Discursos docentes y resistencias juveniles : Vinculaciones entre profesores y alumnos en Escuelas Secundarias Básicas del Area Reconquista
- Autores
- Freytes Frey, Ada Cora
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta ponencia presenta resultados parciales de una investigación más amplia, la cual se pregunta por los procesos de construcción de la subjetividad en jóvenes de un territorio urbano caracterizado por la pobreza y la segregación territorial (el “Área Reconquista”) y, más particularmente, por el papel que juegan en estos procesos instituciones socializadoras tradicionales “en crisis” o en reconfiguración, como son la familia, la escuela y el mundo del trabajo. En este caso, recuperaremos algunos hallazgos empíricos y reflexiones teóricas surgidas del análisis de la experiencia escolar de estos jóvenes, centrándonos en la relación docente-alumno.
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Sociología
Subjetividad
Joven
Segregación territorial
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/99909
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3d9a60eafcf6194c23fc14cf6a5f60c4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/99909 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Discursos docentes y resistencias juveniles : Vinculaciones entre profesores y alumnos en Escuelas Secundarias Básicas del Area ReconquistaFreytes Frey, Ada CoraSociologíaSubjetividadJovenSegregación territorialEducaciónEsta ponencia presenta resultados parciales de una investigación más amplia, la cual se pregunta por los procesos de construcción de la subjetividad en jóvenes de un territorio urbano caracterizado por la pobreza y la segregación territorial (el “Área Reconquista”) y, más particularmente, por el papel que juegan en estos procesos instituciones socializadoras tradicionales “en crisis” o en reconfiguración, como son la familia, la escuela y el mundo del trabajo. En este caso, recuperaremos algunos hallazgos empíricos y reflexiones teóricas surgidas del análisis de la experiencia escolar de estos jóvenes, centrándonos en la relación docente-alumno.Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2008-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99909<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6056/ev.6056.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:21:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/99909Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:21:25.123SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Discursos docentes y resistencias juveniles : Vinculaciones entre profesores y alumnos en Escuelas Secundarias Básicas del Area Reconquista |
title |
Discursos docentes y resistencias juveniles : Vinculaciones entre profesores y alumnos en Escuelas Secundarias Básicas del Area Reconquista |
spellingShingle |
Discursos docentes y resistencias juveniles : Vinculaciones entre profesores y alumnos en Escuelas Secundarias Básicas del Area Reconquista Freytes Frey, Ada Cora Sociología Subjetividad Joven Segregación territorial Educación |
title_short |
Discursos docentes y resistencias juveniles : Vinculaciones entre profesores y alumnos en Escuelas Secundarias Básicas del Area Reconquista |
title_full |
Discursos docentes y resistencias juveniles : Vinculaciones entre profesores y alumnos en Escuelas Secundarias Básicas del Area Reconquista |
title_fullStr |
Discursos docentes y resistencias juveniles : Vinculaciones entre profesores y alumnos en Escuelas Secundarias Básicas del Area Reconquista |
title_full_unstemmed |
Discursos docentes y resistencias juveniles : Vinculaciones entre profesores y alumnos en Escuelas Secundarias Básicas del Area Reconquista |
title_sort |
Discursos docentes y resistencias juveniles : Vinculaciones entre profesores y alumnos en Escuelas Secundarias Básicas del Area Reconquista |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Freytes Frey, Ada Cora |
author |
Freytes Frey, Ada Cora |
author_facet |
Freytes Frey, Ada Cora |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Subjetividad Joven Segregación territorial Educación |
topic |
Sociología Subjetividad Joven Segregación territorial Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta ponencia presenta resultados parciales de una investigación más amplia, la cual se pregunta por los procesos de construcción de la subjetividad en jóvenes de un territorio urbano caracterizado por la pobreza y la segregación territorial (el “Área Reconquista”) y, más particularmente, por el papel que juegan en estos procesos instituciones socializadoras tradicionales “en crisis” o en reconfiguración, como son la familia, la escuela y el mundo del trabajo. En este caso, recuperaremos algunos hallazgos empíricos y reflexiones teóricas surgidas del análisis de la experiencia escolar de estos jóvenes, centrándonos en la relación docente-alumno. Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Esta ponencia presenta resultados parciales de una investigación más amplia, la cual se pregunta por los procesos de construcción de la subjetividad en jóvenes de un territorio urbano caracterizado por la pobreza y la segregación territorial (el “Área Reconquista”) y, más particularmente, por el papel que juegan en estos procesos instituciones socializadoras tradicionales “en crisis” o en reconfiguración, como son la familia, la escuela y el mundo del trabajo. En este caso, recuperaremos algunos hallazgos empíricos y reflexiones teóricas surgidas del análisis de la experiencia escolar de estos jóvenes, centrándonos en la relación docente-alumno. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99909 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99909 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6056/ev.6056.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616089428819968 |
score |
13.070432 |