La nueva imagen global de la empresa Despegar
- Autores
- Díaz, Aldana; Estela, Ianina; García Molina, Aldana; Pis Rubini, Camila; Gómez, Joaquín; Perri, Valentina; Carri Saraví, Andrea Viviana
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Despegar es una empresa líder en venta de viajes online fundada en 1999 en Argentina. A partir del 2000, comenzó a expandirse por Latinoamérica y luego, en Estados Unidos. La empresa ofrece la posibilidad de reservar vuelos, paquetes turísticos, actividades, servicios de transfer, micros, cruceros. Es así como la compañía se convirtió en una de las pioneras en ofrecer todos estos servicios, desde un mismo sitio. En cuanto a su competencia encontramos empresas como: al mundo, turismo city, garbarino viajes, trivago, entre otras. A su vez, el público al que está dirigido está constituido por potenciales turistas con acceso a las vías por las cuales se realizan las ventas y los servicios de posventa: telefónica, web y mediante la aplicación móvil. La siguiente investigación tiene por objetivo analizar la nueva imagen global de Despegar presentada entre fi nes del mes de marzo y principios de abril del 2019 con motivo de su 20° aniversario, la será aplicada en campañas online, spots de radios, su sitio web, medios audiovisuales y gráfica de vía pública. El abordaje disciplinar estará enfocado en el desarrollo de una nueva estrategia de branding emocional aplicado a dicha imagen. "La nueva identidad forma parte de una serie de cambios que se estarán realizando durante los próximos meses para mejorar la propuesta de valor para sus clientes y pasar de tener un vínculo únicamente transaccional a uno emocional”, afi rmó Andres Patetta (CMO de Despegar) en una entrevista con Latinspots.
Investigación de alumnos avanzados de la carrera de Diseño en Comunicación Visual (FDA-UNLP) Área de intervención disciplinar: Identidad Ejes conceptuales: Diseño, medios, sociedad
Facultad de Artes - Materia
-
Comunicación Visual
empresa de viajes
imagen - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187374
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_3c965733afab24c71d89f81b6ef32761 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187374 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La nueva imagen global de la empresa DespegarDíaz, AldanaEstela, IaninaGarcía Molina, AldanaPis Rubini, CamilaGómez, JoaquínPerri, ValentinaCarri Saraví, Andrea VivianaComunicación Visualempresa de viajesimagenDespegar es una empresa líder en venta de viajes online fundada en 1999 en Argentina. A partir del 2000, comenzó a expandirse por Latinoamérica y luego, en Estados Unidos. La empresa ofrece la posibilidad de reservar vuelos, paquetes turísticos, actividades, servicios de transfer, micros, cruceros. Es así como la compañía se convirtió en una de las pioneras en ofrecer todos estos servicios, desde un mismo sitio. En cuanto a su competencia encontramos empresas como: al mundo, turismo city, garbarino viajes, trivago, entre otras. A su vez, el público al que está dirigido está constituido por potenciales turistas con acceso a las vías por las cuales se realizan las ventas y los servicios de posventa: telefónica, web y mediante la aplicación móvil. La siguiente investigación tiene por objetivo analizar la nueva imagen global de Despegar presentada entre fi nes del mes de marzo y principios de abril del 2019 con motivo de su 20° aniversario, la será aplicada en campañas online, spots de radios, su sitio web, medios audiovisuales y gráfica de vía pública. El abordaje disciplinar estará enfocado en el desarrollo de una nueva estrategia de branding emocional aplicado a dicha imagen. "La nueva identidad forma parte de una serie de cambios que se estarán realizando durante los próximos meses para mejorar la propuesta de valor para sus clientes y pasar de tener un vínculo únicamente transaccional a uno emocional”, afi rmó Andres Patetta (CMO de Despegar) en una entrevista con Latinspots.Investigación de alumnos avanzados de la carrera de Diseño en Comunicación Visual (FDA-UNLP) Área de intervención disciplinar: Identidad Ejes conceptuales: Diseño, medios, sociedadFacultad de ArtesEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf70-94http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187374spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1980-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/116404info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-26T10:29:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187374Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 10:29:23.848SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La nueva imagen global de la empresa Despegar |
| title |
La nueva imagen global de la empresa Despegar |
| spellingShingle |
La nueva imagen global de la empresa Despegar Díaz, Aldana Comunicación Visual empresa de viajes imagen |
| title_short |
La nueva imagen global de la empresa Despegar |
| title_full |
La nueva imagen global de la empresa Despegar |
| title_fullStr |
La nueva imagen global de la empresa Despegar |
| title_full_unstemmed |
La nueva imagen global de la empresa Despegar |
| title_sort |
La nueva imagen global de la empresa Despegar |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz, Aldana Estela, Ianina García Molina, Aldana Pis Rubini, Camila Gómez, Joaquín Perri, Valentina Carri Saraví, Andrea Viviana |
| author |
Díaz, Aldana |
| author_facet |
Díaz, Aldana Estela, Ianina García Molina, Aldana Pis Rubini, Camila Gómez, Joaquín Perri, Valentina Carri Saraví, Andrea Viviana |
| author_role |
author |
| author2 |
Estela, Ianina García Molina, Aldana Pis Rubini, Camila Gómez, Joaquín Perri, Valentina Carri Saraví, Andrea Viviana |
| author2_role |
author author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Visual empresa de viajes imagen |
| topic |
Comunicación Visual empresa de viajes imagen |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Despegar es una empresa líder en venta de viajes online fundada en 1999 en Argentina. A partir del 2000, comenzó a expandirse por Latinoamérica y luego, en Estados Unidos. La empresa ofrece la posibilidad de reservar vuelos, paquetes turísticos, actividades, servicios de transfer, micros, cruceros. Es así como la compañía se convirtió en una de las pioneras en ofrecer todos estos servicios, desde un mismo sitio. En cuanto a su competencia encontramos empresas como: al mundo, turismo city, garbarino viajes, trivago, entre otras. A su vez, el público al que está dirigido está constituido por potenciales turistas con acceso a las vías por las cuales se realizan las ventas y los servicios de posventa: telefónica, web y mediante la aplicación móvil. La siguiente investigación tiene por objetivo analizar la nueva imagen global de Despegar presentada entre fi nes del mes de marzo y principios de abril del 2019 con motivo de su 20° aniversario, la será aplicada en campañas online, spots de radios, su sitio web, medios audiovisuales y gráfica de vía pública. El abordaje disciplinar estará enfocado en el desarrollo de una nueva estrategia de branding emocional aplicado a dicha imagen. "La nueva identidad forma parte de una serie de cambios que se estarán realizando durante los próximos meses para mejorar la propuesta de valor para sus clientes y pasar de tener un vínculo únicamente transaccional a uno emocional”, afi rmó Andres Patetta (CMO de Despegar) en una entrevista con Latinspots. Investigación de alumnos avanzados de la carrera de Diseño en Comunicación Visual (FDA-UNLP) Área de intervención disciplinar: Identidad Ejes conceptuales: Diseño, medios, sociedad Facultad de Artes |
| description |
Despegar es una empresa líder en venta de viajes online fundada en 1999 en Argentina. A partir del 2000, comenzó a expandirse por Latinoamérica y luego, en Estados Unidos. La empresa ofrece la posibilidad de reservar vuelos, paquetes turísticos, actividades, servicios de transfer, micros, cruceros. Es así como la compañía se convirtió en una de las pioneras en ofrecer todos estos servicios, desde un mismo sitio. En cuanto a su competencia encontramos empresas como: al mundo, turismo city, garbarino viajes, trivago, entre otras. A su vez, el público al que está dirigido está constituido por potenciales turistas con acceso a las vías por las cuales se realizan las ventas y los servicios de posventa: telefónica, web y mediante la aplicación móvil. La siguiente investigación tiene por objetivo analizar la nueva imagen global de Despegar presentada entre fi nes del mes de marzo y principios de abril del 2019 con motivo de su 20° aniversario, la será aplicada en campañas online, spots de radios, su sitio web, medios audiovisuales y gráfica de vía pública. El abordaje disciplinar estará enfocado en el desarrollo de una nueva estrategia de branding emocional aplicado a dicha imagen. "La nueva identidad forma parte de una serie de cambios que se estarán realizando durante los próximos meses para mejorar la propuesta de valor para sus clientes y pasar de tener un vínculo únicamente transaccional a uno emocional”, afi rmó Andres Patetta (CMO de Despegar) en una entrevista con Latinspots. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187374 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187374 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1980-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/116404 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 70-94 |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
| publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1849876348322971648 |
| score |
13.011256 |