrera, a partir de la necesidad de brindar mayor acompañamiento a los estudiantes a lo largo de la cursada, haciendo énfasis en el proceso de aprendizaje de la producción de informes histopatológicos escritos, el cual constituye una de las capacidades fundamentales que se busca que los estudiantes alcancen. Se propone facilitar y optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante la introducción de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), implementando un entorno virtual, concretamente un aula expandida, como complemento y ensamble del aula física. En las aulas virtuales es también posible generar un espacio donde se rompe la relación unilateral docente-alumno, aun a pesar de la asincronía de tiempo y espacio, convirtiendo al aula en una red de intercambio y relaciones. En el caso de la asignatura en la que se propone la innovación, esta posibilidad resulta central para optimizar los tiempos presenciales de trabajo tanto de los docentes como de los estudiantes en la revisión y elaboración de los informes histopatológicos como práctica profesional relevante en el área. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-12-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162552 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162552 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616296922087424 |
score |
13.070432 |