Kriger, Miriam (2010): <i>Jóvenes de escarapelas tomar: escolaridad, comprensión histórica y formación política en la Argentina contemporánea</i> : UNLP, La Plata, 230 páginas...
- Autores
- Lazarte, Eric Alberto
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Centrada en la problemática sobre cómo interviene la comprensión histórica en la formación política de los nuevos ciudadanos argentinos, Miriam Kriger analiza en esta obra las representaciones sobre nacionalidad, política e historia, de los jóvenes egresados de la escuela media en el año 2004. Tal como deja entrever la autora, la investigación cobra importancia en el contexto posterior a la crisis del año 2001, sobre todo, porque dicha situación puso de manifiesto un viraje profundo en los modos de sentir y pensar el pasado, presente y futuro del país.
Es revisión de: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26669
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Revistas de la FAHCE
- Materia
-
Historia
Educación
Reseña de Libros
identidad
joven
Argentina
Política
estudiante - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30008
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3cd29587d07058a82a8f65940ff7c693 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30008 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Kriger, Miriam (2010): <i>Jóvenes de escarapelas tomar: escolaridad, comprensión histórica y formación política en la Argentina contemporánea</i> : UNLP, La Plata, 230 páginasLazarte, Eric AlbertoHistoriaEducaciónReseña de LibrosidentidadjovenArgentinaPolíticaestudianteCentrada en la problemática sobre cómo interviene la comprensión histórica en la formación política de los nuevos ciudadanos argentinos, Miriam Kriger analiza en esta obra las representaciones sobre nacionalidad, política e historia, de los jóvenes egresados de la escuela media en el año 2004. Tal como deja entrever la autora, la investigación cobra importancia en el contexto posterior a la crisis del año 2001, sobre todo, porque dicha situación puso de manifiesto un viraje profundo en los modos de sentir y pensar el pasado, presente y futuro del país.Es revisión de: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26669Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2011info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf288-290http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30008<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion15a18/5161info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-820Xinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i15.1707info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-03T10:30:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30008Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:30:15.162SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Kriger, Miriam (2010): <i>Jóvenes de escarapelas tomar: escolaridad, comprensión histórica y formación política en la Argentina contemporánea</i> : UNLP, La Plata, 230 páginas |
title |
Kriger, Miriam (2010): <i>Jóvenes de escarapelas tomar: escolaridad, comprensión histórica y formación política en la Argentina contemporánea</i> : UNLP, La Plata, 230 páginas |
spellingShingle |
Kriger, Miriam (2010): <i>Jóvenes de escarapelas tomar: escolaridad, comprensión histórica y formación política en la Argentina contemporánea</i> : UNLP, La Plata, 230 páginas Lazarte, Eric Alberto Historia Educación Reseña de Libros identidad joven Argentina Política estudiante |
title_short |
Kriger, Miriam (2010): <i>Jóvenes de escarapelas tomar: escolaridad, comprensión histórica y formación política en la Argentina contemporánea</i> : UNLP, La Plata, 230 páginas |
title_full |
Kriger, Miriam (2010): <i>Jóvenes de escarapelas tomar: escolaridad, comprensión histórica y formación política en la Argentina contemporánea</i> : UNLP, La Plata, 230 páginas |
title_fullStr |
Kriger, Miriam (2010): <i>Jóvenes de escarapelas tomar: escolaridad, comprensión histórica y formación política en la Argentina contemporánea</i> : UNLP, La Plata, 230 páginas |
title_full_unstemmed |
Kriger, Miriam (2010): <i>Jóvenes de escarapelas tomar: escolaridad, comprensión histórica y formación política en la Argentina contemporánea</i> : UNLP, La Plata, 230 páginas |
title_sort |
Kriger, Miriam (2010): <i>Jóvenes de escarapelas tomar: escolaridad, comprensión histórica y formación política en la Argentina contemporánea</i> : UNLP, La Plata, 230 páginas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lazarte, Eric Alberto |
author |
Lazarte, Eric Alberto |
author_facet |
Lazarte, Eric Alberto |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia Educación Reseña de Libros identidad joven Argentina Política estudiante |
topic |
Historia Educación Reseña de Libros identidad joven Argentina Política estudiante |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Centrada en la problemática sobre cómo interviene la comprensión histórica en la formación política de los nuevos ciudadanos argentinos, Miriam Kriger analiza en esta obra las representaciones sobre nacionalidad, política e historia, de los jóvenes egresados de la escuela media en el año 2004. Tal como deja entrever la autora, la investigación cobra importancia en el contexto posterior a la crisis del año 2001, sobre todo, porque dicha situación puso de manifiesto un viraje profundo en los modos de sentir y pensar el pasado, presente y futuro del país. Es revisión de: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26669 Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Centrada en la problemática sobre cómo interviene la comprensión histórica en la formación política de los nuevos ciudadanos argentinos, Miriam Kriger analiza en esta obra las representaciones sobre nacionalidad, política e historia, de los jóvenes egresados de la escuela media en el año 2004. Tal como deja entrever la autora, la investigación cobra importancia en el contexto posterior a la crisis del año 2001, sobre todo, porque dicha situación puso de manifiesto un viraje profundo en los modos de sentir y pensar el pasado, presente y futuro del país. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30008 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion15a18/5161 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-820X info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i15.1707 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 288-290 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260145408573440 |
score |
13.13397 |