Leer, escuchar

Autores
Cueto, Sergio
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La lectura es una forma de la escucha, no de la vista. En tal sentido, parece justo aproximarla, en cuanto interpretación, a la escucha musical y sus problemas –no porque importe la ‘musicalidad’ del texto sino porque lo que define al texto es la sintaxis. Escuchar el texto es leer su música, aunque sólo sea como imposibilidad, es decir, como resto o desobra.
Simposio: Leer la lírica: el largo camino entre la voz y el silencio.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Letras
lectura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62564

id SEDICI_3dd8c5eb986c6e05e8a4668e3ce4b9d0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62564
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Leer, escucharCueto, SergioLetraslecturaLa lectura es una forma de la escucha, no de la vista. En tal sentido, parece justo aproximarla, en cuanto interpretación, a la escucha musical y sus problemas –no porque importe la ‘musicalidad’ del texto sino porque lo que define al texto es la sintaxis. Escuchar el texto es leer su música, aunque sólo sea como imposibilidad, es decir, como resto o desobra.Simposio: Leer la lírica: el largo camino entre la voz y el silencio.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62564spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://citclot.fahce.unlp.edu.ar/ix-congreso/actas-2015/a025.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5741info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62564Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:06.197SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Leer, escuchar
title Leer, escuchar
spellingShingle Leer, escuchar
Cueto, Sergio
Letras
lectura
title_short Leer, escuchar
title_full Leer, escuchar
title_fullStr Leer, escuchar
title_full_unstemmed Leer, escuchar
title_sort Leer, escuchar
dc.creator.none.fl_str_mv Cueto, Sergio
author Cueto, Sergio
author_facet Cueto, Sergio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Letras
lectura
topic Letras
lectura
dc.description.none.fl_txt_mv La lectura es una forma de la escucha, no de la vista. En tal sentido, parece justo aproximarla, en cuanto interpretación, a la escucha musical y sus problemas –no porque importe la ‘musicalidad’ del texto sino porque lo que define al texto es la sintaxis. Escuchar el texto es leer su música, aunque sólo sea como imposibilidad, es decir, como resto o desobra.
Simposio: Leer la lírica: el largo camino entre la voz y el silencio.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La lectura es una forma de la escucha, no de la vista. En tal sentido, parece justo aproximarla, en cuanto interpretación, a la escucha musical y sus problemas –no porque importe la ‘musicalidad’ del texto sino porque lo que define al texto es la sintaxis. Escuchar el texto es leer su música, aunque sólo sea como imposibilidad, es decir, como resto o desobra.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62564
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62564
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://citclot.fahce.unlp.edu.ar/ix-congreso/actas-2015/a025.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5741
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615953193631744
score 13.070432