Diseño de un curso de posgrado: "Capacitación, actualización y perfeccionamiento de profesionales en Calidad de Leche"
- Autores
- Aliverti, Florencia
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Queirel, María Teresa
Aliverti, Virginia - Descripción
- La creciente demanda de formación superior, el avance tecnológico y las demandas de comercialización y aseguramiento de la calidad en la cadena de producción-comercialización de alimentos, signan un siglo donde el conocimiento constituye una preocupación social fundamental en el que las universidades se ven obligadas a procurar más y mejores ofertas educativas. Nuestra región, caracterizada como productora histórica de materias primas de alimentos, evoluciona de forma permanente hacia la integración de los estamentos productivos e industriales y las instancias de comercialización local con la exportación, circunstancias que condicionan con fuertes exigencias de sistemas de aseguramiento de la calidad y determinaciones que garanticen la inocuidad de los productos. El proyecto de intervención: Diseño de un curso de posgrado en la FCV-UNLP, está dirigido a capacitar y perfeccionar a los profesionales relacionados con la Cadena de Industrialización de Leche fomentando una mejora continua en la profesión en el área de Salud Pública. Dicho curso, es una propuesta Innovadora que aporta recursos / herramientas necesarios para que los profesionales actualicen sus conocimientos en Calidad de Leche. El mismo, hace énfasis en la participación activa del estudiante desde la práctica. En nuestra Universidad presencial, el uso de las NTICs (Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación) suelen utilizarse como complemento. Los factores de innovación curricular y académica en la educación superior hacen referencia a la definición y organización de determinado programa curricular, en áreas disciplinares o profesionales, basadas en un conjunto de criterios y supuestos sobre su racionalidad y utilidad futuras para los estudiantes que a él acceden. A su vez, dicha racionalidad y utilidad están referidas a supuestos y expectativas sobre el futuro desempeño ocupacional del egresado.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Veterinarias - Materia
-
Ciencias Veterinarias
Educación
Leche
profesional
capacitación
Industria Lechera
calidad de leche - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52261
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La creciente demanda de formación superior, el avance tecnológico y las demandas de comercialización y aseguramiento de la calidad en la cadena de producción-comercialización de alimentos, signan un siglo donde el conocimiento constituye una preocupación social fundamental en el que las universidades se ven obligadas a procurar más y mejores ofertas educativas. Nuestra región, caracterizada como productora histórica de materias primas de alimentos, evoluciona de forma permanente hacia la integración de los estamentos productivos e industriales y las instancias de comercialización local con la exportación, circunstancias que condicionan con fuertes exigencias de sistemas de aseguramiento de la calidad y determinaciones que garanticen la inocuidad de los productos. El proyecto de intervención: Diseño de un curso de posgrado en la FCV-UNLP, está dirigido a capacitar y perfeccionar a los profesionales relacionados con la Cadena de Industrialización de Leche fomentando una mejora continua en la profesión en el área de Salud Pública. Dicho curso, es una propuesta Innovadora que aporta recursos / herramientas necesarios para que los profesionales actualicen sus conocimientos en Calidad de Leche. El mismo, hace énfasis en la participación activa del estudiante desde la práctica. En nuestra Universidad presencial, el uso de las NTICs (Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación) suelen utilizarse como complemento. Los factores de innovación curricular y académica en la educación superior hacen referencia a la definición y organización de determinado programa curricular, en áreas disciplinares o profesionales, basadas en un conjunto de criterios y supuestos sobre su racionalidad y utilidad futuras para los estudiantes que a él acceden. A su vez, dicha racionalidad y utilidad están referidas a supuestos y expectativas sobre el futuro desempeño ocupacional del egresado. |
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