Discursos docentes y resistencias juveniles : Vinculaciones entre profesores y alumnos en Escuelas Secundarias Básicas del Area Reconquista

Autores
Freytes Frey, Ada Cora
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Esta ponencia presenta resultados parciales de una investigación más amplia, la cual se pregunta por los procesos de construcción de la subjetividad en jóvenes de un territorio urbano caracterizado por la pobreza y la segregación territorial (el “Área Reconquista”) y, más particularmente, por el papel que juegan en estos procesos instituciones socializadoras tradicionales “en crisis” o en reconfiguración, como son la familia, la escuela y el mundo del trabajo. En este caso, recuperaremos algunos hallazgos empíricos y reflexiones teóricas surgidas del análisis de la experiencia escolar de estos jóvenes, centrándonos en la relación docente-alumno.
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Sociología
Subjetividad
Joven
Segregación territorial
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/99909

id SEDICI_3d9a60eafcf6194c23fc14cf6a5f60c4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/99909
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Discursos docentes y resistencias juveniles : Vinculaciones entre profesores y alumnos en Escuelas Secundarias Básicas del Area ReconquistaFreytes Frey, Ada CoraSociologíaSubjetividadJovenSegregación territorialEducaciónEsta ponencia presenta resultados parciales de una investigación más amplia, la cual se pregunta por los procesos de construcción de la subjetividad en jóvenes de un territorio urbano caracterizado por la pobreza y la segregación territorial (el “Área Reconquista”) y, más particularmente, por el papel que juegan en estos procesos instituciones socializadoras tradicionales “en crisis” o en reconfiguración, como son la familia, la escuela y el mundo del trabajo. En este caso, recuperaremos algunos hallazgos empíricos y reflexiones teóricas surgidas del análisis de la experiencia escolar de estos jóvenes, centrándonos en la relación docente-alumno.Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2008-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99909<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6056/ev.6056.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:21:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/99909Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:21:25.123SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Discursos docentes y resistencias juveniles : Vinculaciones entre profesores y alumnos en Escuelas Secundarias Básicas del Area Reconquista
title Discursos docentes y resistencias juveniles : Vinculaciones entre profesores y alumnos en Escuelas Secundarias Básicas del Area Reconquista
spellingShingle Discursos docentes y resistencias juveniles : Vinculaciones entre profesores y alumnos en Escuelas Secundarias Básicas del Area Reconquista
Freytes Frey, Ada Cora
Sociología
Subjetividad
Joven
Segregación territorial
Educación
title_short Discursos docentes y resistencias juveniles : Vinculaciones entre profesores y alumnos en Escuelas Secundarias Básicas del Area Reconquista
title_full Discursos docentes y resistencias juveniles : Vinculaciones entre profesores y alumnos en Escuelas Secundarias Básicas del Area Reconquista
title_fullStr Discursos docentes y resistencias juveniles : Vinculaciones entre profesores y alumnos en Escuelas Secundarias Básicas del Area Reconquista
title_full_unstemmed Discursos docentes y resistencias juveniles : Vinculaciones entre profesores y alumnos en Escuelas Secundarias Básicas del Area Reconquista
title_sort Discursos docentes y resistencias juveniles : Vinculaciones entre profesores y alumnos en Escuelas Secundarias Básicas del Area Reconquista
dc.creator.none.fl_str_mv Freytes Frey, Ada Cora
author Freytes Frey, Ada Cora
author_facet Freytes Frey, Ada Cora
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Subjetividad
Joven
Segregación territorial
Educación
topic Sociología
Subjetividad
Joven
Segregación territorial
Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Esta ponencia presenta resultados parciales de una investigación más amplia, la cual se pregunta por los procesos de construcción de la subjetividad en jóvenes de un territorio urbano caracterizado por la pobreza y la segregación territorial (el “Área Reconquista”) y, más particularmente, por el papel que juegan en estos procesos instituciones socializadoras tradicionales “en crisis” o en reconfiguración, como son la familia, la escuela y el mundo del trabajo. En este caso, recuperaremos algunos hallazgos empíricos y reflexiones teóricas surgidas del análisis de la experiencia escolar de estos jóvenes, centrándonos en la relación docente-alumno.
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Esta ponencia presenta resultados parciales de una investigación más amplia, la cual se pregunta por los procesos de construcción de la subjetividad en jóvenes de un territorio urbano caracterizado por la pobreza y la segregación territorial (el “Área Reconquista”) y, más particularmente, por el papel que juegan en estos procesos instituciones socializadoras tradicionales “en crisis” o en reconfiguración, como son la familia, la escuela y el mundo del trabajo. En este caso, recuperaremos algunos hallazgos empíricos y reflexiones teóricas surgidas del análisis de la experiencia escolar de estos jóvenes, centrándonos en la relación docente-alumno.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99909
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99909
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6056/ev.6056.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616089428819968
score 13.070432