Aprender a leer: la impronta de una “lectora modelo”

Autores
Dalmagro, María Cristina
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La impronta de SZ en la formación de sus discípulos tiene varios pilares fundamentales. Uno de ellos, enseñar a pensar en términos de red; otro, pensar en la literatura latinoamericana en articulación con otras literaturas y manifestaciones culturales. También la importancia y el valor de la lectura, en sus diversas variantes. Comparto una reflexión sobre el impacto de la figura de la “lectora modelo” en la construcción del lector experto. Como “lectora modelo” se perfila la figura de SZ, ejemplo de sujeto lector que marcó la formación de sus discípulos a través del legado, no solo de su obra, sino también de la consigna que acompañó siempre su actividad académica: leer, leer y leer.
Simposio: Legados de Susana Zanetti en la crítica latinoamericana.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Letras
lectura
literatura latinoamericana
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62890

id SEDICI_90b41d152e9786a7a28600fcfa814fda
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62890
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aprender a leer: la impronta de una “lectora modelo”Dalmagro, María CristinaLetraslecturaliteratura latinoamericanaLa impronta de SZ en la formación de sus discípulos tiene varios pilares fundamentales. Uno de ellos, enseñar a pensar en términos de red; otro, pensar en la literatura latinoamericana en articulación con otras literaturas y manifestaciones culturales. También la importancia y el valor de la lectura, en sus diversas variantes. Comparto una reflexión sobre el impacto de la figura de la “lectora modelo” en la construcción del lector experto. Como “lectora modelo” se perfila la figura de SZ, ejemplo de sujeto lector que marcó la formación de sus discípulos a través del legado, no solo de su obra, sino también de la consigna que acompañó siempre su actividad académica: leer, leer y leer.Simposio: Legados de Susana Zanetti en la crítica latinoamericana.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62890spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://citclot.fahce.unlp.edu.ar/ix-congreso/actas-2015/a026.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5741info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:00:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62890Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:00:43.247SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aprender a leer: la impronta de una “lectora modelo”
title Aprender a leer: la impronta de una “lectora modelo”
spellingShingle Aprender a leer: la impronta de una “lectora modelo”
Dalmagro, María Cristina
Letras
lectura
literatura latinoamericana
title_short Aprender a leer: la impronta de una “lectora modelo”
title_full Aprender a leer: la impronta de una “lectora modelo”
title_fullStr Aprender a leer: la impronta de una “lectora modelo”
title_full_unstemmed Aprender a leer: la impronta de una “lectora modelo”
title_sort Aprender a leer: la impronta de una “lectora modelo”
dc.creator.none.fl_str_mv Dalmagro, María Cristina
author Dalmagro, María Cristina
author_facet Dalmagro, María Cristina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Letras
lectura
literatura latinoamericana
topic Letras
lectura
literatura latinoamericana
dc.description.none.fl_txt_mv La impronta de SZ en la formación de sus discípulos tiene varios pilares fundamentales. Uno de ellos, enseñar a pensar en términos de red; otro, pensar en la literatura latinoamericana en articulación con otras literaturas y manifestaciones culturales. También la importancia y el valor de la lectura, en sus diversas variantes. Comparto una reflexión sobre el impacto de la figura de la “lectora modelo” en la construcción del lector experto. Como “lectora modelo” se perfila la figura de SZ, ejemplo de sujeto lector que marcó la formación de sus discípulos a través del legado, no solo de su obra, sino también de la consigna que acompañó siempre su actividad académica: leer, leer y leer.
Simposio: Legados de Susana Zanetti en la crítica latinoamericana.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La impronta de SZ en la formación de sus discípulos tiene varios pilares fundamentales. Uno de ellos, enseñar a pensar en términos de red; otro, pensar en la literatura latinoamericana en articulación con otras literaturas y manifestaciones culturales. También la importancia y el valor de la lectura, en sus diversas variantes. Comparto una reflexión sobre el impacto de la figura de la “lectora modelo” en la construcción del lector experto. Como “lectora modelo” se perfila la figura de SZ, ejemplo de sujeto lector que marcó la formación de sus discípulos a través del legado, no solo de su obra, sino también de la consigna que acompañó siempre su actividad académica: leer, leer y leer.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62890
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62890
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://citclot.fahce.unlp.edu.ar/ix-congreso/actas-2015/a026.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5741
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064056955305984
score 12.891075