Jóvenes de escarapelas tomar : Escolaridad, comprensión histórica y formación política en la Argentina contemporánea
- Autores
- Kriger, Miriam Elizabeth
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Luego de un complejo trabajo de investigación guiado por la pregunta en torno a cómo es que interviene la posibilidad de pensar históricamente en el desarrollo de la capacidad política de los jóvenes que egresan de la escuela como ciudadanos, la autora llega a conclusiones tan desafiantes como la de que las generaciones que se socializaron en la época de todos los derrumbes tienen un profundo sentido de la nación. Un sentido cargado de agencia, como posibilidad y como esperanza, que no necesariamente los arroja a la política, pero que pareciera ser un camino cierto hacia ella. No ha desaparecido la política, sólo se ha escamoteado, y puede ser recuperada.
Es revisado por: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30008
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Historia
política de la juventud
juventud
política
sociedad
ciudadanía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26669
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ba1f19cb41cb05908a91e6390f9f31dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26669 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Jóvenes de escarapelas tomar : Escolaridad, comprensión histórica y formación política en la Argentina contemporáneaKriger, Miriam ElizabethHistoriapolítica de la juventudjuventudpolíticasociedadciudadaníaLuego de un complejo trabajo de investigación guiado por la pregunta en torno a cómo es que interviene la posibilidad de pensar históricamente en el desarrollo de la capacidad política de los jóvenes que egresan de la escuela como ciudadanos, la autora llega a conclusiones tan desafiantes como la de que las generaciones que se socializaron en la época de todos los derrumbes tienen un profundo sentido de la nación. Un sentido cargado de agencia, como posibilidad y como esperanza, que no necesariamente los arroja a la política, pero que pareciera ser un camino cierto hacia ella. No ha desaparecido la política, sólo se ha escamoteado, y puede ser recuperada.Es revisado por: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30008Facultad de Periodismo y Comunicación SocialEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2010info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26669https://doi.org/10.35537/10915/26669spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0653-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:29:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26669Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:29:21.253SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Jóvenes de escarapelas tomar : Escolaridad, comprensión histórica y formación política en la Argentina contemporánea |
title |
Jóvenes de escarapelas tomar : Escolaridad, comprensión histórica y formación política en la Argentina contemporánea |
spellingShingle |
Jóvenes de escarapelas tomar : Escolaridad, comprensión histórica y formación política en la Argentina contemporánea Kriger, Miriam Elizabeth Historia política de la juventud juventud política sociedad ciudadanía |
title_short |
Jóvenes de escarapelas tomar : Escolaridad, comprensión histórica y formación política en la Argentina contemporánea |
title_full |
Jóvenes de escarapelas tomar : Escolaridad, comprensión histórica y formación política en la Argentina contemporánea |
title_fullStr |
Jóvenes de escarapelas tomar : Escolaridad, comprensión histórica y formación política en la Argentina contemporánea |
title_full_unstemmed |
Jóvenes de escarapelas tomar : Escolaridad, comprensión histórica y formación política en la Argentina contemporánea |
title_sort |
Jóvenes de escarapelas tomar : Escolaridad, comprensión histórica y formación política en la Argentina contemporánea |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Kriger, Miriam Elizabeth |
author |
Kriger, Miriam Elizabeth |
author_facet |
Kriger, Miriam Elizabeth |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia política de la juventud juventud política sociedad ciudadanía |
topic |
Historia política de la juventud juventud política sociedad ciudadanía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Luego de un complejo trabajo de investigación guiado por la pregunta en torno a cómo es que interviene la posibilidad de pensar históricamente en el desarrollo de la capacidad política de los jóvenes que egresan de la escuela como ciudadanos, la autora llega a conclusiones tan desafiantes como la de que las generaciones que se socializaron en la época de todos los derrumbes tienen un profundo sentido de la nación. Un sentido cargado de agencia, como posibilidad y como esperanza, que no necesariamente los arroja a la política, pero que pareciera ser un camino cierto hacia ella. No ha desaparecido la política, sólo se ha escamoteado, y puede ser recuperada. Es revisado por: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30008 Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Luego de un complejo trabajo de investigación guiado por la pregunta en torno a cómo es que interviene la posibilidad de pensar históricamente en el desarrollo de la capacidad política de los jóvenes que egresan de la escuela como ciudadanos, la autora llega a conclusiones tan desafiantes como la de que las generaciones que se socializaron en la época de todos los derrumbes tienen un profundo sentido de la nación. Un sentido cargado de agencia, como posibilidad y como esperanza, que no necesariamente los arroja a la política, pero que pareciera ser un camino cierto hacia ella. No ha desaparecido la política, sólo se ha escamoteado, y puede ser recuperada. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26669 https://doi.org/10.35537/10915/26669 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26669 https://doi.org/10.35537/10915/26669 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0653-3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260134169935872 |
score |
13.13397 |