La nueva imagen global de la empresa Despegar

Autores
Díaz, Aldana; Estela, Ianina; García Molina, Aldana; Pis Rubini, Camila; Gómez, Joaquín; Perri, Valentina; Carri Saraví, Andrea Viviana
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Despegar es una empresa líder en venta de viajes online fundada en 1999 en Argentina. A partir del 2000, comenzó a expandirse por Latinoamérica y luego, en Estados Unidos. La empresa ofrece la posibilidad de reservar vuelos, paquetes turísticos, actividades, servicios de transfer, micros, cruceros. Es así como la compañía se convirtió en una de las pioneras en ofrecer todos estos servicios, desde un mismo sitio. En cuanto a su competencia encontramos empresas como: al mundo, turismo city, garbarino viajes, trivago, entre otras. A su vez, el público al que está dirigido está constituido por potenciales turistas con acceso a las vías por las cuales se realizan las ventas y los servicios de posventa: telefónica, web y mediante la aplicación móvil. La siguiente investigación tiene por objetivo analizar la nueva imagen global de Despegar presentada entre fi nes del mes de marzo y principios de abril del 2019 con motivo de su 20° aniversario, la será aplicada en campañas online, spots de radios, su sitio web, medios audiovisuales y gráfica de vía pública. El abordaje disciplinar estará enfocado en el desarrollo de una nueva estrategia de branding emocional aplicado a dicha imagen. "La nueva identidad forma parte de una serie de cambios que se estarán realizando durante los próximos meses para mejorar la propuesta de valor para sus clientes y pasar de tener un vínculo únicamente transaccional a uno emocional”, afi rmó Andres Patetta (CMO de Despegar) en una entrevista con Latinspots.
Investigación de alumnos avanzados de la carrera de Diseño en Comunicación Visual (FDA-UNLP) Área de intervención disciplinar: Identidad Ejes conceptuales: Diseño, medios, sociedad
Facultad de Artes
Materia
Comunicación Visual
empresa de viajes
imagen
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187374

id SEDICI_3c965733afab24c71d89f81b6ef32761
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187374
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La nueva imagen global de la empresa DespegarDíaz, AldanaEstela, IaninaGarcía Molina, AldanaPis Rubini, CamilaGómez, JoaquínPerri, ValentinaCarri Saraví, Andrea VivianaComunicación Visualempresa de viajesimagenDespegar es una empresa líder en venta de viajes online fundada en 1999 en Argentina. A partir del 2000, comenzó a expandirse por Latinoamérica y luego, en Estados Unidos. La empresa ofrece la posibilidad de reservar vuelos, paquetes turísticos, actividades, servicios de transfer, micros, cruceros. Es así como la compañía se convirtió en una de las pioneras en ofrecer todos estos servicios, desde un mismo sitio. En cuanto a su competencia encontramos empresas como: al mundo, turismo city, garbarino viajes, trivago, entre otras. A su vez, el público al que está dirigido está constituido por potenciales turistas con acceso a las vías por las cuales se realizan las ventas y los servicios de posventa: telefónica, web y mediante la aplicación móvil. La siguiente investigación tiene por objetivo analizar la nueva imagen global de Despegar presentada entre fi nes del mes de marzo y principios de abril del 2019 con motivo de su 20° aniversario, la será aplicada en campañas online, spots de radios, su sitio web, medios audiovisuales y gráfica de vía pública. El abordaje disciplinar estará enfocado en el desarrollo de una nueva estrategia de branding emocional aplicado a dicha imagen. "La nueva identidad forma parte de una serie de cambios que se estarán realizando durante los próximos meses para mejorar la propuesta de valor para sus clientes y pasar de tener un vínculo únicamente transaccional a uno emocional”, afi rmó Andres Patetta (CMO de Despegar) en una entrevista con Latinspots.Investigación de alumnos avanzados de la carrera de Diseño en Comunicación Visual (FDA-UNLP) Área de intervención disciplinar: Identidad Ejes conceptuales: Diseño, medios, sociedadFacultad de ArtesEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf70-94http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187374spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1980-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/116404info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-26T10:29:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187374Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 10:29:23.848SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La nueva imagen global de la empresa Despegar
title La nueva imagen global de la empresa Despegar
spellingShingle La nueva imagen global de la empresa Despegar
Díaz, Aldana
Comunicación Visual
empresa de viajes
imagen
title_short La nueva imagen global de la empresa Despegar
title_full La nueva imagen global de la empresa Despegar
title_fullStr La nueva imagen global de la empresa Despegar
title_full_unstemmed La nueva imagen global de la empresa Despegar
title_sort La nueva imagen global de la empresa Despegar
dc.creator.none.fl_str_mv Díaz, Aldana
Estela, Ianina
García Molina, Aldana
Pis Rubini, Camila
Gómez, Joaquín
Perri, Valentina
Carri Saraví, Andrea Viviana
author Díaz, Aldana
author_facet Díaz, Aldana
Estela, Ianina
García Molina, Aldana
Pis Rubini, Camila
Gómez, Joaquín
Perri, Valentina
Carri Saraví, Andrea Viviana
author_role author
author2 Estela, Ianina
García Molina, Aldana
Pis Rubini, Camila
Gómez, Joaquín
Perri, Valentina
Carri Saraví, Andrea Viviana
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Visual
empresa de viajes
imagen
topic Comunicación Visual
empresa de viajes
imagen
dc.description.none.fl_txt_mv Despegar es una empresa líder en venta de viajes online fundada en 1999 en Argentina. A partir del 2000, comenzó a expandirse por Latinoamérica y luego, en Estados Unidos. La empresa ofrece la posibilidad de reservar vuelos, paquetes turísticos, actividades, servicios de transfer, micros, cruceros. Es así como la compañía se convirtió en una de las pioneras en ofrecer todos estos servicios, desde un mismo sitio. En cuanto a su competencia encontramos empresas como: al mundo, turismo city, garbarino viajes, trivago, entre otras. A su vez, el público al que está dirigido está constituido por potenciales turistas con acceso a las vías por las cuales se realizan las ventas y los servicios de posventa: telefónica, web y mediante la aplicación móvil. La siguiente investigación tiene por objetivo analizar la nueva imagen global de Despegar presentada entre fi nes del mes de marzo y principios de abril del 2019 con motivo de su 20° aniversario, la será aplicada en campañas online, spots de radios, su sitio web, medios audiovisuales y gráfica de vía pública. El abordaje disciplinar estará enfocado en el desarrollo de una nueva estrategia de branding emocional aplicado a dicha imagen. "La nueva identidad forma parte de una serie de cambios que se estarán realizando durante los próximos meses para mejorar la propuesta de valor para sus clientes y pasar de tener un vínculo únicamente transaccional a uno emocional”, afi rmó Andres Patetta (CMO de Despegar) en una entrevista con Latinspots.
Investigación de alumnos avanzados de la carrera de Diseño en Comunicación Visual (FDA-UNLP) Área de intervención disciplinar: Identidad Ejes conceptuales: Diseño, medios, sociedad
Facultad de Artes
description Despegar es una empresa líder en venta de viajes online fundada en 1999 en Argentina. A partir del 2000, comenzó a expandirse por Latinoamérica y luego, en Estados Unidos. La empresa ofrece la posibilidad de reservar vuelos, paquetes turísticos, actividades, servicios de transfer, micros, cruceros. Es así como la compañía se convirtió en una de las pioneras en ofrecer todos estos servicios, desde un mismo sitio. En cuanto a su competencia encontramos empresas como: al mundo, turismo city, garbarino viajes, trivago, entre otras. A su vez, el público al que está dirigido está constituido por potenciales turistas con acceso a las vías por las cuales se realizan las ventas y los servicios de posventa: telefónica, web y mediante la aplicación móvil. La siguiente investigación tiene por objetivo analizar la nueva imagen global de Despegar presentada entre fi nes del mes de marzo y principios de abril del 2019 con motivo de su 20° aniversario, la será aplicada en campañas online, spots de radios, su sitio web, medios audiovisuales y gráfica de vía pública. El abordaje disciplinar estará enfocado en el desarrollo de una nueva estrategia de branding emocional aplicado a dicha imagen. "La nueva identidad forma parte de una serie de cambios que se estarán realizando durante los próximos meses para mejorar la propuesta de valor para sus clientes y pasar de tener un vínculo únicamente transaccional a uno emocional”, afi rmó Andres Patetta (CMO de Despegar) en una entrevista con Latinspots.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187374
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187374
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1980-9
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/116404
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
70-94
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1849876348322971648
score 13.011256