Kriger, Miriam (2010): <i>Jóvenes de escarapelas tomar: escolaridad, comprensión histórica y formación política en la Argentina contemporánea</i> : UNLP, La Plata, 230 páginas...

Autores
Lazarte, Eric Alberto
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Centrada en la problemática sobre cómo interviene la comprensión histórica en la formación política de los nuevos ciudadanos argentinos, Miriam Kriger analiza en esta obra las representaciones sobre nacionalidad, política e historia, de los jóvenes egresados de la escuela media en el año 2004. Tal como deja entrever la autora, la investigación cobra importancia en el contexto posterior a la crisis del año 2001, sobre todo, porque dicha situación puso de manifiesto un viraje profundo en los modos de sentir y pensar el pasado, presente y futuro del país.
Es revisión de: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26669
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Revistas de la FAHCE
Materia
Historia
Educación
Reseña de Libros
identidad
joven
Argentina
Política
estudiante
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30008

id SEDICI_3cd29587d07058a82a8f65940ff7c693
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30008
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Kriger, Miriam (2010): <i>Jóvenes de escarapelas tomar: escolaridad, comprensión histórica y formación política en la Argentina contemporánea</i> : UNLP, La Plata, 230 páginasLazarte, Eric AlbertoHistoriaEducaciónReseña de LibrosidentidadjovenArgentinaPolíticaestudianteCentrada en la problemática sobre cómo interviene la comprensión histórica en la formación política de los nuevos ciudadanos argentinos, Miriam Kriger analiza en esta obra las representaciones sobre nacionalidad, política e historia, de los jóvenes egresados de la escuela media en el año 2004. Tal como deja entrever la autora, la investigación cobra importancia en el contexto posterior a la crisis del año 2001, sobre todo, porque dicha situación puso de manifiesto un viraje profundo en los modos de sentir y pensar el pasado, presente y futuro del país.Es revisión de: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26669Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2011info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf288-290http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30008<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion15a18/5161info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-820Xinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i15.1707info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-03T10:30:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30008Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:30:15.162SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Kriger, Miriam (2010): <i>Jóvenes de escarapelas tomar: escolaridad, comprensión histórica y formación política en la Argentina contemporánea</i> : UNLP, La Plata, 230 páginas
title Kriger, Miriam (2010): <i>Jóvenes de escarapelas tomar: escolaridad, comprensión histórica y formación política en la Argentina contemporánea</i> : UNLP, La Plata, 230 páginas
spellingShingle Kriger, Miriam (2010): <i>Jóvenes de escarapelas tomar: escolaridad, comprensión histórica y formación política en la Argentina contemporánea</i> : UNLP, La Plata, 230 páginas
Lazarte, Eric Alberto
Historia
Educación
Reseña de Libros
identidad
joven
Argentina
Política
estudiante
title_short Kriger, Miriam (2010): <i>Jóvenes de escarapelas tomar: escolaridad, comprensión histórica y formación política en la Argentina contemporánea</i> : UNLP, La Plata, 230 páginas
title_full Kriger, Miriam (2010): <i>Jóvenes de escarapelas tomar: escolaridad, comprensión histórica y formación política en la Argentina contemporánea</i> : UNLP, La Plata, 230 páginas
title_fullStr Kriger, Miriam (2010): <i>Jóvenes de escarapelas tomar: escolaridad, comprensión histórica y formación política en la Argentina contemporánea</i> : UNLP, La Plata, 230 páginas
title_full_unstemmed Kriger, Miriam (2010): <i>Jóvenes de escarapelas tomar: escolaridad, comprensión histórica y formación política en la Argentina contemporánea</i> : UNLP, La Plata, 230 páginas
title_sort Kriger, Miriam (2010): <i>Jóvenes de escarapelas tomar: escolaridad, comprensión histórica y formación política en la Argentina contemporánea</i> : UNLP, La Plata, 230 páginas
dc.creator.none.fl_str_mv Lazarte, Eric Alberto
author Lazarte, Eric Alberto
author_facet Lazarte, Eric Alberto
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Historia
Educación
Reseña de Libros
identidad
joven
Argentina
Política
estudiante
topic Historia
Educación
Reseña de Libros
identidad
joven
Argentina
Política
estudiante
dc.description.none.fl_txt_mv Centrada en la problemática sobre cómo interviene la comprensión histórica en la formación política de los nuevos ciudadanos argentinos, Miriam Kriger analiza en esta obra las representaciones sobre nacionalidad, política e historia, de los jóvenes egresados de la escuela media en el año 2004. Tal como deja entrever la autora, la investigación cobra importancia en el contexto posterior a la crisis del año 2001, sobre todo, porque dicha situación puso de manifiesto un viraje profundo en los modos de sentir y pensar el pasado, presente y futuro del país.
Es revisión de: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26669
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Centrada en la problemática sobre cómo interviene la comprensión histórica en la formación política de los nuevos ciudadanos argentinos, Miriam Kriger analiza en esta obra las representaciones sobre nacionalidad, política e historia, de los jóvenes egresados de la escuela media en el año 2004. Tal como deja entrever la autora, la investigación cobra importancia en el contexto posterior a la crisis del año 2001, sobre todo, porque dicha situación puso de manifiesto un viraje profundo en los modos de sentir y pensar el pasado, presente y futuro del país.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30008
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion15a18/5161
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-820X
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i15.1707
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
288-290
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260145408573440
score 13.13397